Fecha actual 28 Mar 2024 21:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2006 19:37 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2004 16:01
Mensajes: 950
Ubicación: Barcelona
b_alonsoes escribió:
Citar:
El link para bajarse estos fragmentos es:

http://rapidshare.de/files/30476354/Due ... _.zip.html



:shock: ¿Esto se puede hacer en este foro?

Cuando el moderador está de vacaciones, sí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2006 22:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
vengo atrasado con el hilo (ATRASADÍSIMO en realidad)... pero me ha llamado la atención:


Don Giovanni escribió:
Güden: Me gusta que Susana sea una voz muy ligera. Resulta correcta, pero gana Moffo, claro. Por cierto, nuevamente, no estoy de acuerdo con una pequeña apreciación de El idiota:


susanna una voz muy ligera !??!??!!?!??!!?! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
se pasa la entera ópera por debajo del si bemol (cosa que a una soprano ligera LA MATA)..... se pasa toda la ópera cantando en el centro y pase, e incluso baja al la bemol..... :roll:

susanna es una LÍRICA, una lírica JOVEN, pero una lírica (lo que se llama sourbette.... que no tiene nada que ver, por más que a veces se confundan en terminología, con la tiple cómica de zarzuela :roll: ) ......
de hecho, la voz ideal a mi gusto es la joven freni o cotrubas.... moffo está espléndida también, pero porque moffo es moffo :nw:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2006 23:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Simon Boccanegra escribió:
vengo atrasado con el hilo (ATRASADÍSIMO en realidad)... pero me ha llamado la atención:


Don Giovanni escribió:
Güden: Me gusta que Susana sea una voz muy ligera. Resulta correcta, pero gana Moffo, claro. Por cierto, nuevamente, no estoy de acuerdo con una pequeña apreciación de El idiota:


susanna una voz muy ligera !??!??!!?!??!!?! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
se pasa la entera ópera por debajo del si bemol (cosa que a una soprano ligera LA MATA)..... se pasa toda la ópera cantando en el centro y pase, e incluso baja al la bemol..... :roll:

susanna es una LÍRICA, una lírica JOVEN, pero una lírica (lo que se llama sourbette.... que no tiene nada que ver, por más que a veces se confundan en terminología, con la tiple cómica de zarzuela :roll: ) ......
de hecho, la voz ideal a mi gusto es la joven freni o cotrubas.... moffo está espléndida también, pero porque moffo es moffo :nw:


beshos

simon :smoking:


Estimado Simon:

Yo creo que, a lo que Don Giovanni se refiere con ligera es al timbre y no a la extensión. Te recuerdo que has sido tú el que ha dicho que en lo que se toma en cuenta para definir un registro, es más importante la tesitura y el color que la extensión, así que no debería importar mucho la nota más aguda que un rol tenga sino el timbre....

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2006 23:43 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
b_alonsoes escribió:
Citar:
El link para bajarse estos fragmentos es:
http://rapidshare.de/files/30476354/Due ... _.zip.html

:shock: ¿Esto se puede hacer en este foro?


Non mi tradir... :-$


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2006 6:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Luis Riffo escribió:
Simon Boccanegra escribió:
vengo atrasado con el hilo (ATRASADÍSIMO en realidad)... pero me ha llamado la atención:


Don Giovanni escribió:
Güden: Me gusta que Susana sea una voz muy ligera. Resulta correcta, pero gana Moffo, claro. Por cierto, nuevamente, no estoy de acuerdo con una pequeña apreciación de El idiota:


susanna una voz muy ligera !??!??!!?!??!!?! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
se pasa la entera ópera por debajo del si bemol (cosa que a una soprano ligera LA MATA)..... se pasa toda la ópera cantando en el centro y pase, e incluso baja al la bemol..... :roll:

susanna es una LÍRICA, una lírica JOVEN, pero una lírica (lo que se llama sourbette.... que no tiene nada que ver, por más que a veces se confundan en terminología, con la tiple cómica de zarzuela :roll: ) ......
de hecho, la voz ideal a mi gusto es la joven freni o cotrubas.... moffo está espléndida también, pero porque moffo es moffo :nw:


beshos

simon :smoking:


Estimado Simon:

Yo creo que, a lo que Don Giovanni se refiere con ligera es al timbre y no a la extensión. Te recuerdo que has sido tú el que ha dicho que en lo que se toma en cuenta para definir un registro, es más importante la tesitura y el color que la extensión, así que no debería importar mucho la nota más aguda que un rol tenga sino el timbre....

Saludos :wink:


jjajajaaja seguro... pero una ligera REAL respira recién del fa para arriba.... antes está ahogada, y ese ahogado es el 70 % de la tessitura de susanna..... ni hablar que no creo conocer una sola ligera que pueda meter, en teatro, un la grave sin meter en el pecho (que es como se canta mozart)....... la gran mayoría ni así...... la voz se clasifica por color, pero hay ciertas características del color de la voz, que son propias a cierto tipo de voz..... nadie espera que una soprano ligera, con su color de ligera, tenga esas notas graves...... :roll: ... de la misma manera que nadie espera que una soprano dramática tenga un mi bemol.... Casos raros los hay, por lo que no hay que usar la extensión como determinante, eso seguro: Determina color. Pero sí hay características que son propias a cada tipo de voz :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Susana
NotaPublicado: 24 Ago 2006 13:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Simón Bocanegra dijo

Citar:
susanna una voz muy ligera !??!??!!?!??!!?!
se pasa la entera ópera por debajo del si bemol (cosa que a una soprano ligera LA MATA)..... se pasa toda la ópera cantando en el centro y pase, e incluso baja al la bemol.....


Cierto. A mí en el "Deh vieni" me cuesta bastante cantar varias notas, sobre todo cuando llega eso de "Notturna face". Sin embargo en el "Venite inginocchiatevi" no tengo problemas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2006 15:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Simon Boccanegra escribió:
jjajajaaja seguro... pero una ligera REAL respira recién del fa para arriba.... antes está ahogada, y ese ahogado es el 70 % de la tessitura de susanna.....


En eso tienes toda la razón...

Saludos :wink:

P.S. Habrá que darles respiración boca a boca... :roll: ???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2006 17:28 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Simon Boccanegra escribió:
de hecho, la voz ideal a mi gusto es la joven freni o cotrubas....

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ver para creer. Simon diciendo algo bueno de la Freni...
Buen síntoma, si señor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2006 19:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Werther escribió:
Simon Boccanegra escribió:
de hecho, la voz ideal a mi gusto es la joven freni o cotrubas....

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ver para creer. Simon diciendo algo bueno de la Freni...
Buen síntoma, si señor!


HEY, CHE ! que a mi la voz de freni me gustó SIEMPRE..... es una hermosa VOZ. De ahí a que me conmueva, hay tres escalones (grandes) aparte :wink:

yo lo único que he dicho de freni siempre es que, por un lado, me molesta esa costumbre que tiene (que ganó, bah, porque en las épocas que cantaba susanna no era tan notorio al menos) de cantar sobre la "O" para oscurecer el sonido, y por otro lado que me parece una artista monocorde, sin sobreagudos (aunque para el repertorio que hizo no los necesitó demasiado), sin pianísimos sobre el fa, etc.... Simplemente, en su repertorio y con voces similares, encuentro infinitamente más interesante a cotrubas o a scotto... ni hablar de otras líricas como moffo, con repertorio más amplio (aunque se quemaran antes, claro)

besho

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2006 20:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Pues yo a las Susannas ligeritas ligeritas (se me vienen a la cabeza ahora mismo Battle o Sciutti) no las trago. Me gusta que Susanna sea una voz con cierto cuerpo. Gueden, es que nunca me ha gustado, me parece una vocecilla pobre de armónicos, nada idiomática y (algo muy grave para una Susanna) sin demasiada intención si la comparamos con otras Susannas de la historia.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2006 0:34 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
A mí Hilde Gueden me parece una extraordinaria cantante mozartiana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2006 19:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Andrea escribió:
A mí Hilde Gueden me parece una extraordinaria cantante mozartiana.

Bueno, para gustos... :roll:

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 20:17 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Andrea escribió:
A mí Hilde Gueden me parece una extraordinaria cantante mozartiana.


A mí extraordinaria no, desde luego, pero era buena, sí señor...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 22:28 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2006 6:02
Mensajes: 414
Ubicación: chile
basatante buena....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Comentarios
NotaPublicado: 28 Ago 2006 9:12 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Será soubrette.

Por cierto, Susanna, para lírica. De ligeras nada.

¿Más interesante la Cotrubas que Freni? ¿La Freni sin piani? Por favor.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com