http://www.unanocheenlaopera.com/

Le Nozze di Figaro : Figaro
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=3606
Página 4 de 5

Autor:  @lm@viv@ [ 08 Ago 2006 22:15 ]
Asunto: 

Pues yo estoy casi en caza y captura en Italia por meterme con él.:)

Autor:  Il Frate [ 09 Ago 2006 1:28 ]
Asunto: 

Luis Riffo escribió:
Sutherliano escribió:
BRUNO PRATICÓ

Imagen


:shock: :shock: :shock: Eso es un bajo???
A mi parece un cocinero... :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos :wink:


Como cocine igual que canta... :twisted:


Il frate

Autor:  _Annio_ [ 09 Ago 2006 3:26 ]
Asunto: 

Bruno Praticcó es puro cantante parlato. De cada 10 notas canta 3 y el resto en parlato

Autor:  Zerlina [ 09 Ago 2006 10:34 ]
Asunto: 

Yo pensaba que Praticó cantaba con una tesitura propia, la tesitura Praticó, por eso yo no lo consideraba bajo :lol:

Autor:  Scarpia [ 09 Ago 2006 11:13 ]
Asunto:  Pues eso

¿Praticó? Uy, el amigo de grangottlob :lol: :lol: :lol:

Autor:  Werther [ 09 Ago 2006 11:56 ]
Asunto: 

Pobre Bruno... si mr. Van Allan es 1.000 vecs peor, please!

Autor:  Sutherliano [ 09 Ago 2006 12:34 ]
Asunto: 

Zerlina escribió:
Yo pensaba que Praticó cantaba con una tesitura propia, la tesitura Praticó, por eso yo no lo consideraba bajo :lol:


Ahí te doy toda la razón. :roll:

Autor:  hevuelto [ 09 Ago 2006 13:03 ]
Asunto: 

¿Puedo decir Gerald Finley?

Autor:  Cherubina [ 09 Ago 2006 13:08 ]
Asunto: 

hevuelto escribió:
¿Puedo decir Gerald Finley?


Claro, ya lo puse en la lista (aunque no está en la encuesta), podeis votar a quien querais.

Autor:  Zerlina [ 09 Ago 2006 18:48 ]
Asunto: 

Sutherliano escribió:
Zerlina escribió:
Yo pensaba que Praticó cantaba con una tesitura propia, la tesitura Praticó, por eso yo no lo consideraba bajo :lol:


Ahí te doy toda la razón. :roll:

Lo malo será si crea escuela :?

Autor:  Fantine [ 09 Ago 2006 21:29 ]
Asunto: 

sigo con mi historia de analizar los personajes....

Figaro y Susanna:Imagen

Para mi, la pareja protagonista de la ópera.
A veces sospecho que el foco de atención debería ponerse sobre Figaro (por herencia de la obra de Beaumarchais y por mantener el tema de crítica socio-política..aunque sea maquillada)..y otras veces creo que la trama está movida por ella. #-o

Figaro…..un gran personaje :D

Tiene tres arias, las dos primeras en el primer acto y, claro, el foco de atención está puesto sobre él.
Luego tiene un montón de números corales y vuelve a aparecer en solitario en el último acto con “aprite un pó gli occhi”

Las dos primeras nos presentan un carácter masculino, del pueblo (no en vano su música es primero una danza , luego una marcha militar extremadamente popular) , muy listo, con mano derecha para ir manejando las asuntos a su interés …Además la situación de abuso en la que se encuentra nos provoca simpatía hacia él (más actualmente..entonces el público era más del bando almaviva, por así decirlo. Debían de quedarse clavados en sus sillas…jajajajaja).

El aria del cuarto acto..mmm..pues Figaro muestra caracteres más “negativos”: está muy celoso, airado, herido..y reacciona más “primariamente” digamos .

Pero es que aquí las cosas han cambiado bastante en la ópera..lo que me lleva al papel de Susanna y a los roles femeninos en general en esta ópera.

no se vayan todavía, que aún hay más....

Autor:  Fantine [ 09 Ago 2006 21:34 ]
Asunto: 

y "Susi" Imagen

Susanna es un personaje magnífico también, pero al revés que Figaro, se nos revela en su majestuosidad un poco más tarde que Figaro.

Yo (ossia, ahora viene una opiniñon de lo masssss personallllll) , en esta ópera veo un giro claro del mundo masculino de sobretodo el primer acto, a una ópera cada vez más femenina, en la que el mundo de las mujeres se va imponiendo (Susanna, la condesa, Marcellina,..hasta Barbarina) y termina por dominar toda la ópera, con el maravilloso perdón final de la condesa.

En este giro hacia la feminidad, Susanna va creciendo su papel.

Susana tiene en los primeros actos un montón de momentos corales en los que se muestra como un auténtico rayo de sol: una muchacha del pueblo de lo más inteligente y pizpireta. Lista y rápida. Y, sobretodo, una mujer que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Maneja a todos y todos los hilos, está en todas partes…Un poco la Rosina del Barbero, no?, pero del pueblo llano.
Pero su super-momento es hacia el final de la ópera: el Deh vieni non tardar.
Aquí despliega una sensualidad casi de Condesa pero sin la tristeza de este personaje. Mozart aquí nos hace un guiño SUBLIMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE..y es que ..a ver..pregunta
..cómo reconoce Figaro que la falsa condesa es su mujer Susanna???
Por su canción!!!!!!!!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Y es que el Deh vieni tiene , gracias al pizzicato de las cuerdas, un aire a lo danza popular..ergo…la que canta no es la condesa sino alguien del pueblo: Susanna!!!!!!!!!
:nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Además Susanna (y la condesa) tienen todo lo que ellas han querido al final de la ópera. leí por ahí que el "Deh vieni" es también un "regalo" de Mozart a su criatura Susanna..un número maravilloso al final, en el que tiene una música casi de Condesa, sublime, de un lirismo y belleza casi "noble".
Era opiniñon del que escribía que esa aria es un premio a todo el trabajo que ha hecho la Susi durante toda la obra y una muestra más del giro a la feminidad de la obra..bueno...

Autor:  Cherubina [ 09 Ago 2006 22:56 ]
Asunto: 

Qui mormora il ruscel, qui scherza l'aura,
che col dolce sussurro il cor ristaura,
qui ridono i fioretti e l'erba è fresca,
ai piaceri d'amor qui tutto adesca.

Una de mis frases favoritas, sí, pero no por su significado sino por su musicalidad, me encanta como suena lo e l'erba è fresca ai piaceri d'amor qui tutto adesca .

Autor:  Cherubina [ 10 Ago 2006 13:23 ]
Asunto: 

Casualmente estoy escuchando el disco de Voces (ideado por Andrea pero manufacturado, en mi caso, por el caro e invisible Tanonc :wink: ) y ahora está cantando Cesare Siepi el Non piu andrai:nw:

Autor:  _Annio_ [ 10 Ago 2006 14:39 ]
Asunto: 

Me gusta eso que dices de la marcada feminidad de la ópera a partir del acto II. Y es que, por mucho que el Conde y Figaro pretendan ser en el primer acto los que cortan el pescado, van a terminar siendo Susanna y la Condesa las que llevan los pantalones en esas parejas. No en vano van a crear y a sacar adelante todo el entramado del engaño sin que ni Fígaro ni el Conde puedan hacer nada por evitarlo. La única que en un momento parece darse cuenta de qué es lo que está pasando (Acto IV) es otra mujer, Marcellina, que siempre SIEMPRE sostiene la inocencia de Susanna.

Página 4 de 5 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/