Fecha actual 28 Mar 2024 11:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2006 17:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
b_alonsoes escribió:
Wozzeck ¿hay alguna versión en DVD?


Ahora, la escena del becerro de oro es tremenda, la música es de una violencia, de una impudicia, de un salvajismo erótico inaudito (Wozzeck, no entiendo cómo dices que no refleja el desenfreno, ¿o será que yo tengo la mirada sucia? :roll: :lol: ):


Parece que hay una película rodada en 1975. Esta es la referencia:

http://indie.imdb.com/title/tt0071857/

Estoy intentado localizar una copia, pero mis habilidades en Internet no dan mucho de sí.

Lo de la mirada sucia... puede que sí. Al menos a mí no me transmite esa sensación. Aunque, ¿ quién sabe ? Tal vez sea mi mirada pudibunda. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2006 18:52 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Wozzeck escribió:
Entonces, en conjunto, la imagen que a mi me transmite, es precisamente esta, la de la expresion espiritual del pueblo, en sus multiples formas, como no se habia visto en todo el resto de la obra... Algo asi, como el contraste entre el actual ritual canonico, y el exceso de las festividades religiosas populares, que contrastan y conviven como manifestacion de una misma espiritualidad...

Pues a mí me deja más huella lo de la orgía jajaja... Pero sí, el contraste entre esos momentos más espirituales y el frenesí es realmente hermoso.

Wozzeck escribió:
Sabia que tus comentarios a la audicion serian valiosos, y aun mas solidos que los que yo hubiera podido llegar a elaborar...

:oops: Pero me ayudó mucho tu estupenda presentación de la obra
delaforce escribió:
Lo de la mirada sucia... puede que sí. Al menos a mí no me transmite esa sensación. Aunque, ¿ quién sabe ? Tal vez sea mi mirada pudibunda.

Seguro que sí :lol:

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2006 18:50 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
Por gentileza de b_alonsoes, está a disposición de quienes tengan interés en profundizar en el análisis de esta obra, un interesante artículo, escrito por Aaron Tugendhaft, en el que se analizan las diferencias entre el texto bíblico, que sirve de base a la historia, las modificaciones hechas por Schönberg, y su explicación, a la luz de varios enfoques, señalados por el propio maestro, y por el autor del artículo.

El artículo en cuestión está en inglés, y pongo aquí unos fragmentos, para despertar vuestro interés:

Citar:
"Schoenberg wanted the libretto to reflect his own voice, and his own approach to the original biblical text. In a letter to Walter Eidlitz, 15 March 1933, Schoenberg summarized this approach: "The elements...that I myself have placed in the foreground are: the idea of the inconceivable God, of the Chosen People, and of the leader of the people." And he continues: "My Moses...resembles...Michelangelo's. He is not human at all.""


Citar:
"Schoenberg is willing to distort the text, and even fabricate, as we have seen, in order to bring this point across. He has more on his mind than just figuring out what took place in the wilderness four-thousand years earlier; he wants to see how the text applies to his own time. Schoenberg has chosen this biblical story to operate as a vehicle for his exploration of the role and the future of the Jewish people in the modern world... "I want to create a movement to make a people of the Jews once more and to unite them in a State...Taking full account...of the duties imposed on the Jewish people by virtue of its special status as God’s Chosen People, a people destined to preserve a thought, the thought of the One, Inconceivable God.""


El archivo se encuentra a disposición en La Biblioteca del barrio

Gracias, como siempre, b_a :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2006 19:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Corremos a leerlo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2006 13:58 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
En el marco del Münchner Opern Festspiele, se ha presentado, el día 28 de Junio, la ópera "Moses und Aron", con la dirección escénica de David Pountney; John Tomlinson en el rol de Moses, John Daszak en el rol de Aron, y la dirección orquestal de Zubin Mehta.

Imagen

En el sitio web, hay información sobre la producción, en inglés, y algunos comentarios del público, en alemán.

Y para hacerse una idea de lo que fué esta producción, en el mismo sitio web, hay disponible un video de fragmentos de ésta:

Para Real Player: Click

Para Windows Media Player: Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Moses und Aron - 06 - Lectura y Audicion: Sobre Die Kran
NotaPublicado: 01 Nov 2011 0:58 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Que es lo que hace la mujer invalida o enferma (Die Kranke) en la historia? Qué es lo que dice/canta? Me intriga el rol a pesar que parece ser muy breve porque se supone que es un rol para la contralto más rara que existe: un 'Tiefer Alt' o 'Contralto Oscura' que se supone en la clasificación de Fach alemana es lo más grave existente en la cuerda femenina, más que una contralto normal, algo ya de por si raro (o sea algo como un tenor mujer) :shock:
Me intriga porque soy un fan de las rarezas y la contralto es una de ellas, y esta es la más rara de sus variantes. Cómo canta ella o que es su presencia en la historia?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com