Fecha actual 19 Abr 2024 5:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 15:36 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Magnífico el cuadro, sí señor...
Vamos, que hasta yo, que de pintor no tengo ni la brocha, podría haberlo hecho...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 21:40 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
Arnold Shoenberg, Artista Multifacetico

Arnold Schoenberg, como muchos otros artistas contemporaneos, busco en varias disciplinas artisticas, cauce a su creatividad. En esta linea se inserta su creacion pictorica, que, en su epoca alcanzo tambien importante consideracion, compartiendo exposiciones con Wassily Kandisnky, y Franz Marc, entre otros.

Asi como su musica, sus obras plasticas, dan cuenta de su vision del mundo, su percepcion de si mismo, sus preferencias esteticas, y de su incansable busqueda en pos de la expresion de una Idea, de un Concepto, que esta mas alla de lo aprehensible, y que es el leit-motiv de todo su quehacer artistico.


Obras Abstractas

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Autorretratos

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Diseño Escenico

Imagen Imagen Imagen


Exteriores

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Retratos

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Con esto, concluyo el tema dedicado al ambiente cultural en el que se enraizan los origenes de la opera Moses und Aron


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 1:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Ciertamente, era un gran músico...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Moses und Aron - El ambiente cultural
NotaPublicado: 11 Jun 2006 5:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
delaforce escribió:
Ciertamente, era un gran músico...

Como pintor no me gusta para nada....


Werther escribió:

No me gusta el arte del s. XX, pero es que ver algunos de esos cuadros... na, que debería haber nacido en el XIX... siempre digo que nací en el siglo equivocado.


:-k No sé porque no me extraña ese comentario

:D :wink:


Última edición por Jalu el 11 Jun 2006 5:06, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 5:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Werther escribió:
Magnífico el cuadro, sí señor...
Vamos, que hasta yo, que de pintor no tengo ni la brocha, podría haberlo hecho...


el punto es.... LO HICISTE ? :wink:

de más está decir que soy un profundo admirador de los pintores no naturalistas... picasso (fundamentalmente su segunda etapa y sus esculturas), van gogh, kandinsky :nw: Cy Twombly :nw: , mirò (pasé de no soportarlo, a entenderlo a dejar caer lágrimas al ver un cuadro suyo en vivo en el museo de arte moderno de nueva york), Jackson Pollock, Andy Warhol, Dalì :nw: , Mondrian, Henri Matisse (aunque solo sus esculturas, sus pinturas no me gustan), Klimt :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: , Braque, etc.etc.etc.etc.etc.etc.ETC.

:nw:

la pintura naturalista tenía sentido pre-fotografía.... luego... si quiero una pintura de una manzana, que se vea exáctamente como una manzana, y que todo su arte esté en la reproducción exacta de la manzana.... pues... le saco una foto a una manzana...... o en todo caso, voy a ver una exposición de artistas fotográficos, tema libre "la manzana" :roll:
:wink: jajajaajajaja

wozzeck, interesantísimo trabajo :wink:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 13:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Nunca había visto sus pinturas. Tampoco me parecen muy buenas, pero me resultó muy interesante conocer este aspecto de Schoenberg. Espléndido lo tuyo, Wozzeck :D

Además ...

Citar:
Magnífico el cuadro, sí señor...
Vamos, que hasta yo, que de pintor no tengo ni la brocha, podría haberlo hecho...


No, caro, no podrías (¡y no uses argumentos que se daban hace un siglo para chicanear la vanguardia ! :P ). "Blanco sobre blanco" no es lo que venenosamente puso Don Giovanni ( 8) ). Hay texturas y tonos diferentes de blanco, hay que verlo personalmente para distinguir mejor, pero la foto da alguna idea.

[img][img]http://img146.imageshack.us/img146/6488/malevichwhitepainting19187re.jpg[/img][/img]

De todos modos no te va a gustar, es por defender a esta generación, nomás. Y ya me voy a escuchar a Schoenberg, con la seguridad de que eso hasta yo podría haberlo compuesto.

Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 15:57 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
Maddalena escribió:
Nunca había visto sus pinturas. Tampoco me parecen muy buenas, pero me resultó muy interesante conocer este aspecto de Schoenberg.

La verdad es que tecnica y compositivamente, es verdad, no son muy buenas; pero, como bien lo señalas, es un aspecto de su obra interesante de conocer.

Schoenberg, en lo pictorico, se prodigaba en autorretratos, solo he puesto una escasa seleccion de los que, a mi gusto, me parecieron mejores, mas cargados de expresividad y mejor acabados tecnicamente.

Su obra musical, de algun modo, no es lejana a esto. En mi modesta opinion, es bastante autorreferente; por cierto, en un aspecto puramente conceptual, que no literal.

Citar:
...(¡y no uses argumentos que se daban hace un siglo para chicanear la vanguardia ! :P ). "Blanco sobre blanco" no es lo que venenosamente puso Don Giovanni ( 8) ). Hay texturas y tonos diferentes de blanco, hay que verlo personalmente para distinguir mejor...
...Y ya me voy a escuchar a Schoenberg, con la seguridad de que eso hasta yo podría haberlo compuesto.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Brava Madda!!!... no podria haberlo dicho mejor...

Por cierto... nadie ha comentado la poesia de Picasso, y otros contemporaneos... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 17:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Wozzeck escribió:
Por cierto... nadie ha comentado la poesia de Picasso, y otros contemporaneos... :wink:


La verdad es que se comentaba sola, amigo Wozzeck...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com