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NotaPublicado: 31 May 2006 20:28 
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Tampoco tiene mala pinta. De todas formas, la clave es como resuelven los últimos diez minutos. ya veremos.


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NotaPublicado: 01 Jun 2006 13:51 
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pero que muy buena pinta.no se necesita mas ,la vi en BERLIN con muchisimo menos y me gusto. y en PARIS con lujo y boato y me defraudo .........


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NotaPublicado: 06 Jun 2006 12:56 
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Registrado: 22 May 2006 12:21
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La producción original en Amsterdam no tenía entreactos. ¿Sabéis si aquí va a ser también toda de seguido????


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NotaPublicado: 06 Jun 2006 13:09 
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¿Podría decirme alguien a qué hora termina la función?


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NotaPublicado: 06 Jun 2006 14:05 
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Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Pues a mi se me fastidió el ir... :cry: :(


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NotaPublicado: 06 Jun 2006 19:18 
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pasaelmocho escribió:
La producción original en Amsterdam no tenía entreactos. ¿Sabéis si aquí va a ser también toda de seguido????


Parece que llevará el típico descanso de 25 minutos y terminará en torno a las 23 horas.


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NotaPublicado: 07 Jun 2006 23:00 
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Registrado: 21 Feb 2006 11:57
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delaforce escribió:
pasaelmocho escribió:
La producción original en Amsterdam no tenía entreactos. ¿Sabéis si aquí va a ser también toda de seguido????


Parece que llevará el típico descanso de 25 minutos y terminará en torno a las 23 horas.
¿no iras el dia 21?


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NotaPublicado: 07 Jun 2006 23:16 
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Registrado: 30 Dic 2005 13:54
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El día 21, Dios mediante, pienso asistir al siguiente programa:

X- 21/06/2006 21.00 Holanda Argentina Frankfurt
21.00 Costa de Marfil Serbia y Montenegro Múnich :lol:

Mañana me toca, tengo ya muchas ganas


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NotaPublicado: 08 Jun 2006 12:01 
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He visto en DVD la ópera y realmente me ha emocionado ( no me refiero al montaje de Madrid ). Pocas veces una representación operística me ha conmocionado tanto. He de reconocer que en la última escena se me saltaron las lágrimas.

Obviamente nos encontramos ante una ópera pero es la ópera menos "operística" que he escuchado, incluidas todas las del siglo XX que haya presenciado. Yo diría que es un drama teatral acompañado de música. Sí, ya sé que eso es ópera, pero en ésta ese componente dramático y teatral es muy superior al de la mayoría. Sin duda la fuerza de esta obra está, a mi juicio, en el texto y en la tensión dramática que del mismo se deduce. Escenas no solo como la del cadalso, sino como la de la muerte de la primera priora ( qué monólogo el de ésta, brutal ),y la visita de la madre María a casa de Blanche cuando ésta ha huido del convento merecen por sí solas el conocer esta obra. Qué decir de frases como " la plegaria es una obligación, el martírio una recompensa ".

Por cierto, con independencia de la intención de Poulenc, dilucidar que es lo que hace Blanche al final, unirse a sus compañeras para redimir el mundo, es decir la Comunión de los Santos, o suicidarse, es un tema abierto. Quizá, desde una posición no católica, la Comunión de los Santos es lo mismo que el suicidio.

Estuve en la conferencia del Real sobre esta ópera y comentaron que visto lo visto en el ensayo general, será es sin duda la representación de la temporada.

Por lo que respecta a las puestas en escena de esta obra, creo que las mismas deben ser casi obligatoriamente minimalistas, centradas en las luces y personajes. No me imagino una representación tradicional con convento, iglesia,etc,,. No sé muy bien porqué pero en mi mente no hay duda sobre el particular.



Por último me reafirmo en que las óperas contemporanes hay que verlas y no solo escucharlas, como se puede hacer con las obras del siglo XIX. Si prima el texto y la expresión, la visión es fundamental


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NotaPublicado: 08 Jun 2006 12:21 
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Neno
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Registrado: 25 Oct 2004 10:04
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Ubicación: Reubicándome
Bramante escribió:
Quizá, desde una posición no católica, la Comunión de los Santos es lo mismo que el suicidio.


Después, querido Bramante, llámame provocador a mí! :lol: ...

Sí, la verdad es que estoy escuchando estos días muy atentamente esta obra y es extraordinaria! Gracias, delaforce!


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NotaPublicado: 08 Jun 2006 16:02 
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Müllerin
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Registrado: 16 Feb 2006 17:35
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Ubicación: A veces encima y otras debajo
En El Paísde hoy viene una entrevista con la Kabaivanska :
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No está acostumbrada a santiguarse, ni se considera religiosa, pero Raina Kabaivanska -"este nombre mío no me ha ayudado nada en mi carrera", dice- debuta hoy en un complicado papel de madre superiora en el Teatro Real, a sus 71 años, en Diálogos de carmelitas, la oscura y tremenda ópera de Poulenc. "Ése debería ser el titular, que con 71 años debuto, si la memoria y la arteriosclerosis me lo permiten", dice la cantante búlgara, una de las favoritas del público español, que se ha despedido del fotógrafo diciéndole: "Ten piedad".

Lleva razón en remarcar lo del debut, más cuando la última vez que actuó en Madrid, en 2004, fue para hacer lo contrario, para despedirse de uno de los papeles que más gloria le han dado y que es Tosca, la heroína de Puccini a la que esta mujer apasionada, seductora, elegantísima ha dado vida más de 400 veces. Entonces, el teatro sufrió una inolvidable sacudida de emoción; ahora, Kabaivanska regresa para provocar otro.


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NotaPublicado: 08 Jun 2006 19:04 
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Registrado: 30 Dic 2005 13:54
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Ubicación: Madrid
Bramante escribió:
He visto en DVD la ópera y realmente me ha emocionado ( no me refiero al montaje de Madrid ). Pocas veces una representación operística me ha conmocionado tanto. He de reconocer que en la última escena se me saltaron las lágrimas.

Obviamente nos encontramos ante una ópera pero es la ópera menos "operística" que he escuchado, incluidas todas las del siglo XX que haya presenciado. Yo diría que es un drama teatral acompañado de música. Sí, ya sé que eso es ópera, pero en ésta ese componente dramático y teatral es muy superior al de la mayoría. Sin duda la fuerza de esta obra está, a mi juicio, en el texto y en la tensión dramática que del mismo se deduce. Escenas no solo como la del cadalso, sino como la de la muerte de la primera priora ( qué monólogo el de ésta, brutal ),y la visita de la madre María a casa de Blanche cuando ésta ha huido del convento merecen por sí solas el conocer esta obra. Qué decir de frases como " la plegaria es una obligación, el martírio una recompensa ".

Por cierto, con independencia de la intención de Poulenc, dilucidar que es lo que hace Blanche al final, unirse a sus compañeras para redimir el mundo, es decir la Comunión de los Santos, o suicidarse, es un tema abierto. Quizá, desde una posición no católica, la Comunión de los Santos es lo mismo que el suicidio.

Estuve en la conferencia del Real sobre esta ópera y comentaron que visto lo visto en el ensayo general, será es sin duda la representación de la temporada.

Por lo que respecta a las puestas en escena de esta obra, creo que las mismas deben ser casi obligatoriamente minimalistas, centradas en las luces y personajes. No me imagino una representación tradicional con convento, iglesia,etc,,. No sé muy bien porqué pero en mi mente no hay duda sobre el particular.



Por último me reafirmo en que las óperas contemporanes hay que verlas y no solo escucharlas, como se puede hacer con las obras del siglo XIX. Si prima el texto y la expresión, la visión es fundamental


Unas líneas a vuelapluma, que salgo para el Teatro Real en breves instantes.

Sé que varios foreros encuentran más atractiva la idea que Blanche, una muchacha de 26 años en la flor de la vida, se suicida en lugar de aceptar el sacrificio y redimir a sus semejantes ( aunque confieso que me deja perplejo ). En cualquier caso, la intención tanto de Poulenc como de Bernanos es obviamente la segunda; no obstante, sin duda, una obra de arte tiene muchas ramificaciones y pertenece tanto al espectador como al creador, por este punto ningún problema.

Ahora bien, Bramante, tu idea que "Quizá, desde una posición no católica, la Comunión de los Santos es lo mismo que el suicidio.", o no la entiendo en absoluto o me parece totalmente desencaminada. ¿ Qué entiendes tú por la Comunión de los Santos ?

*** Señor moderador de Opera Actual, si considera que este diálogo infringe las reglas sobre "hablar de religión" le ruego nos lo haga saber, y abandonaré completamente el tema ***


La teatralidad es sin duda uno de los puntos fuertes de la obra. ¿ qué dijeron en la conferencia del Real ? Quería haber asistido, pero a última hora me resultó imposible...


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NotaPublicado: 08 Jun 2006 20:43 
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¿Te acuerdas, bramante, lo que te comenté de esta ópera desde mi no confesionalismo? Es la grandeza dramática de esta ópera. Nos vemos.


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NotaPublicado: 09 Jun 2006 11:50 
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delaforce escribió:

Ahora bien, Bramante, tu idea que "Quizá, desde una posición no católica, la Comunión de los Santos es lo mismo que el suicidio.", o no la entiendo en absoluto o me parece totalmente desencaminada. ¿ Qué entiendes tú por la Comunión de los Santos ?

.


Para evitar que O.A. crea que estamos infringiendo las normas te contesto por privado ( hoy no que estoy muy liado). En cualquier caso mi comentario no intentaba herir la sensibilidad de nadie, por lo cual sino he coseguido mi propósito pido disculpas. Por cierto Delaforce, ¿ qué tal la representación ?. Por último darte las gracias por esta ópera del mes, realmente muy buena.


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NotaPublicado: 09 Jun 2006 16:27 
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Registrado: 30 Dic 2005 13:54
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Bramante escribió:
delaforce escribió:

Ahora bien, Bramante, tu idea que "Quizá, desde una posición no católica, la Comunión de los Santos es lo mismo que el suicidio.", o no la entiendo en absoluto o me parece totalmente desencaminada. ¿ Qué entiendes tú por la Comunión de los Santos ?

.


Para evitar que O.A. crea que estamos infringiendo las normas te contesto por privado ( hoy no que estoy muy liado). En cualquier caso mi comentario no intentaba herir la sensibilidad de nadie, por lo cual sino he coseguido mi propósito pido disculpas. Por cierto Delaforce, ¿ qué tal la representación ?. Por último darte las gracias por esta ópera del mes, realmente muy buena.


Bramante, por lo de la sensibilidad no te preocupes. Al menos la mía no está herida; es más curiosidad intelectual, por saber el criterio que te lleva a juntar dos conceptos tan contrapuestos.

En cuanto a la representación... Vivo a menos de 5 minutos andando del teatro y tardé en llegar a casa una hora. Todo ese tiempo me llevó bajar a la tierra. He comprado entradas para el sábado y me voy a perder un partido del mundial, lo cual en un histérico del fútbol como yo te puede dar una idea del impacto que me ha causado la obra.

Bello, profundo, con esa teatralidad que tanto te emocionó en el DVD. Los actores ( sí, en este caso casi antes actores que cantantes ) formidables; mención aparte para Raina Kavaibanska y su madame de Croissy; se te ponían los pelos de punta. También la Rost y la Petibon están magníficas. Vocalmente, percibí algunas cosillas un poco flojas, sobre todo en la dicción, pero todo el mundo bastante correcto. Te puedo asegurar que con la intensidad de la representación, si te dejas llevar por la emoción, no tiene ninguna importancia.

Me convenció López Cobos; y ya es la segunda vez esta temporada, lo hizo también con Luisa Miller.

La labor de Robert Carsen, de verdad, admirable. Mira que desconfio de las escenografías minimalistas, que muchas veces son una simple excusa para la falta de talento; en este caso, es imposible decir más con menos. ¡ Qué forma de subrayar el drama, de enfrentarnos al mundo interior de esas mujeres, que constituye la verdadera trama de la obra !. Por poner un pequeño pero, la escena final, siendo muy emocionante ( yo también me puse a llorar cual Magdalena ) no acaba de estar a la altura del resto de la función.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com