http://www.unanocheenlaopera.com/

Mayo 06 ==> Diálogos de Carmelitas: III - Argumento
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=3146
Página 2 de 2

Autor:  Werther [ 12 May 2006 20:27 ]
Asunto: 

Me parece que el amigo Delaforce últimamente sólo sabe decir "No"... :twisted:

Autor:  delaforce [ 12 May 2006 20:38 ]
Asunto: 

No :wink:

Autor:  Simon Boccanegra [ 14 May 2006 22:14 ]
Asunto: 

parte de las maravillas del género... las cientos y cientos de lecturas que se pueden hacer de una misma obra..... desde los detalles a las bases :wink:

estaré poniéndome al día con la ópera del mes... cuando la dieron aquí no pude verla, aunque me moría de ganas, y además cantaba (Mme. Lidoine) una buena amiga mía :roll:

pero en esa oportunidad (y cuando luego fue a cantarla a chile), me puse a curiosear la ópera, charlando además con ella un poco sobre la obra y con intenciones de acompañarla en eso :wink: ... y tengo un lindo recuerdo de la obra (terrible :cry:).... pero tengo que ponerme seriamente a estudiarla :wink:

beshos

simon :smoking:

Autor:  musetta [ 16 Mar 2008 15:22 ]
Asunto: 

Perdonad que "resucite" este hilo, pero me acabo de quedar helada con esta escena. ¡Qué maravilla!

<object><param></param><param></param><embed src="http://www.youtube.com/v/P85S_70oSOk&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Autor:  delaforce [ 16 Mar 2008 19:12 ]
Asunto: 

Otra versión de la misma escena, procedente de la Scala. Producción de Robert Carsen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5RGSLSYXIek[/youtube]

Autor:  musetta [ 16 Mar 2008 19:45 ]
Asunto: 

¡Dios mío! :shock:

Tengo que cantar eso alguna vez, aunque sea para el INSERSO :cry:

Autor:  musetta [ 21 Mar 2008 15:44 ]
Asunto: 

Insisto!!!! Y más después de la explicación de la obra que me dió jlizarrabengoa el pasado Lunes. Me da igual ser la última "mona" de la congregación, pero tengo que cantar ESO. :D

Autor:  Ghiaurov [ 23 Mar 2008 18:49 ]
Asunto: 

siento hacerlo en este hilo, sé que había uno referido a la discografía, pero no lo he encontrado.

una duda: ¿existe grabación completa de la premiere en Inglaterra y además en inglés dirigida en 1958 por Kubelik y en la que Sutherland canta la Madame Lidoine? y otra más de regalo ¿donde se puede conseguir?

muchas gracias.

Autor:  musetta [ 23 Mar 2008 19:03 ]
Asunto: 

Secundo la moción :D

Autor:  delaforce [ 24 Mar 2008 2:26 ]
Asunto: 

Ghiaurov escribió:
siento hacerlo en este hilo, sé que había uno referido a la discografía, pero no lo he encontrado.

una duda: ¿existe grabación completa de la premiere en Inglaterra y además en inglés dirigida en 1958 por Kubelik y en la que Sutherland canta la Madame Lidoine? y otra más de regalo ¿donde se puede conseguir?

muchas gracias.


Dicen que sí, yo no la tengo:

http://store.operapassion.com/cdald1782.html

Por cierto, el hilo con la discografía:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=3193

Autor:  Elisir d'Amore [ 27 Mar 2008 3:29 ]
Asunto:  Re: Mayo 06 ==> Diálogos de Carmelitas: III - Argumento

delaforce escribió:
Diálogos de Carmelitas: Argumento

.


Despues de leer el argumento, que me ha parecido de lo más insólito para una ópera ( no se por qué razón), pienso; qué poco partido le sacamos aquí a la matanza de religiosos que se hizo entre el 36 y el 39...
creo que se cargaron cerca de 4000 , no recuerdo exactamente...y encima ninguna ópera, ni siquiera una zarzuela...

Autor:  Anton Kurwenal [ 28 Abr 2008 18:57 ]
Asunto: 

¿Que tal os parecio el montaje del Real de la temporada pasada?...¿ y Raina Kavaivanska como la priora?.... :P

Autor:  akhnaten03 [ 31 Oct 2011 23:13 ]
Asunto:  Re: Mayo 06 ==> Diálogos de Carmelitas: III - Argumento

Me gusto tu sinopsis y esta opera ha pesar que no he visto mas que la escena de la guillotina en YouTube ;) Solo 2 observaciones, tal vez mas despues, una buena y otra mala:
-la buena: Madame de Croissy, la priora original, SI ES CONTRALTO!!! No como dicen que Raina K. ha venido a hacerla despues. (Ella se estara retirando y todo lo que quieran como buena soprano en el pasado, pero... una soprano decadente no equivale a una contralto a su pleno, ni siquiera una mezzosoprano*) Me agrada que lo colocaran como se debe al inicio, y es un gran rol para esa linea vocal tan rara.
*Mucho me temo que con esta ópera por fin los franceses consiguieron distinguir lo que una contralto realmente era y no usar mezzosopranos graves (o mezzocontraltos) como hicieron en todos los roles para 'contralto' del siglo XIX y XX (Las voces francesas son muy ligeras, mas que las italianas y mucho mas que las alemanas, asi sus supuestos roles para contralto pasados, nunca fueron como tales sino cuando mucho para esas ambiguas de transición de mezzo y contralto, pero no verdaderas contraltos hasta Poulenc)
-la mala: la madre Jean no es mezzo, que ellas la interpreten como tal es otro asunto, pero la verdad ella es OTRA CONTRALTO, y posiblemente hasta mas oscura y grave que la priora (Ella es una 'Tiefer Alt' que segun el fach alemán es lo más grave que existe y raro tambien aun de la contralto, mientras que la Priora de Croissy es una 'Dramatischer Alt', muy pesada pero mas aguda o extensible, imponente vaya! Pero ninguna de las dos es mezzo y menos aun soprano)
Excelente ópera aunque me caiga mal el personaje de la Madre Marie, pero bueno al menos a ella le toco sufrir en vida la humillacion de sobrevivir a las otras (incluso Blanche se redimió)

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/