Fecha actual 29 Mar 2024 2:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Por cierto... ¿y la ópera de Mayo?
NotaPublicado: 12 Abr 2004 19:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Aunque todavía es día 12, ¿no deberíamos empezar a considerar que obra estudiaremos en mayo?

¿Seguiremos al Sur de los Alpes? ¿Le daremos caña a Don José y Carmen? ¿Iremos a buscar perlas? ¿Nos atreveremos a cantarle a Venus? ¿Forjaremos una espada rota? ¿Iremos a Ceilán a enamorar a una sacerdotisa? ¿Nos hará el vino olvidar las penas del amor?...

preguntándome
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2004 21:04 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Legouverneur tenía interés por I puritani.
Es redundar en el repertorio italiano, pero, siendo realistas, es el mejor conocido por los forautas. Yo, desde luego pienso que Tristán e Isolda tiene infinitamente más que comentar que los puritanos, pero si hay gente que no la conoce, no podrán aportar sus comentarios.

Yo voto por I puritani para mayo, y que la modere Legouverneur.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: I Puritani
NotaPublicado: 13 Abr 2004 0:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Amfortas es un honor la propuesta de que actúe como moderador de I Puritani. Si sale la propuesta la aceptaré con gusto aunque estaré muy lejos de acercarme al nivel de los anteriores moderadores. Yo pienso que I Puritani sería interesante por el estreno de Flórez en el papel de Arturo el próximo 18 de mayo en Las Palmas. Como puntos negativos pienso que hay otras óperas más conocidas en la recámara que el I Puritani, que aunque es una ópera maravillosa seguro que la mayoría de nosotros no hemos tenido la oportunidad de contemplarla en vivo en muchas ocasiones por la falta de cantantes que puedan cumplir aceptablemente con las exigencias de la partitura por lo que las apreciaciones escénicas y dramáticas serán más difíciles de debatir. De todas maneras yo me declaro un humilde servidor del foro y de las pretensiones de la mayoría.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2004 18:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Aunque la idea de I Puritani me parece sensacional, esperemos a ver por lo que se decanta la mayoría.

Yo voto por Fausto

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: yo preferiría un Wagner
NotaPublicado: 13 Abr 2004 20:49 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Hola a tod@s!
qué tal la vuelta e vacaciones?
espero que estéis cargaditos de pilas para re-emprender nuestr particular historia operística

respecto a la ópera de mayo .... yo debo discrepar sobre el hecho de repetir "repertorio italiano".
Particularmente me apetece un salto y, sin irme a óperas rusas (peazo saltito ehhhh :shock: ) y valorando alguna opción que pudiera ser bien conocida por los forautas para aumemtar la riqueza de nuestro debate, me inclino por un wagner.
.... y eso en mi es un gran cambio... (aquí en el foro y por razones del medio que hacemos servir, no me conocéis mucho pero... fantine proponiendo un Wagner es un hecho ab-so-lu-ta-men-te insólitooooooooooooo!!!!!!!! a más de un amigo mío le ha dado un colapso y lo tengo dando de cabeza contra la pared :lol: :lol: :lol: )


Cara a un futuro, Amfortas y Legouverneur, estoy de acuerdo con tratar Il puritani y, Amfortas, apoyo tu prtopuesta de moderador para "gover" .

gover, seguro que lo haces muy pero que muy bien.
No te minusvalores, por favor. Creo que cada uno de nosotros en su diferencia, puede aportar muchísmo a la comunidad forauta. Quizás no te sientas tan fuerte en conocimientos sobre puritani como los predecesores en Dg y T, pero estoy convencida de que puedes suplir ese bajón (en caso que existiera) con ímpetu y pasión por puritani... y de eso tienes y para parar tres carros !!!!!!!!!
:lol: :lol:

De todas maneras y aunque sea obvio voy a decirlo: estoy con la mayoría

Y si es puritani, entonces Gover de moderador :wink:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: opera
NotaPublicado: 13 Abr 2004 21:01 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
por mi repertorio frances o wagner!!!!

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Votacion
NotaPublicado: 13 Abr 2004 21:09 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Creo que para elegir la opera de mayo seria mejor votar (como en las encuestas).
Se podrian hacer votaciones por partes:
Primera, para elegir por ejemplo entre opera francesa, wagner, opera italiana, verismo, opera rusa, opera moderna,etc,etc.
Segunda votacion, para ya elegido si se trata opera rusa o wagner, o Puccini, belcanto o lo que sea, votar ya por la opera especifica que se prefiera.
Antes de elaborarse las encuestas habria que proponer todas las posibilidades. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2004 23:36 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Amadeo, no sé si habra tiempo para tantas encuestas, pues no es solo ponerlas, sino también dejar unos días para que los foreadores voten. Me parece más práctico que cada uno diga qué opera prefiere (ópera y moderador) y unos días antes de final de mes, se vote. De momento hay 2 propuestas concretas (Fausto y Puritanos) y 2 forautas que se inclinan por un Wagner, sin especificar cual.
¿Hay más opiniones? ¿Hay más propuestas?. :roll:

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2004 1:28 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
mmmmmmmmm
.... y yo preparando chenier......

:roll: :roll: :( :( :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2004 2:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Tarde o temprano, las trataremos todas (a las sugeridas me refiero, no a todas las óperas de la historia), así que se trata solo del orden.
Mi propuesta (basada, además del gusto personal, en la comodidad de lo que ya tengo grabado):
- Wagner está muy bien, es el cambio drástico que pide Fantine. Me inclino por Tanhauser o Lohengrin (no seamos taaan abruptos).
- ídem para Fausto, personaje al que se le puede sacar el jugo tanto como a Don Giovanni gracias a sus nobles fuentes (me la tendría que conseguir, tengo solamente los highlights) .
- Carmen no estaría mal, otra ópera ambientada en España, pero muy distinta (al Inqui no le gusta y puede descansar)
- Puritani podemos dejarlo para más adelante, es magnífica y cuando salga apoyo fervientemente a Le Governeur como moderador (podría contarnos el argumento como lo hizo con Heidi ...).
Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Preferencia
NotaPublicado: 14 Abr 2004 9:56 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Me parece que Andrea Chenier se habia planteado con anterioridad (a Fausto y Puritanos) aunque en un apartado distinto por lo que no se le ha tomado en cuenta.
En todo caso algo de verismo estaria bien y que mejor que Andrea Chenier 8) .
Si se va a hacer belcanto yo preferiria otra cosa antes que Puritanos, tal vez algo de Rossini, o Norma, o Lucia.
Lo de Wagner tambien podria ser. Y el Holandes? Es la mas acequible y a mi me parece que tiene una trama a la que se le puede sacar mucho jugo.
En fin, si fuera por gustos yo preferiria Mazeppa, Onegin o Guerra y Paz [-o< ... (que son las que me rondan ultimamente :P )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2004 13:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
1. Ciertamante, se había propuesto Chenier antes, pero no me di cuenta hasta que había iniciado el hilo (por lo que presento mis disculpas a MdM)
Espermos a ver como se mueve el foro. Aunque Chenier me gusta... me apasiona, quizá tengan razón los que nos acusan de "hijos de berlusconi" :lol: )

2. De todos modos, también es cierto que olvidamos el belcanto más beliniano, como ya indicó Sutherliano en su intervención.

3. Dejemos que evolucione el hilo, a ver como avanza, de momento parece que las propuestas son: Fausto, Carmen, Chenier y algo de Wagner...

atentamente,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2004 15:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Puede que sea injusto, pero me parece que un Wagner, deja afuera a mucha gente.... digo... hay pocos que lo disfrutan, y muchos que tendrían que estudiarla... (que de cualquier manera, creo que está bueno, porque sería lo más positivo de la idea de "opera del mes :wink: que nos "OBLIGUE" a estudiar cosas, que de otra forma no estudiaríamos :lol: es como lo de los abonos.... te pone en el compromiso, y seguramente, te arrastra a más de una agradable sorpresa...). En el momento en que salte un wagner, yo estoy también con Holandés, me parece que, para el que no escuchó nunca, y lo va a hacer por esto, es la mas accesible....
De cualquier manera, y en honor de aquellos que están empezando, iría a algo todavía un poco más... accesible... Si no un Bellini (donde también, me quedaría con una Norma ... ) o un Donizetti (me quedo también, o con Lucia, o con Anna Bolena o Maria Stuarda... si no un Pasquale :wink: ), para que no se nos aburran los wagnerianos (que supongo que saltar del mundo de ricardito al de Gaetano debe ser como salir de un freezer directo a un horno -por los cambios de temperatura, no estoy dando juicio de valor de quién es freezer y quien horno, por favor,q ue se me vienen los wagnerianos encima jajaajaja-), supongo que lo más copado puede ser el Fausto o el Chenier... La temática de Chenier puede ser un poquito.... llana, para los wagnerianos, mientras que el Fausto, por ahí les resulta más familiar en cuanto a temática... en todo caso, hagamos Mayo Chenier (ya que mario la empezó a preparar), y junio Fausto, o visceversa si les parece.... con la franca promesa de Holandés para Julio (y ya sabiendo, siempre se les puede dar estos meses a los que no conocen, para que se hagan de un buen holandés, y empiecen a meterse en ese mundillo :wink: )

no se...... digo yo........ de pronto....... me parece..........
es una opinión más, no mas :P

qué dicen ?

beshos

simon :smoking:

pd: aclaro que no estoy opinando por gusto propio... en este momento estoy escuchando el Falstaff de Gobbi, Alva, Panerai, Schwarzkpof, Moffo y Barbieri... dirigido por Karajan.... y siento que el espíritu de papá me golpea la cabeza y me grita: Y YO ??!?!?!? Y YO ?!?!?!?!?!?!! ... y yo le digo: papá, este mes te tocó a vos ! y él me dice: PERO YO TENGO MUCHO MÁS QUE TROVATORE ! y yo le digo: si, pa, pero hay OTROS compositores... y él me dice: Y A QUIÉN LE IMPORTAN ??? .... (o qué ??? se comieron esa de que papá era un campesino sin ego ?!?!??), y mientras tanto el espíritu de Stignani me persigue en la otra habitación por haber votado a Barbieri y no a ella en la votación de Azucenas... NO ES FACIL MI VIDA !!!! en fin..........alguien sabe donde dejé el litio ?!??!!?! :P jajjjajaaja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2004 17:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Si tuviera que escoger un Wagner, para cuando sea la ocasión) me gustaría darle campo a Tannhäuser (Aunque sólo sea por el Coro de Peregrinos... (Wagner en estado puro))

De acuerdo en la sucesión de Chenier-Fausto-Wagner. De Donizetti yo votaría por Luccia (y dejando a un lado a mi querido L'Elissir...)

atentamente,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2004 17:26 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 14 Abr 2004 17:11
Mensajes: 19
Ubicación: Zamora
No sé si yo puedo votar al ser nuevo, pero me gustaría que se hablase de alguna ópera de Mascagni, autor al que he conocido hace poco y me ha gustado mucho. Aunque no sea este mes de Mayo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com