Fecha actual 29 Mar 2024 4:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 18:03 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
El idiota escribió:
Se suspendió la serie por falta de audiencia...


Por falta de audiencia??? :shock: :shock: :shock: creo que estabamos todos los foreros interesados en que nos contaras la historia en palabras llanas para que se entendiera, ya que nosotras seguimos el espíritu y voluntad de Wagner...

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 18:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
El idiota escribió:
Se suspendió la serie por falta de audiencia...



Por una vez que empezaba a interesarme un Wagner que no fuera futbolista :wink:


Il frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 19:42 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Bueno, cuando acabe el duelo de Toscas (que da lo suyo de trabajo, no creáis) me pongo con Siegfried y Ocaso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 20:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Eres pan bendito :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 22:26 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Bendito no sé, pero paciente un rato... y los demás un pelín exigentes :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2006 21:16 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
Muchas gracias por replanteártelo!! :D :D Yo lo estoy leyendo con verdadero interés, pero tranqui, puedo esperar porque el trabajo de la ópera del mes es ingente :shock: :shock: :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2006 18:54 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2006 11:37
Mensajes: 94
Ubicación: sevilla
Pues no se si pedir perdón por recuperar un hilo antiguo o suplicar encarecidamente.......que pasa con la continuación!!!!!
He descubierto este hilo hoy y es que estoy anonadado y extasiado. ¿Esto es el anillo? madre mia!!!! que maravilla!!!!! Estaria genial que idi terminase lo que empezó aquí, aunque despues de leer esto tardo -3 segundos en sacar el libreto completo y bebermelo, vamos. Aparte de buscar ahora mismo en que año escribió Tolkien su anillo porque se me parecen sospechosamente mucho.
Arff!! Arff!! geniaaal!!! estoy que no quepo......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2006 18:59 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Uy...me había olvidado... :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2006 19:12 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2006 11:37
Mensajes: 94
Ubicación: sevilla
Francamente, me alegro haberlo recordaddo, jejeje. Estaba quedando un trabajo muy bonito...

Por cierto, me acabo de comprar:

Wagner, Richard
DER RING DES NIBELUNGEN

CD

Gesamtaufnahme in Deutsch. Die berühmte Furtwängler-Aufnahme an der Mailänder Scala. Mit Kirsten Flagstad, Ferdinand Frantz, Ludwig Weber, Set Svanholm, Max Lorenz u.a. Orchester der Mailänder Scala/Wilhelm Furtwängler. Liveaufnahme 1950. Mit Booklet.


¿Quién me puede comentar algo de esta versión?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2006 21:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
El idiota escribió:
Uy...me había olvidado... :oops:


No, no.... Muy mal!! :evil:

P.D. :wink: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2006 22:56 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
da_barq escribió:
Gesamtaufnahme in Deutsch. Die berühmte Furtwängler-Aufnahme an der Mailänder Scala. Mit Kirsten Flagstad, Ferdinand Frantz, Ludwig Weber, Set Svanholm, Max Lorenz u.a. Orchester der Mailänder Scala/Wilhelm Furtwängler. Liveaufnahme 1950. Mit Booklet.
¿Quién me puede comentar algo de esta versión?


En su día dije esto:

Furt 1950: versión musicalmente magnífica, a pesar de la mediocridad de la orquesta de la Scala (que pifian repetidamente, por ejemplo, en el final del primer acto de la Walkyria -imperdonable!). Flagstad me parece la mejor brünhilde de la historia del canto grabado, Frantz está algo monótono como Wotan, pero el timbre y el canto son nobles, Hermann hace un buen Wanderer, Svanholm canta un buen siegfried, pero llega extenuado a la última escena y casi se queda sin voz, Lorenz está mayor y tiene esa emisión tan heterodoxa pero tan expresiva a un tiempo que siempre que escucho su Siegfried en esta grabación me fascina y me pone nervioso a partes iguales. Weber hace un gran Hagen, más sutil y teatral de lo que se acostumbra. Höngen y Flagstad nos regalan una de las mejores escenas de Brünhilde y Waltraute que se conozcan (el mejor momento de este Anillo, en mi opinión). En cuanto a los wälsungos, Treptow lo intenta con ardor y sale airoso, a pesar de que el papel le viene grande, no así la Konetzni que me gusta más bien poco (una de las Sieglindes más aburridas que yo haya oido).
En suma, una interpretación que cuenta con dos atractivos: furtwängler y Flagstad, que no es poco (de hecho es más que suficiente para barrer la mayoría de interpretaciones de esta obra).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2006 10:33 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2006 11:37
Mensajes: 94
Ubicación: sevilla
ah pues por 10 eurillos creo que está genial. Pues aquí quedo, esperando con ansia el final de la historia....... [-o<


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2006 20:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Si has pillado el Ring,en donde me imagino¿ zwe................de?,te lo puedes pasar en grande con las "otras" baratijas de Rings, 52,53 54,55.

Éste mundo está lleno de sorpresas "wagnerianas" agradables. Sr. da_barq.

Que lo/os disfrute.
:D :D :D :D :D

toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2006 20:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Idi, esto es tremendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo que me estoy riendo. Y la historia me está quedando por primera vez totalmente clara!!!!!!!!!!!! Sigue con las dos que faltan!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2006 0:08 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
SIEGFRIED:

ACTO I
“ESTA JUVENTUD...”

Se abre el telón y vemos la pobre casa del herrero Mime, un Nibelungo, quien se queja de que por más que intenta forjar una espada adecuada para Siegfried, su hijo ("su hijo" es un decir, como veremos...), éste siempre las termina rompiendo (todo esto en un tono muy de andar por casa, como si hablase de ponerle rodilleras al niño para que no rompa los pantalones).
Pero pronto nos damos cuenta de qué está pasando...Mime habla de poder conseguir una espada con la que Siegfried pueda vencer a Fafner (recuérdese el Oro del Rhin...Fafner es el gigante que mató a su hermano y se quedó con el anillo) y poder arrebatarle el anillo. Fafner, nos cuenta Mime, vive en una cueva y se ha convertido en un dragón terrorífico, pues el anillo lo ha consumido Imagen.
De repente, entra Siegfried con un oso (sí, sí, han leido bien...yo siempre me lo he imaginado entrando cual zíngaro con el oso con una cuerda a la nariz) y lo azuza contra Mime, riéndose abiertamente del miedo que pasa el pobre nibelungo.
La conversación que entablan nos remite a la típica conversación padre-adolescente rebelde:

-Siegfried: a ver, qué m****** de espada me has forjado hoy?
-Mime: ya verás...esta fijo que te aguanta mucho tiempo.

Pero Siegfried rompe la espada.

-Pero qué es esto, eres un inepto, no tienes ni p**** idea de forjar...y te llamas herrero????

El pobre Mime se queja amargamente de que Siegfried lo trate así:

-Con lo que yo te he cuidado, con la de padecimientos que he tenido que pasar por ti y así me lo pagas....

Pero a Siegfried no le conmueve en absoluto y le responde esto (cito literalmente):

“Me has instruido mucho, y mucho aprendí de ti; pero nunca logré aprender lo que me enseñaste con más empeño, y es, cómo quererte. Si me ofreces de beber o de comer, me harta sólo el asco. Si me preparas un blando lecho para descansar, el sueño se me hace difícil. Quieres enseñarme a ser diestro y yo preferiría quedarme sordo y torpe. Desde que te observo, veo la mala intención en todo lo que haces. Si te veo quieto o marchar cojeando encorvado y gibado, guiñando los ojos, incitas a tomarte del cuello, contrahecho, y darte un empujón”.

Un cielo de chico el Siegfried, como podemos observar. Que bueno, como veremos, Mime tampoco es una hermana de la caridad (hablando de monjas...no dejen de pasarse por la ópera del mes “Diálogos de carmelitas”, que merece la pena!) pero lo del Siegfried tiene tela...

En fin, la conversación se dirige por derroteros peligrosos: Siegfried le pregunta que cómo siendo él tan guapo, tan rubio y tan ario, es Mime tan feo, tan enano y tan chepudo.

-Tú no eres mi padre –concluye el sagaz Siegfried
-Cómo que no? Siegfried...yo...soy tu padre. Imagen

La mentira no cuela y Siegfried amenaza a Mime con hacer sopa de Nibelungo con él y éste cede:

-Pues....tu madre murió...una mujer vino aquí un día, moribunda...te dejó a mi cargo.
-Y cómo se llamaba??
-Sieglinde (todo encaja, queridos foreros)
-Y mi padre?
-No sé, no me lo dijo, sólo me dijo que murió en combate.
-Mientes, enano de m*****....tienes pruebas??
-Sí...mira, estos son los restos de la espada que usaba tu padre.

A Siegfried se le alegra la vista al ver la espada más que a un Latin King y le pide a Mime que se la reforje (como la Narsil del Señor de los Anillos, vaya) mientras él se va a dar una vuelta por el bosque.

Y allí se queda Mime, solo, con los fragmentos de Nothung en la mano maldiciendo el día que aceptó quedarse con Siegfried...pero no le da tiempo a pensar mucho, porque enseguida entra un misterioso hombre en la cabaña.

-Salud, herrero!

Mime se asusta:

-Quién eres, forastero?
-El mundo me llama “Caminante“ (Imagen).

Mime no es muy hospitalario que se diga y Caminante se decide a proponerle un trato:

-Hazme tres preguntas, las que quieras...empeño mi cabeza a que sé la respuesta.

Mime está intrigado...quién es este tipo tan extraño? Qué preguntas le hará para que le deje en paz?

Pero el juego de acertijos y quién de los dos perderá la cabeza lo dejaré para otro día....


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com