Fecha actual 19 Abr 2024 23:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 20:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
alicia escribió:
El Idiota escribió:
(cito literalmente):

“Me has instruido mucho, y mucho aprendí de ti; pero nunca logré aprender lo que me enseñaste con más empeño, y es, cómo quererte. Si me ofreces de beber o de comer, me harta sólo el asco. Si me preparas un blando lecho para descansar, el sueño se me hace difícil. Quieres enseñarme a ser diestro y yo preferiría quedarme sordo y torpe. Desde que te observo, veo la mala intención en todo lo que haces. Si te veo quieto o marchar cojeando encorvado y gibado, guiñando los ojos, incitas a tomarte del cuello, contrahecho, y darte un empujón”.


Trata al que supone su padre de tal modo y lo preguntas? Poco importa que lo sea o no, hasta el momento de descubrir que no lo es lo ha creído así... además, cuando descubre que fué recogido, podía al menos agradecer tal hecho.


Es la segunda vez en poco tiempo que alguien presenta a Mime en plan ONG. Mime TODO lo hace solo con el objetivo de robar el oro, dominar el mundo y matar a quien se ponga por delante. Mime es uno de los seres más repugnantes de la tetralogía pero como parece que es politicamente correcto meterse con Siegfried, pues caña al mono.

Sigfried no tiene CONSTANCIA de la paternidad ni de la maternidad. Tampoco tiene constancia de la maldad de Mime (para eso estará el pajaro del bosque) pero sabe que no es su padre cuando concluye que su "ser fisico" y el de su "padre" no tiene nada que ver con lo que le enseña la naturaleza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 21:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
MarttiT escribió:

Es la segunda vez en poco tiempo que alguien presenta a Mime en plan ONG. Mime TODO lo hace solo con el objetivo de robar el oro, dominar el mundo y matar a quien se ponga por delante. Mime es uno de los seres más repugnantes de la tetralogía pero como parece que es politicamente correcto meterse con Siegfried, pues caña al mono.

Sigfried no tiene CONSTANCIA de la paternidad ni de la maternidad. Tampoco tiene constancia de la maldad de Mime (para eso estará el pajaro del bosque) pero sabe que no es su padre cuando concluye que su "ser fisico" y el de su "padre" no tiene nada que ver con lo que le enseña la naturaleza.



Ehhhhhhhhhhhhhh!

Que yo no digo que el enano ese sea un angelito, ya sé que lo hace todo por interés. Pero se supone que el héroe no lo ha sabido hasta ese momento, no? Y hasta que no se ha dado cuenta de que no es su padre, ha supuesto que lo era, y a todos los efectos ha sido padre y madre del chico desde que era un bebé hasta que le manda a la M


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 6:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
:roll:

Citar:
Sigfrido dice:

“Si este enano viejo y necio
no fuera tan repugnante,
lo derretiría en su fragua.
¡Así acabaría mi enojo!”


Pero no se entiende el porque de su enojo, Mime lo ha criado, lo encontró de bebé y lo educó, y si embargo Sigfrido no siente la más mínima gratitud.

¿Un ser ingrato como ese, no es un cretino?

Lo usa a Mime de sirviente, quien le cocina como una madre,
y encima le tira la comida por la cabeza, y finalmente termina matándolo.
Mime puede ser todo los interesado que se quiera, puede esperar recompensa de la crianza del joven, pero ¿ni el más mínimo agradecimiento?

Eso es Wagner para mi, la mentalidad wagneriana, los valores wagnerianos.

Sigfrido dice:

“Me has instruido mucho,
y mucho aprendí de ti;
pero nunca logré aprender
lo que me enseñaste
con más empeño,
y es, cómo quererte.
Si me ofreces de beber
o de comer,
me harta sólo el asco.
Si me preparas un blando
lecho para descansar,
el sueño
se me hace difícil.
Quieres enseñarme
a ser diestro y yo
preferiría quedarme
sordo y torpe.
Desde que te observo,
veo la mala intención
en todo lo que haces.
Si te veo quieto o
marchar cojeando
encorvado y gibado,
guiñando los ojos,
incitas a tomarte del cuello,
contrahecho,
y darte un empujón.”


O sea, que a pesar de que aprendió mucho de Mime
(podemos pensar que todo, ya que no conoce a ningún ser humano),
al igual que hacía Wagner con sus benefactores,
no le agradece nada:
le molesta que sea feo, encorvado, gibado o giboso,
solo la belleza es un valor aceptable para él, la compasión no.

Sigfrido aparece como un tipo de hombre fuerte, sano, vigoroso,
en una perfecta coincidencia de todos los impulsos de su voluntad,
con una intensa y alegre vitalidad que está por encima del miedo,
sin dobleces de conciencia, pero también sin compasión o gratitud o respeto por los otros.
Es un soldado que busca sangre y quiere matar.

Ni que hablar de su versatilidad amorosa y traicionera en
El Ocaso y su falta de firmeza.
Lo único gracioso de Sigfrido es que hereda la manía de
Wotan por contar sus hazañas y se la pasa repitiendo a todo
el que encuentra en su camino la historia de Mime
y el dragón infinidad de veces.

Claro que Fafner es un boludo a quien lo único que le preocupa
es guardar bien el oro para que nadie se lo robe, porque
no tiene inteligencia ni ambición como para usarlo para nada,
como Alberich o Wotan que lo quieren para dominar el mundo.

Esto al dragón estúpido ni se le ocurre, solo dedica su vida
a custodiar el tesoro, que ni siqiuera le sirve para alimentarlo
ya que tiene que salir afuera a buscar comida, y por eso Sigfrido logra matarlo.

La única diferencia entre ambos es que Sigfrido no dedica su tiempo
a vigilar el tesoro, pero tampoco le sirve para nada, ya que ninguno de los dos tiene la ambición de Alberich o de Wotan.

¿Grandeza en Sigfrido?

Yo no logro encontrar grandeza en ninguno de los personajes de
El Anillo, grandeza para mi es lo que veo en Liú o en Cavadarossi,
pero no en ninguno de los personajes de esta saga wagneriana
(de los demás personajes prefiero hablar en otros hilos).

Sigfrido jura amor eterno a Brunilda para lograr robarle su virginidad divina, pero luego la traiciona con la primera que se le cruza
y se casa con Gutrune.

Hace un juramento de hermandad con Gunther firmado con sangre y luego va y se acuesta con la prometida de éste, es decir,
con Brunilda, la noche en que se supone que debe custodiarla para llevarla al rey (bueno, todo esto sucede más tarde en El Ocaso,
no sé si tiene sentido discutirlo en este hilo porque todavía no pasó,
pero lo comento al pasar para explicar porque considero que Sigfrido es un cretino).
_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 6:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
da_barq escribió:
Por cierto, me acabo de comprar:

Wagner, Richard
DER RING DES NIBELUNGEN

CD

Gesamtaufnahme in Deutsch. Die berühmte Furtwängler-Aufnahme an der Mailänder Scala. Mit Kirsten Flagstad, Ferdinand Frantz, Ludwig Weber, Set Svanholm, Max Lorenz u.a. Orchester der Mailänder Scala/Wilhelm Furtwängler. Liveaufnahme 1950. Mit Booklet.


¿Quién me puede comentar algo de esta versión?


Hay un hilo que se llama Dic VIII: Discografía de El Anillo del Nibelungo que puedes leer aquí en el cual se habla solo de eso...de las versiones discográficas...y esa está... puedes participar y agregar tus comentarios que seran bienvenidos :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 10:33 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Jalu escribió:
y finalmente termina matándolo.


Hala, ya me chafaste el final... :roll:

:lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 11:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Jalu: lo que tú has dicho es lo que yo pretendía decir, solo que bien dicho :wink:

Idi: no te escaquees y sigue :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 16:02 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
(Y por fin termina el ACTO I de Siegfried):

...Siegfried vuelve a casa y se encuentra al pobre Mime temblando de terror por la visita de Wotan y por todo lo que le ha dicho. Siegfried comienza a protestar porque Mime no le ha forjado ninguna espada, mientras Mime se pregunta si Siegfried sabrá lo que es el miedo...

"¿No has sentido nunca
cuando te hallabas en el bosque tenebroso,
al anochecer, en algún lugar oscuro,
cuando de lejos se oye
un gran estrépito rugiente,
un rugido salvaje
que retumba acercándose a ti,
una llama mareante
que se enciende a tu alrededor,
un torbellino que crece
y se lanza hacia ti, no sentiste
un escalofrío feroz que te agarra los miembros?
¿No hizo el miedo ardiente
que todo tu cuerpo temblara de terror?
¿No te explotó el corazón jadeante
que en tu pecho temblaba de ansiedad?
Si nunca te has sentido así,
entonces tú y el miedo
todavía sois unos extraños
el uno para el otro".

Siegfried mira a Mime como diciendo: "este enano lo está flipando", le dice que no tiene ni idea de qué le habla y le pide que le enseñe qué cosa es el miedo. Mime le dice que conoce quién será capaz de enseñárselo...Fafner,el dragón.

-Perfecto, que me ha entrado curiosidad de qué es eso del miedo*, pero tendré que llevar una espada, no? Dame a Nothung que yo mismo la forjaré!

Al principio, Mime se muestra reacio, pero finalmente le da los fragmentos de Nothung a Siegfried, quien se pone manos a la obra...mientras tanto, el enano piensa en que si, efectivamente, Siegfried no sabe qué es el miedo será capaz de forjar la espada, como Wotan le ha dicho.
Pero...ay....nuestro enano (entre martillazo y martillazo de Siegfried en la forja) tiene un dilema mayor: si Fafner mata a Siegfried se esfumarán sus posibilidades de hacerse con el anillo....y si Siegfried, al no conocer el miedo, mata a Fafner, se hará ÉL con el anillo...Mime piensa y piensa hasta dar con la solución:

-Ya está....le haré una pócima con veneno** y así, cuando mate a Fafner, se la daré y luego lo mataré a él y me quedaré con el anillo.

La escena es musicalmente gloriosa y oimos el canto de Siegfried en la forja (si es una grabación posterior a 1970 oiremos a lo sumo algún ladrido del tenor de turno) a la vez que oimos a Mime imaginándose "señor de los enanos y soberano del mundo".

Finalmente, Siegfried termina de forjar la espada y Nothung vuelve a relucir gloriosa e imponente.

-Mira, Mime -grita exultante Siegfried- así corta la espada de Siegfried!!

Y de un espadazo corta el yunque en dos...el telón cae en medio de la apoteosis orquestal...

¿Logrará Siegfried matar al dragón? ¿matará Mime a Siegfried? ¿quién es más malvado, Mime o Siegfried? Permanezcan atentos a sus pantallas.... :wink:

-------------------------------------------------------------------------------------

*Esta escena me recuerda siempre una conversación de dos amigos míos. Uno le decía al otro, estudiante de realización cinematográfica:

-Tienes que venir un día a mi casa...es tan siniestra que es perfecta para que ruedes un cortometraje de terror.

Mi otro amigo, con aire de suficiencia "vaya-pedazo-de-artista-que-soy" le dijo:

-Yo no hago cortos de terror. Yo hago cortos de sentimientos.

Y el primero, con cara de "este-chulito-de-qué-va" le contestó:

-Y el miedo qué es? Un sabor??

:rolling:


**esta pócima es a la que hacía referencia Sembei en su hilo "pociones" con la frase "mit tödlichem Tranke etc." :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 20:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Ya se que no tengo nada que hacer pero alguien que escribe

"¿ni el más mínimo agradecimiento? Eso es Wagner para mi, la mentalidad wagneriana, los valores wagnerianos"

o algo como

"al igual que hacía Wagner con sus benefactores"

o algo como

"Sigfrido jura amor eterno a Brunilda para lograr robarle su virginidad divina, pero luego la traiciona con la primera que se le cruza
y se casa con Gutrune"

o algo como

"Yo no logro encontrar grandeza en ninguno de los personajes de
El Anillo"

¿qué hace presentando la tetralogía? Yo no observo más que prejuicios, generalidades e inexactitudes. Me retiro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 21:05 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2006 11:37
Mensajes: 94
Ubicación: sevilla
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 21:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
El idiota escribió:
(Y por fin termina el ACTO I de Siegfried):.


Ah...sólo era el 1º? :wink:

El idiota escribió:
...y Nothung vuelve a relucir gloriosa e imponente.


Ejem--- Nothung es la espada, no? :twisted: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 23:05 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2006 11:37
Mensajes: 94
Ubicación: sevilla
MarttiT escribió:
Yo no observo más que prejuicios, generalidades e inexactitudes. Me retiro.


A ver, o es que yo no os conozco lo suficiente para saber de las reacciones de cada uno, o MarttiT está anunciando que nos deja. será que no, no? espero.....
:shock: :shock: :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 3:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Si, si, claro…
Hay que pensar que Sigfrido es un héroe cuya bondad y grandeza es inigualable... porque si una no cree en eso no tiene derecho a presentar la tetralogía...

y para presentar a Tosca hay que pensar que Scarpia es un fiel guardian de la Ley que defiende a la patria de los subversivos como Cavadarossi, y un sibarita a quien le apetece disfrutar tanto como pueda de la obra divina, que está enamorado de Floria y solo quiere amarla.... porque si uno no cree en la grandeza de los personajes y los critica no puede presentar esas obras :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 12:33 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
da_barq escribió:
A ver, o es que yo no os conozco lo suficiente para saber de las reacciones de cada uno, o MarttiT está anunciando que nos deja. será que no, no? espero.....
:shock: :shock: :shock:


No, hombre, que se retira de intentar demostrar a nadie que Siegfried no puede ser juzgado con los parámetros del hombre civilizado, sino del hombre nuevo...MarttiT siempre va a estar al pie del cañón en este foro... :wink:

Y sí, Alicia, Nothung es la espada, pero seguro que algún director de escena ya está tomando nota de tu fálica recomendación... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 16:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Imagen :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 20:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
alicia escribió:

El idiota escribió:
...y Nothung vuelve a relucir gloriosa e imponente.


Ejem--- Nothung es la espada, no? :twisted: :lol:


AJAJAJAJAJAJAJAJAJAA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Esto a Calixto Bieito le encantaría!!!!!!

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com