Citar:
Espero ansiosa los comentarios freudianos de Jalu. Los mitos en general -y este en particular- los sirven en bandeja: hermanitos incestuosos ... y justo antes de consumar el caballero saca la espada, como corresponde
madda....

jaajajajajaajajajaja
yo tengo dos versiones no más en cd, la de solti (que estoy escuchando en este momento, ayer empecé con la tarea de escuchar todo el anillo..... todo lo seguido que pueda

.. al menos, hice el compromiso de no escuchar otra cosa en el medio

...), y la de leinsdorf, con vickers, nilsson, brouwenstijn, london, gorr y compañía.... aunque a ser sinceros..... la de leinsdorf la escuché dos o tres veces, y la de solti, bueno.... la estoy estrenando

ajajaajajaja
sí en cambio, vi varias veces el único video que tengo (que es lo único que tengo en video de wagner.... solía tener un tanhausser.... pero esas cosas que tienen los videos y cds.... que se van con otra gente

), dirigido por barenboim, con elming, tomlinson, secunde y evans (secunde de siglinda).............
de ese video (cuya producción - de henry kupfer (todos los nombres sacados del video en mano, obviamente... no me los acuerdo ni hebrio ni dormido - ME ENCANTA... qué me van a hablar de cascos con cuernos y falditas......

) hay una cosa que me sorprendió........ pero me sorprendió MUCHO, pero MUCHO.........
no han pasado 10 o 15 minutos de empezada la ópera (que en wagner eso es como... después de la segunda aria en verdi ajajajaaja), siglinda encuentra a sigmundo en su casa..... se miran, y comienzan a ""reconocerse""......................................... (yo creo que esto lo he comentado ya en el foro, pero es que........

) y se miran... y si bien nadine secunde no se parece a poul elming ni en la vuelta de la oreja, y lo único que tienen en común a simple vista es el pelo rojo (obligatorio, por otro lado

)............ la sensación es QUE SE ESTÁN MIRANDO EN UN ESPEJO.............. es INNNNNNNNNNNNNNCREÍBLE...

están TAN PERO TAN BIEN los dos.... (y por supuesto, no es mérito de ellos solos, que para algo hay un director de actores

) ......... yo no podía CREERLO....
Al día de hoy, es una de las cosas más impresionantes a nivel actuación que yo he visto en una ópera...........

beshos
simon

Todo lo que pienso está en los hilos que preparé sobre la discografía y los cantantes, que todavía no publicamos porque faltan los de Sigfrido y El Ocaso de los dioses antes, estamos tratando de llevar un orden, y el material es mucho y largo.
En todo lo que escribo (incluyendo el hilo de los Personajes) hay interpretaciones psicoanalíticas que, obviamente, jejejeje,.