Fecha actual 28 Mar 2024 12:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2005 19:26 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Es un coloquialismo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2005 20:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Simon Boccanegra escribió:
CHICOS, POR FAVOR, QUE LAS CORRIDAS SEAN ESTÉTICAS


Cuanta filosofia en tan pocas palabras!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2005 13:11 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Simontxu, hay que tener más cuidado con lo que se dice...
Por cierto, lo de mr. Andrea, lo que se dice estétido, pues va a ser que no ha sido... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2005 21:44 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Dios mío, el tridente del euskohumor hablando sobre la acpeción 44 del verbo correr...esto promete...:rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2005 13:40 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Mira que está juerguista el niño... y parecía un buenazo...
Acepción 44? Y cuáles son las otras 43? Tan estéticas como esa?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Balquiria
NotaPublicado: 20 Dic 2005 5:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Amadeo escribió:
En castellano es Walquiria o Valquiria? Siempre pense que era con "V"... :roll:


En el Hilo “Dic I Presentacion del Anillo Como se ha hecho” Brunilda ha aclarado, que en el hilo Dic. III Personajes de El Anillo del Nibelungo uno de los temas que nos dio más discusión ha sido cómo llamar a los personajes, si por su nombre en alemán o bien utilizar una traducción en castellano, y comenta que al final nos hemos inclinado por un uso indistinto. Es por eso que diremos valquiria o walquiria o walkyria o valkyiria indistintamente, del mismo modo que utilizaremos Siegfrid o Sigfrido, o Gunter o Gunther, o Gutrune o Gutruna, porque en cada libro lo hemos encontrado escrito de manera diferente. Hemos visto todas las versiones posibles de mezcla entre aleman y castellano.

Además, cuando yo publico la bibliografía en ese mismo hilo de Presentación, aclaré que busqué en el Diccionario de la Real Academia Española y que los términos que se aceptan en castellano son:

valquiria y valkiria


:roll:


Citar:
-por ejemplo, de ahi sacamos que valquiria se puede escribir tambien valkiria, pero nunca walkyria, etc-


Por eso nos tomamos el trabajo de contar como pensamos en todos los detalles, y que términos utilizar fue uno de ellos.

:wink:
:lol:


Última edición por Jalu el 20 Dic 2005 6:48, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Personajes de El Anillo
NotaPublicado: 20 Dic 2005 5:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Simon Boccanegra escribió:
Citar:
Espero ansiosa los comentarios freudianos de Jalu. Los mitos en general -y este en particular- los sirven en bandeja: hermanitos incestuosos ... y justo antes de consumar el caballero saca la espada, como corresponde


madda.... :nw: jaajajajajaajajajaja


yo tengo dos versiones no más en cd, la de solti (que estoy escuchando en este momento, ayer empecé con la tarea de escuchar todo el anillo..... todo lo seguido que pueda :roll: .. al menos, hice el compromiso de no escuchar otra cosa en el medio :roll: ...), y la de leinsdorf, con vickers, nilsson, brouwenstijn, london, gorr y compañía.... aunque a ser sinceros..... la de leinsdorf la escuché dos o tres veces, y la de solti, bueno.... la estoy estrenando :oops: ajajaajajaja
sí en cambio, vi varias veces el único video que tengo (que es lo único que tengo en video de wagner.... solía tener un tanhausser.... pero esas cosas que tienen los videos y cds.... que se van con otra gente :evil: ), dirigido por barenboim, con elming, tomlinson, secunde y evans (secunde de siglinda).............
de ese video (cuya producción - de henry kupfer (todos los nombres sacados del video en mano, obviamente... no me los acuerdo ni hebrio ni dormido - ME ENCANTA... qué me van a hablar de cascos con cuernos y falditas...... :roll: ) hay una cosa que me sorprendió........ pero me sorprendió MUCHO, pero MUCHO.........
no han pasado 10 o 15 minutos de empezada la ópera (que en wagner eso es como... después de la segunda aria en verdi ajajajaaja), siglinda encuentra a sigmundo en su casa..... se miran, y comienzan a ""reconocerse""......................................... (yo creo que esto lo he comentado ya en el foro, pero es que........ :shock:) y se miran... y si bien nadine secunde no se parece a poul elming ni en la vuelta de la oreja, y lo único que tienen en común a simple vista es el pelo rojo (obligatorio, por otro lado :wink: )............ la sensación es QUE SE ESTÁN MIRANDO EN UN ESPEJO.............. es INNNNNNNNNNNNNNCREÍBLE... :nw: están TAN PERO TAN BIEN los dos.... (y por supuesto, no es mérito de ellos solos, que para algo hay un director de actores :wink: ) ......... yo no podía CREERLO....
Al día de hoy, es una de las cosas más impresionantes a nivel actuación que yo he visto en una ópera........... :nw:


beshos

simon :smoking:



Todo lo que pienso está en los hilos que preparé sobre la discografía y los cantantes, que todavía no publicamos porque faltan los de Sigfrido y El Ocaso de los dioses antes, estamos tratando de llevar un orden, y el material es mucho y largo.
En todo lo que escribo (incluyendo el hilo de los Personajes) hay interpretaciones psicoanalíticas que, obviamente, jejejeje,. :wink: se deben a mi deformación profesional
:P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: peliculas
NotaPublicado: 20 Dic 2005 5:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Citar:
En medio de una bulliciosa alegría Sigrune divisa Brunilda que se acerca apresuradamente. Ninguna de ellas había visto nunca un cabalgar tan veloz. Parece que Brunilda está huyendo.
En realidad ésta lleva en su corcel no un héroe sino una mujer. Explica a sus hermanas la tragedia de Sieglinde y con insistencia pide ayuda para la infeliz mujer, pero las walquirias, temiendo la ira castigadora de su padre, no la quieren escoltar.





Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: otra vez Balquiria
NotaPublicado: 20 Dic 2005 10:30 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Jalu escribió:
...
En el Hilo “Dic I Presentacion del Anillo Como se ha hecho” Brunilda ha aclarado, que en el hilo Dic. III Personajes de El Anillo del Nibelungo uno de los temas que nos dio más discusión ha sido cómo llamar a los personajes, si por su nombre en alemán o bien utilizar una traducción en castellano, y comenta que al final nos hemos inclinado por un uso indistinto. Es por eso que diremos valquiria o walquiria o walkyria o valkyiria indistintamente, del mismo modo que utilizaremos Siegfrid o Sigfrido, o Gunter o Gunther, o Gutrune o Gutruna, porque en cada libro lo hemos encontrado escrito de manera diferente. Hemos visto todas las versiones posibles de mezcla entre aleman y castellano.

Además, cuando yo publico la bibliografía en ese mismo hilo de Presentación, aclaré que busqué en el Diccionario de la Real Academia Española y que los términos que se aceptan en castellano son:

valquiria y valkiria


:roll:


Citar:
-por ejemplo, de ahi sacamos que valquiria se puede escribir tambien valkiria, pero nunca walkyria, etc-


Por eso nos tomamos el trabajo de contar como pensamos en todos los detalles, y que términos utilizar fue uno de ellos.

...


Disculpa :oops: :oops: , no habia leido esa parte :oops: :oops: :x .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Personajes de El Anillo
NotaPublicado: 20 Dic 2005 16:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
:D
No problem, todo bien...
:roll:
es tanto el material para leer....

:lol:
por eso aun no publicamos el resto, para dar tiempo a ir leyendo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2006 14:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
GRACIAS................ JALU :(


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com