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Semiramide.
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Autor:  Werther [ 23 Nov 2005 14:18 ]
Asunto: 

El Idiota escribió:
por lo escuchado hasta ahora, hoy en día se podrían hacer 20 semiramides mejores (en mi opinión)

:shock: :shock: :shock: :shock:
Eso dicho por cualquier otro no me extrañaría, pero... por ti? Te hasa curado ya de la Normadesmondtitis? Porque eso es una feliz noticia....
Aunque Sutherland.... siempre se le echará de menos.

Autor:  El idiota [ 23 Nov 2005 14:48 ]
Asunto: 

Bramante escribió:
Vale, vale pero...¿ qué has votado?


de momento, un "no es muy larga??"

Autor:  Bramante [ 23 Nov 2005 14:56 ]
Asunto: 

El idiota escribió:
Bramante escribió:
Vale, vale pero...¿ qué has votado?


de momento, un "no es muy larga??"


Buuuuuu

Autor:  Caminante [ 23 Nov 2005 17:01 ]
Asunto: 

Pues a mí que me da miedo esta Semirámide?? ¿por qué será?. No es que no me guste, tampoco es que tema por el reparto (que me parece muy bueno) pero hay algo que me pone en guardia y que me dice que van a ser cuatro horas largas, largas.

Es la primera vez que tengo esta sensación antes de ir a una función. Repito que no sé por qué pero es así.

En cuanto al voto me sentiría cómodo entre la segunda (en muchos momentos) y la tercera en otros muchos momentos. De momento me quedo con la tercera opción (y después del Liceu espero corregir y pasar a la segunda pero....¡ayyyy estos presentimientos!).

Saludos

Autor:  Bends [ 23 Nov 2005 17:10 ]
Asunto: 

Caminante escribió:
Pues a mí que me da miedo esta Semirámide?? ¿por qué será?. No es que no me guste, tampoco es que tema por el reparto (que me parece muy bueno) pero hay algo que me pone en guardia y que me dice que van a ser cuatro horas largas, largas.

Es la primera vez que tengo esta sensación antes de ir a una función. Repito que no sé por qué pero es así.

Encontrarás la razón aquí.

Autor:  Caminante [ 23 Nov 2005 17:30 ]
Asunto: 

Bends escribió:
Caminante escribió:
Pues a mí que me da miedo esta Semirámide?? ¿por qué será?. No es que no me guste, tampoco es que tema por el reparto (que me parece muy bueno) pero hay algo que me pone en guardia y que me dice que van a ser cuatro horas largas, largas.

Es la primera vez que tengo esta sensación antes de ir a una función. Repito que no sé por qué pero es así.

Encontrarás la razón aquí.


Ostras pedrín!!!. Ahora también sé porque no se me ocurrió ir a la página de Liceu para ver fotos de la producción (o a lo mejor sí lo hice hace mucho tiempo y no me acordaba, que es lo mismo).

Bueno ya que Dios no me ha dotado de sabiduría y fortaleza,quédeme al menos la templanza.( no pongamos la venda antes de que se produzca la herida.....).

Si bien mi sensación ha aumentado considerablemente vamos a conceder el beneficio de la duda e intentar ir con la mejor de las predisposiciones.

Saludos

Sal

Autor:  El idiota [ 23 Nov 2005 18:03 ]
Asunto: 

Werther escribió:
El Idiota escribió:
por lo escuchado hasta ahora, hoy en día se podrían hacer 20 semiramides mejores (en mi opinión)

:shock: :shock: :shock: :shock:
Eso dicho por cualquier otro no me extrañaría, pero... por ti? Te hasa curado ya de la Normadesmondtitis? Porque eso es una feliz noticia....
Aunque Sutherland.... siempre se le echará de menos.


A ver si nos entendemos....si ésta es una de las referencias discográficas de esta ópera (y ayer mismo vi que Alier la ponía por las nubes) y el reparto a mí me parece simplemente correcto... :roll: ...me imagino a JDF en vez de a Serge, a Podles en vez de Horne o a Ramey en vez de Malas y creo que sería infinitamente mejor... :roll:.
Por eso digo que entiendo a los rossinianos cuando dicen que hoy se canta muy bien, cuestión distinta es un Verdi, un Puccini o un Wagner (sobre todo éste), en el que casi cualquier grabación de hace 40, 50 o 60 años está a varias galaxias de cualquier reparto imaginable a día de hoy.

Autor:  Sutherliano [ 23 Nov 2005 18:55 ]
Asunto: 

El idiota escribió:
Werther escribió:

A ver si nos entendemos....si ésta es una de las referencias discográficas de esta ópera (y ayer mismo vi que Alier la ponía por las nubes)


De referencia nada, dígalo Agamenon-Alier o su porquero. Es referencia, eso sí, en dos de los papeles de la obra; el resto poco menos que infames.

Como diría uno que yo conozco, en cuestiones de crítica hay que fiarse del "consenso crítico autorizado"; y si el señor Alier dice eso, para mí poco autorizado está (y desde luego no creo que consenso exista en esa opinión).

Autor:  Sutherliano [ 23 Nov 2005 18:58 ]
Asunto: 

Y añadiría yo: una Semiramide sin Ramey no puede ser de referencia

Autor:  @lm@viv@ [ 23 Nov 2005 19:06 ]
Asunto: 

El idiota escribió:
Bueno, ayer me he escuchado hasta el Bel raggio lusingher

Bueno, eso es, más o menos, la mitad de la ópera.
Citar:
A) La calidad de la música está a un nivel altísimo, de lo mejorcito de Rossini.
¿Con qué baremo?
Citar:
B) Tiene el hándicap de que el modelo de ópera seria ya estaba requetemuerto, pero sabe convertirlo en "otra cosa"
¿Buena o mala?
Citar:
C) Algunos números se me hacen interminables... :roll:
En una primera escucha hasta me parece normal.
Citar:
D) Los señores de mi grabación (la de Bonynge) van de discretos (Malas) a horrendos (Serge).
No suman mucho, no.
Citar:
E) Curiosamente, la Horne me ha decepcionado mucho... :shock: ...me esperaba algo espectacular y ya desde el "eccomi alfin in babilonia" (con esa "lo" medio engolada) me ha dado la impresión de que hay altibajos en su emisión (alguna veladura, algún entubamiento), su legato no es muy fino a veces y hay una gran diferencia entre los diversos registros (me parece escuchar a distintas cantantes). Sé que es herejía lo que acabo de decir, pero es la impresión que me ha dado... :roll:
Yo prefiero otras versiones que tengo de la Horne, (no sé si una es de Chicago, ya me pierdo), pero tal como la pones habrá que reescuchar esta.
Citar:
F) La Sutherland muy bien, claro.
:)
Citar:
G)Ahora entiendo por qué @lm@viv@ anda siempre diciendo que no hay que añorar el pasado y tal...por lo escuchado hasta ahora, hoy en día se podrían hacer 20 semiramides mejores (en mi opinión)
Hombre, 20... pero al menos ves la luz de que hay otros repertorios en los que ahora el nivel es bueno, excelso en ocasiones.

Autor:  @lm@viv@ [ 23 Nov 2005 19:07 ]
Asunto: 

Caminante escribió:
Pues a mí que me da miedo esta Semirámide?? ¿por qué será?. No es que no me guste, tampoco es que tema por el reparto (que me parece muy bueno) pero hay algo que me pone en guardia y que me dice que van a ser cuatro horas largas, largas.
Es la primera vez que tengo esta sensación antes de ir a una función. Repito que no sé por qué pero es así.

Te estarás haciendo mayor. :P

Autor:  @lm@viv@ [ 23 Nov 2005 19:11 ]
Asunto: 

Sobre una "Semiramide" ideal...pues, no sé, incluiría a Sutherland, aunque no me llene al 100%; Horne, con matices, la Barcellona también me vale, sobre todo si "hay" que ver la ópera, pues la italiana realmente "es" un hombre, se notan los estudios interpretativos para simular posturas, andares...masculinos; Ramey, de momento, sin dudas; y Blake, vale también Flórez, aunque prefiero al norteamericano por el momento.

Autor:  El idiota [ 23 Nov 2005 19:29 ]
Asunto: 

@lm@viv@ escribió:
Citar:
A) La calidad de la música está a un nivel altísimo, de lo mejorcito de Rossini.


¿Con qué baremo?


Con el mío personal, comparándolo con otras obras de Rossini.


@lm@viv@ escribió:
Citar:
B) Tiene el hándicap de que el modelo de ópera seria ya estaba requetemuerto, pero sabe convertirlo en "otra cosa"


¿Buena o mala?


Buena, buena... :)


@lm@viv@ escribió:
Citar:
C) Algunos números se me hacen interminables... :roll:


En una primera escucha hasta me parece normal.


Pues la primera vez que escuché el tristán o la Walkyria no me pasó lo mismo... :P


@lm@viv@ escribió:
Citar:
D) Los señores de mi grabación (la de Bonynge) van de discretos (Malas) a horrendos (Serge).


No suman mucho, no.


Ya tengo una querella en el juzgado de guardia... :P

@lm@viv@ escribió:
Citar:
E) Curiosamente, la Horne me ha decepcionado mucho... :shock: ...me esperaba algo espectacular y ya desde el "eccomi alfin in babilonia" (con esa "lo" medio engolada) me ha dado la impresión de que hay altibajos en su emisión (alguna veladura, algún entubamiento), su legato no es muy fino a veces y hay una gran diferencia entre los diversos registros (me parece escuchar a distintas cantantes). Sé que es herejía lo que acabo de decir, pero es la impresión que me ha dado... :roll:


Yo prefiero otras versiones que tengo de la Horne, (no sé si una es de Chicago, ya me pierdo), pero tal como la pones habrá que reescuchar esta.


Ojo, que no digo que no lo haga bien, sólo que no es la cosa espectacular que me había pensado que era (y me encanta la Horne, que conste).


Citar:
G)Ahora entiendo por qué @lm@viv@ anda siempre diciendo que no hay que añorar el pasado y tal...por lo escuchado hasta ahora, hoy en día se podrían hacer 20 semiramides mejores (en mi opinión)


@lm@viv@ escribió:
Hombre, 20... pero al menos ves la luz de que hay otros repertorios en los que ahora el nivel es bueno, excelso en ocasiones.


No es que haya visto la luz, nunca he discutido eso... el problema es cuando os entusiasmáis y en vez de decir "X canta el papel Y como nadie" decís "X es un@ cantante que podría codearse con l@s más grandes"...en términos relativos nunca te he discutido nada, el problema es cuando absolutizáis... :twisted:

Ah! y ya casi he acabado con la obra y la opción "la música está bien, pero no me interesa lo que me cuenta" no aparece en tu encuesta...que hago????

Autor:  Amadeo [ 23 Nov 2005 20:07 ]
Asunto:  Semiramis

El idiota escribió:
...
Ah! y ya casi he acabado con la obra y la opción "la música está bien, pero no me interesa lo que me cuenta" no aparece en tu encuesta...que hago????


RECAPACITA :D

Si te gusta la musica, eso basta... :wink:

Autor:  Werther [ 23 Nov 2005 20:54 ]
Asunto: 

El Idiota escribió:
Por eso digo que entiendo a los rossinianos cuando dicen que hoy se canta muy bien, cuestión distinta es un Verdi, un Puccini o un Wagner (sobre todo éste), en el que casi cualquier grabación de hace 40, 50 o 60 años está a varias galaxias de cualquier reparto imaginable a día de hoy.

Odio que el 90% de las veces tengas razón!
Sutherliano escribió:
Y añadiría yo: una Semiramide sin Ramey no puede ser de referencia
Claro, por erso la referencika es la grabación de DG con Studer, Larmore, Lopardo y Ramey. :twisted:

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