El idiota escribió:
Bueno, ayer me he escuchado hasta el Bel raggio lusingher
Bueno, eso es, más o menos, la mitad de la ópera.
Citar:
A) La calidad de la música está a un nivel altísimo, de lo mejorcito de Rossini.
¿Con qué baremo?
Citar:
B) Tiene el hándicap de que el modelo de ópera seria ya estaba requetemuerto, pero sabe convertirlo en "otra cosa"
¿Buena o mala?
Citar:
C) Algunos números se me hacen interminables...
En una primera escucha hasta me parece normal.
Citar:
D) Los señores de mi grabación (la de Bonynge) van de discretos (Malas) a horrendos (Serge).
No suman mucho, no.
Citar:
E) Curiosamente, la Horne me ha decepcionado mucho...
...me esperaba algo espectacular y ya desde el "eccomi alfin in babilonia" (con esa "lo" medio engolada) me ha dado la impresión de que hay altibajos en su emisión (alguna veladura, algún entubamiento), su legato no es muy fino a veces y hay una gran diferencia entre los diversos registros (me parece escuchar a distintas cantantes). Sé que es herejía lo que acabo de decir, pero es la impresión que me ha dado...
Yo prefiero otras versiones que tengo de la Horne, (no sé si una es de Chicago, ya me pierdo), pero tal como la pones habrá que reescuchar esta.
Citar:
F) La Sutherland muy bien, claro.
Citar:
G)Ahora entiendo por qué @lm@viv@ anda siempre diciendo que no hay que añorar el pasado y tal...por lo escuchado hasta ahora, hoy en día se podrían hacer 20 semiramides mejores (en mi opinión)
Hombre, 20... pero al menos ves la luz de que hay otros repertorios en los que ahora el nivel es bueno, excelso en ocasiones.