Fecha actual 28 Mar 2024 14:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Semiramide_El culebrón en emoticonos.
NotaPublicado: 28 Oct 2005 18:59 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Dedicado a el idiota, a ver si pilla el argumento de una vez.

Act I. Escena I. Templo de Baal. El Gran Sacerdote Oroe Imagen ante el altar de Baal acaba de enterarse, en trance, de los designios del dios, que pide venganzaImagen por la muerte de Nino, el antiguo rey. Se abre el templo y mientras entra la multitud demandando Imagenun heredero al trono. No saben que Assur y Semiramide habían asesinado al rey e intentado matar a Arsace . Pero Arsace sobrevió y hoy, 15 años después y desconocedor de su pasado, ha vuelto como uno de los mejores militares Imagen del reino. Assur teme que Oroe conozca sus secretos y se le fastidien sus planesImagen de cara al trono.


Idreno, un rey indioImagen, llega al templo para rezar por su amor a la Princesa Azema. Aparece SemiramideImagen; un rayo apaga la llama sagrada del altar. La multitud se dispersa, tras la advertencia divina que transmite Oroe. Llega Arsace, enamorado de la princesa AzemaImagen desde que la salvó hace tiempo, aunque ha sido convocado por Semiramide que le tiene otros planesImagen. Oroe parece reconocerleImagen. Assur ve a Arsace y le abroncaImagen por abandonar su puesto en la frontera y se enfada aún más al conocer las intenciones de Arsace sobre Azema, a la que, por si acaso, él también pretende. Arsace enfurecidoImagen afirma que si el príncipe se convierte en rey, él no lo reconocerá como tal.

Act I. Escena II. Jardines de Babilonia. Semiramide está contentaImagen por la vuelta de Arsace con el que pretende intercambiar fluidosImagen. Le llega un misterioso mensaje del oráculo de MemphisImagen que vaticina la paz y nuevo rey con la llegada de Arsace. Semiramide intenta engañar a Arsace contándole la traición de Assur como si élla fuese una santaImagen.

Acto I. Escena III. Estancia del trono en el Palacio. Semiramide anuncia que Arsace serà el rey y su marido. Arsace se horroriza y Assur se cabreaImagen. Azema será obligada a casarse Imagencon Idreno, que se las prometeImagenmuy felices. Cuando el Gran Sacerdote está a punto de casarlos, aparece el fantasma de NinoImagen. El espíritu anuncia que Arsace será reyImagen, pero que antes ha de ir al panteón familiar y hacer un sacrificio.

Acto II. Escena I. Una sala del palacio. Semiramide recuerda a Assur sus crímenesImagen, ellos discuten recordando y recriminándoseImagen sobre la funesta noche y sus pactos para que Assur fuese rey.

Acto II. Escena II. El santuario del palacio. Oroe va con la multitud acompañandoImagen a Arsace a la tumba de Nino. Oroe revela a Arsace que es Ninia, hijo del difunto rey, y que el rey fue asesinado por su madre y Assur. La solucción parece fácil, matarlos, pero ArsaceImagen ruega porque el espíritu tenga piedad de la madre.

Acto II. Escena III. Estancias de la reina. Azema se lamenta de su suerte cuando llega Arsace que la tranquilizaImagen y se dirige a revelar a su madre que conoce todo el pifostio. Aparece el espírituImagen. Semiramide lo admite y ofrece su vida a Arsace, pero él la rechaza. Semiramide se echa a llorarImagen.

Acto II. Escena IV. La tumba del rey NinoImagen. Assur quiere matar a Arsace, pero es advertido de que Oroe ha contadoImagen sus crímenes al pueblo. Poseído, desesperado y cagao de miedo empieza a ver visionesImagen.

Acto II. Escena V. Arsace entra al mausoleo, donde está Assur, también Semiramide, que teme por su hijo, entona Imagenuna plegaria. Arsace intenta matar a Assur, pero se lia Imagen y mata a la madre. Mientras Semiramide yace muertaImagen, el pueblo aclamaImagen al nuevo reyImagen, que , tras su error está abatido.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 20:10 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Congratulations, contino, ha quedado super-xalao.
Aunque Yoda como Oroe... Y lo del Kum-ba-ya...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 20:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Me encanta!!!

Es difícil decidirse, pero ese final, con el "se lía" y el siguiente "yace muerta" .... :lol: :lol: :lol:


P.D. Yoda=Oroe, vistas las fotos de la producción prevista para Barcelona, :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 20:39 
Desconectado
Disoluto
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2005 17:47
Mensajes: 1118
Ubicación: No me cogeréis vivo.
Fantástico, @lm@viv@, buen trabajo.

Jajaja. Idreno, un rey indio...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 23:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
¡Bravo!! ¡molto bene!! Imagen¡¡Bravo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2005 5:25 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2005 9:11
Mensajes: 911
Ubicación: Chicago
Carrrrrrrrrrrrrrrooooooooooo! I loooooooooove it aaaaaaaaaaaaaaallllll! ! ! ! ! ! ! ! ! !
Imagen
Besos

_________________
La vida es breve, la ópera es larga


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2005 13:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Con o sin emoticonos, la verdad es que no se entiende nada ... qué bollo de libreto ...

Pero no se podrá negar que queda divertidísimo :P , todavía me estoy riendo.

(A mí también me gustó eso de "se lía y mata a la madre". Si serán chambones los personajes de ópera, como Azucena que se equivoca de bebé :lol: )

Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2005 14:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2005 22:44 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Quedas oficialmente incluido en mi testamento :nw:

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2005 20:45 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Deslumbrante, absolutamente deslumbrante


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semiramide_El culebrón en emoticonos.
NotaPublicado: 01 Nov 2005 22:18 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
@lm@viv@ escribió:
Dedicado a el idiota, a ver si pilla el argumento de una vez.


Es que no me j**** que no tiene tela el asunto... :lol: ...muchas gracias y excelente trabajo (esto sobraba decirlo, que es obvio)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2005 19:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
REALMENTE MARAVILLOSISISISIMO CONTINO, pero que nadie de los que vaya a verla a barcelona espere nada de eso, solo con ver la puesta en escena...

un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 6:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
A mi me cuesta mucho mas entenderlo con emoticones, porque asi no puedo imprimirlo tan fácilmente para leerlo después tranquila.... tendré que tomarme el trabajo de aprender a leerlo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2005 15:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:SOBERBIO @lm@viv@:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Y sobre la historia, lo que digo siempre. Ya quisieran muchos escritores de culebrones una historia así :P :P :P

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: BIENNNN
NotaPublicado: 05 Nov 2005 23:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
¡Muy bien Almaviva! Está graciosísimo :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com