Fecha actual 19 Abr 2024 20:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Quiero que la opera del mes de mayo sea:
La encuesta terminó el 28 Abr 2004 1:16
Andrea Chènier 45%  45%  [ 9 ]
I Puritani 10%  10%  [ 2 ]
Tristan und Isolde 15%  15%  [ 3 ]
Tanhäuser 0%  0%  [ 0 ]
Holandes Errante 0%  0%  [ 0 ]
Faust 15%  15%  [ 3 ]
Eugene Onegin 10%  10%  [ 2 ]
Guerra y Paz 0%  0%  [ 0 ]
Mazzepa 0%  0%  [ 0 ]
Cavalleria Rusticana 5%  5%  [ 1 ]
Votos totales : 20
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2004 17:13 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Yo, como firme defensor de la igualdad de oportunidades, he votado por Tristan e Isolda. Y seguiré haciéndolo hasta que demos a MarttiT la ocasión de resarcirse de todos los feos, ninguneos, etc que considera que le hacemos.

Hala, toma democracia militante


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2004 18:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
de acuerdo, además así me "obligo" a escuchar cosas nuevas...

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2004 18:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Yo, como firme defensor de la igualdad de oportunidades



mmnññsmpmñmsñmñsmñs.... zurditos....... mñsmñmñzmñsmñmzñms [-(


juaaaaaaaaaaaaaaajauaajaajauajaajauajauajauajaajajua :rolling:

vamos a por tristán, después ;)

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2004 19:36 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
ENtonces, ¿en que quedamos?
Parece claro A.Chenier para Mayo ,¿no?
Luego si se quiere hacer "I puritani" yo me ofrezco, si no hay delante nadie. Si se quiere hacer "Tristán e Isolda" no me ofrezco :wink: .
¿O lo discutimos el próximo mes de nuevo?

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2004 19:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Yo no voté todavía (estoy intentando conseguir Chenier, sin éxito hasta ahora)
Pero sí, me parece que va primera Chenier y que es justo seguir con Puritani, que inicialmente quería moderar Le Gouverneur (fue el 1º que se ofreció amablemente en este hilo) co-moderada por Almaviva, o con un Wagner reparador de históricos ninguneos hacia el sector germánico. O sea, mayo y junio estarían cubiertos ...
Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Hasta cuando?
NotaPublicado: 20 Abr 2004 20:44 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Hasta cuando se puede votar? Que no vayan a dar por terminada la votacion de forma intempestiva por favor :shock: , que yo quiero votar al final (voto dirimente :rolling: )
Y creo que el segundo lugar en las votaciones deberia tenerse en cuenta para el mes que sigue (junio), creo que seria lo justo... 8)
Por otro lado a mi me encantara que sea Tristan. O un ruso, si: Onegin, Guerra y Paz, Mazeppa, Godunov... :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2004 21:42 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
konigin der nacht escribió:

yo quieeeeeeeeeeeeero, que ni medio Rossini han puesto en la lista... ni a mi papi Mozart :cry:


Reina , que el mes pasado fue don giovanni.... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: weeeeeeuuuuuuu
NotaPublicado: 20 Abr 2004 22:17 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
mariodelmonaco escribió:
Reina , que el mes pasado fue don giovanni.... :wink:


sí, bueno, pero para los meses siguientes.. jejeje :lol:

bueno, en todo caso, pido Rossini para los meses que siguen... :wink:

saludos rossinianos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias
NotaPublicado: 22 Abr 2004 10:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Gracias Gran Inquisidor. Ahora ya se porque me salía tan bien cantarte en tu pelea con el pusilánime rey.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hasta cuando?
NotaPublicado: 22 Abr 2004 15:05 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Amadeo escribió:
Hasta cuando se puede votar? Que no vayan a dar por terminada la votacion de forma intempestiva por favor :shock: , que yo quiero votar al final (voto dirimente :rolling: )
Y creo que el segundo lugar en las votaciones deberia tenerse en cuenta para el mes que sigue (junio), creo que seria lo justo... 8)
Por otro lado a mi me encantara que sea Tristan. O un ruso, si: Onegin, Guerra y Paz, Mazeppa, Godunov... :P



La encuesta tiene validez hasta el 30 de abril


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2004 21:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
che, y si cerramos la encuesta un par de días antes ?
digo, de manera que ya sabiendo qué opera es (igual, parece bastante definida, ya), se pueda dedicar la gente a conseguir la ópera y estudiarla ????
porque en general los primeros 15 días del mes han demostrado ser los más..... bulliciosos, en esto de la ópera del mes, y si el 30 se entera alguien que no conoce Andrea Chenier, que la tiene que escuchar, y masticar, y conocer, para opinar.......... cuando esté en condiciones de hacerlo, va a estar poco menos que todo dicho.......... digo, cerrándola unos días antes, al menos le damos unos días de ventaja para que se pongan a tono antes de que todos estallen (estallemos, ok, estallemos :P ) con opiniones interminables (ok, me hago cargo, INNNTERMINNNNAAAAABLES :rolling: jajaajajaja)

a propósito.............................. MDM ??!?!? DOVE SEI ?!?!?!?? tengo la sensación que debe estar llorando frente al monitor de la computadora, con el hilo de "regisseureando" abierto, y clamando al cielo: WHY ME ?!?!?! WHYYYY GOOOOOODDDDDDDDDDDDD !!!!!!!!!! jjajajajaajaja
:oops: tas bien ? Azucena, están vivos !? :P

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ópera de mayo
NotaPublicado: 25 Abr 2004 19:37 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2004 21:47
Mensajes: 17
¿Y? ¿Qué pasa con el Eugenio de nuestro ruso menos ruso de todos los rusos? Yo voté por él, no porque me la conozca de cabo a rabo ni mucho menos, no porque me sienta capaz de moderarla (¿alguna vez podré moderar algo yo, bestia aficionada?) sino porque ando con ganas de saber, saber, saber...Y como me encanta ampliar el horizonte, tengo que meterme en la ópera rusa. ¿Y quiénes mejor que ustedes para enseñarme sobre estos chicos? Pero. bué, si quieren Andrea...está bien, ya lo van a extrañar a Eugenio, ya van a pedir llorando "que venga Euge, que venga Euge". Má sí, me voy a poner a estudiar Andrea qué, además, la tengo ¡tomá! :silbido:

_________________
Pace, pace, mio Dio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tchaikovsky
NotaPublicado: 26 Abr 2004 10:08 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Segun Stravinsky, Tchaikovsky era el mas ruso de los compositores rusos; y yo estoy de acuerdo absolutamente. A mi tambien me hubiera gustado Onegin, pero mas que Onegin (que me encanta tambien), la otra de Tchaikovsky que esta en la lista: Mazeppa :nw: . Esta ultima es mi favorita rusa, y alli se puede notar lo tan ruso que era Tchaikovsky: muestra el lado lirico de Onegin en contraste con su lado mas dramatico (de las que le conozco, la opera mas dramatica de Tchaikovsky), danzas rusas, escenas populares al estilo de Glinka y Borodin con toques de realismo al estilo de Mussorgsky(escena de las torturas, el borracho en la escena de la ejecucion, etc.), un cierto trabajo motivico muy interesante (el motivo de Mazeppa es excelente), una batalla orquestal que recuerda la obertura 1812 y por ultimo un final que tiene de todo, hasta una escena de locura. En fin, una belleza absoluta que hace mas sorprendente el hecho de que sea relativamente poco conocida. Ahora existe un DVD de philips muy bueno que es la misma version por Gergiev que ya hace un buen tiempo existe en CD.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Opera de mayo
NotaPublicado: 26 Abr 2004 13:09 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2004 21:47
Mensajes: 17
Amadeo: a mi me gustaría Onegin y me gustaría Mazzepa y todo lo que pudiera aprender sobre ópera rusa (de la que sé menos que de las demás, con lo cual, imaginate en qué estado me encuentro al respecto) ¿Y por que Tchaikovski es más ruso que los otros? No lo pregunto para iniciar una polémica, sólo por saber. Aunque tal vez esto vaya a otro hilo y no corresponda acá. Besos, Amadeo. :D

_________________
Pace, pace, mio Dio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ruso hasta la medula
NotaPublicado: 26 Abr 2004 18:15 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Leonora: no recuerdo cuales eran los argumentos de Stravinsky respecto a considerar (o al menos declarar) que "Tchaikovsky (al fin y al cabo) resulto ser el mas ruso de nosotros". Creo que se debe a que Tchaikovsky no necesito citar constantemente melodias folcloricas para hacer notar su caracter ruso. Lo ruso estaba impregnado en el, en esa morbidez, en su lirismo, en general, en todo. Es cierto que tuvo influencias claras de alemania y francia, pero que utilizo para darle forma a su discurso mas no para el contenido, el contenido era ruso neto. Aun cuando se diga que algunas obras inciales (y no tan iniciales) tengan mucho de Schumann, Liszt, u otros, estas cosas estan mas en los elementos superficiales y de ninguna manera en lo primordial. Tchaikovsky tambien tuvo su periodo de acercamiento al grupo de los cinco, cuando escribio su segunda sinfonia (pequenia rusia) y otras obras cercanas (Oprichnik, doncella de nieve, Las zapatillas, de paso decir que de estas solo conozco la doncella de nieve :oops: ) y tuvo cercania durante mucho tiempo con Balakirev, el jefe de los cinco. El mantenerse a pesar de todo separado del grupo de los cinco fue tal vez lo que genero la clasificacion de "menos ruso", pero pasado ese momento, ahora se puede ver su obra mas objetivamente. Otra de las cosas que lo enfrentaban con los rusos era el uso que hacia de las melodias o ritmos folcloricos. Por ejemplo: Tchaikovsky en el ultimo movimiento de su cuarta sinfonia utiliza un tema ruso que Balakirev ya habia usado en una obertura propia. Mientras Balakirev deja el tema tal cual, Tchaikovsky lo "acomoda", quitandole una o dos notas finales para que pueda "caber" en un compas "mas occidental", lo que le daba a la melodia un aire "menos folclorico". Escuchando ambas piezas, uno se da cuenta que por mas que se diga, el truco que emplea Tchaikovsky es mas efectivo y brillante para sus propositos, y melodicamente el tema no pierde mucho (pierde si, en ritmo :? ). Tal vez era la forma como enfrentaba estas cosas Tchaikovsky. Bueno, eso es como yo lo veo o me parece, habra que ver que esta escrito en los libros sobre este tema... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com