che, no quiero ser abogado del diablo.... pero .............
(como la mayoría de las veces que uno dice "no quisiera..... pero..", termina uno haciéndolo jajajajajajajjaa)
(de cualquier manera, me miro al espejo y vuelvo a repetirme: NO, SIMÓN, DEJÁ DE INTENTAR, NO SOS KEANU REAVES jaajajajaja
ni siquiera Al Pacino
)
a lo que voy, es..... ok, abrimos entonces DOS operas del mes, una para los que conocen poco, y otra para los más.... digamos... conocedores?
Pero nos olvidamos de aquellos que NO CONOCEN NADA..... digo... por ahí I PURITANI o alguna otra ópera, es conocida para muchos, y significa poco trabajo opinar, o hablar, cuando la han escuchado hasta el hartazgo, y conocen sus arias, dúos, conjuntos, etc.etc.etc., y montones de versiones..... ahora.... yo me pongo en el lugar del que entra al foro, sin conocer demasiado, con una... curiosidad... digamos, por la ópera.... Hasta ahora... viene bien.. digamos, el primer mes (desde que yo estoy, al menos), fue Don Giovanni (y de hecho, no fue poca la gente que declaró haberla tenido que conseguir para poder escucharla y opinar), luego trovatore.... Ahora, el mes que viene se le abre: ANDREA CHENIER Y EUGENE ONEGIN, o I PURITANI Y LA DAMA DE PIQUES.........
jjaajajjajaajajajaajaj
me parece un poco mucho !!!!
digo, tengamos paciencia todos, cuando un mes nos toca una ópera que no nos está en gracia, y pongamos voluntad todos, cuando nos toca una ópera que no conocemos y tenemos que estudiar (que me parece lo más copado)..... Pero PRECISAMENTE, cuando nos toca una que no conocemos y tenemos que estudiar, es cuando me parece que más tiempo se necesitaría, y no duplicar la apuesta, porque haría que la mayoría se dedicara exclusivamente a lo que conoce, y dejara pasar la oportunidad de conocer algo nuevo (QUE PRECISAMENTE en el caso de las dos que se propusieron ONEGIN Y DAMA DE PIQUES, son DOS FABULOSAS operas.... que sería una pena alguien dejara pasar...... son IMPERDIBLES)...
Y por no abrir el paraguas sobre el debate que indefectiblemente se abriría respecto a "qué operas son conocidas y cuales no".... porque Tristán e Isolda puede ser muy conocida, pero EN CUAL DE LAS DOS CLASIFICACIONES LA PONEMOS..... dudo que haya mucho foreador que realmente LA MANEJE (me incluyo entre los QUE NO la manejan), y sin embargo, es una de las más nombradas en el foro...
no sé, yo digo... opino, no más.... y oficio de abogado del diablo...
(para la oportunidad en que me toque entre las "conocidas" algo como Semirámide - que tendría que estudiar - y entre las "desconocidas" algo como "The Rake's Progress" -que también tendría que estudiar- una cosa es haberlas escuchado, y otra, poder opinar....)
Yo digo, cuanto más nos ampliemos en este sentido, más difuso y más vago va a ser el trabajo..... en la era de las especialidades, especialicémonos en una ópera por mes... total ? tenemos UN MONTÓN de meses por delante (yo planeo vivir por lo menos cuatro o cinco más jajajaajajajaajajajaja) Y paciencia.... con un poco de suerte, no nos vamos a quedar sin óperas (hay 400 años para reventar jaajaja)
beshos
simon
pd: en todo caso, propongo que cada uno se haga un chequeo médico, y vemos la perspectiva de meses de vida de cada uno, y nos comprometemos a tratar su ópera favorita en el interín de los meses que le quedan jajaajjjajajjaajjajajajajajaja
ppd: si los atropeya un camión, están por su cuenta, MÁS NO SE PUEDE HACER ! jajjajajaaa