Fecha actual 29 Abr 2024 16:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2004 17:28 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Bellizetti escribió:
No sé si yo puedo votar al ser nuevo


ein?? Vote, vote.

Un saludo y bienvenido/a


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2004 18:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Pues claro, BelliZetti, claro que puedes votar por alguna obra de Mascagni (a lo que yo me sumo, claro) aquí todos los votos valen igual (afortundamente)

atentamente,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: novato el que no bote.
NotaPublicado: 15 Abr 2004 11:44 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Claro que puedes votar, amigo Donnillini. Aquí está todo permitido menos meterse con el Barça o ser fan de Pons o Wixell, para no incomodar al Lado Oscuro de la Fuerza.

Por cierto a mi me gustaria que la ópera del mes (de cualquiera de los meses que nos quedan hasta que estiremos la pata o nos cansemos) fuera alguna menos conocida con lo cual todos aprenderiamos un poco más y nos esforzariamos un poquito en prepararla. ¿que tal Eugene Oneguin, Russalka, La dama de Picas, Francesca de Rimini, Los maestros cantores, Il due Foscari, y un largo etc.? Hagan juego señores


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2004 12:51 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Pensaba que se le habia ofrecido a MdM moderar Andrea Chenier.

Creo que es lo suyo

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2004 15:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Apoyo la idea de Amonasro (de hecho, algo así había sugerido yo en el viejo foro), pero me parece que con las óperas menos conocidas (por nosotros, se entiende) habría que separar los hilos. O sea: Opera del mes para aquellas que todos sabemos de memoria y queremos analizar en conjunto, y la Opera quasi-sconosciuta del mes para las que queremos empezar a conocer.
Propongo separarlas porque, de hecho, la cantidad de aportes/lecturas/mensajes para estas últimas será considerablemente menor (ver mis tercas experiencias con El cónsul, la ópera rusa y Elektra) y no sé si dará para un mes entero de charla.
Si la idea prospera, voto efusivamente por las rusas (Onegin o Dama de picas me encantaría)
Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2004 23:39 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Aún a riesgo de que se me tilde de veleta y de ganarme la enemiga de Legouverneur (al que intentaré compensar cunado venga a Las Palmas), me parece de mucho peso el que Mario haya estado preparando Andrea Chenier y no me parece bien dejarlo compuesto y sin Maddalena (de Coigni, no del Río de la Plata), así que cuando esté la encuesta lista votaré por Chenier.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2004 0:58 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Gracias Anfortas por tu delicadeza , pero no hay ningun problema si quieren dejar chènier para otro mes. Como dicen en mi tierra:

HAY MAS DIAS QUE LONGANIZAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2004 15:53 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Yo estoy de acuerdo con Maddalena en cuanto a lo de la ópera "conocida" y "menos conocida" . Si abrimos un debate sobre una obra que muy pocos conocen...
Creo que una posibilidad sería incluir como "Opera del Mes" a alguna que vaya a ser programada en alguno de los teatros de nuestro querido país en próximas fechas. Por ejemplo "La dama de picas" del Real en Mayo , como semidesconocida, si abrimos esa categoría; y como conocida "I puritani" de próxima representación en Canarias.
Ahora bien, si ya hay compromisos con el "Andrea Chenier" estoy de acuerdo en cumplirlos... :D parezco un politico... :^o
Yo podría hacerme cargo de los "puritanos", pero ahora mismo no, ando algo liadillo.
También creo que podría ser una buena idea :idea: abrir una sección con el "Cantante del mes", para lo cual necesitariamos que se pudiesen colgar algunas muestras de su arte, si la Dirección :nw: nos prestase espacio para unos clips en mp3 o mp3pro.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2004 19:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Como se han iniciado los tiempos del consenso, reitero mi petición de disculpas a MdM por no haberme fijado en su comentario de preparación de Chenier y me sumo a los votos para que sea la obra de mayo.

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2004 19:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
che, no quiero ser abogado del diablo.... pero .............
(como la mayoría de las veces que uno dice "no quisiera..... pero..", termina uno haciéndolo jajajajajajajjaa)
(de cualquier manera, me miro al espejo y vuelvo a repetirme: NO, SIMÓN, DEJÁ DE INTENTAR, NO SOS KEANU REAVES jaajajajaja :P ni siquiera Al Pacino :? )

a lo que voy, es..... ok, abrimos entonces DOS operas del mes, una para los que conocen poco, y otra para los más.... digamos... conocedores?
Pero nos olvidamos de aquellos que NO CONOCEN NADA..... digo... por ahí I PURITANI o alguna otra ópera, es conocida para muchos, y significa poco trabajo opinar, o hablar, cuando la han escuchado hasta el hartazgo, y conocen sus arias, dúos, conjuntos, etc.etc.etc., y montones de versiones..... ahora.... yo me pongo en el lugar del que entra al foro, sin conocer demasiado, con una... curiosidad... digamos, por la ópera.... Hasta ahora... viene bien.. digamos, el primer mes (desde que yo estoy, al menos), fue Don Giovanni (y de hecho, no fue poca la gente que declaró haberla tenido que conseguir para poder escucharla y opinar), luego trovatore.... Ahora, el mes que viene se le abre: ANDREA CHENIER Y EUGENE ONEGIN, o I PURITANI Y LA DAMA DE PIQUES......... :shock:

jjaajajjajaajajajaajaj

me parece un poco mucho !!!!

digo, tengamos paciencia todos, cuando un mes nos toca una ópera que no nos está en gracia, y pongamos voluntad todos, cuando nos toca una ópera que no conocemos y tenemos que estudiar (que me parece lo más copado)..... Pero PRECISAMENTE, cuando nos toca una que no conocemos y tenemos que estudiar, es cuando me parece que más tiempo se necesitaría, y no duplicar la apuesta, porque haría que la mayoría se dedicara exclusivamente a lo que conoce, y dejara pasar la oportunidad de conocer algo nuevo (QUE PRECISAMENTE en el caso de las dos que se propusieron ONEGIN Y DAMA DE PIQUES, son DOS FABULOSAS operas.... que sería una pena alguien dejara pasar...... son IMPERDIBLES)...

Y por no abrir el paraguas sobre el debate que indefectiblemente se abriría respecto a "qué operas son conocidas y cuales no".... porque Tristán e Isolda puede ser muy conocida, pero EN CUAL DE LAS DOS CLASIFICACIONES LA PONEMOS..... dudo que haya mucho foreador que realmente LA MANEJE (me incluyo entre los QUE NO la manejan), y sin embargo, es una de las más nombradas en el foro...

no sé, yo digo... opino, no más.... y oficio de abogado del diablo...
(para la oportunidad en que me toque entre las "conocidas" algo como Semirámide - que tendría que estudiar - y entre las "desconocidas" algo como "The Rake's Progress" -que también tendría que estudiar- una cosa es haberlas escuchado, y otra, poder opinar....)

Yo digo, cuanto más nos ampliemos en este sentido, más difuso y más vago va a ser el trabajo..... en la era de las especialidades, especialicémonos en una ópera por mes... total ? tenemos UN MONTÓN de meses por delante (yo planeo vivir por lo menos cuatro o cinco más jajajaajajajaajajajaja) Y paciencia.... con un poco de suerte, no nos vamos a quedar sin óperas (hay 400 años para reventar jaajaja)

beshos

simon :smoking:

pd: en todo caso, propongo que cada uno se haga un chequeo médico, y vemos la perspectiva de meses de vida de cada uno, y nos comprometemos a tratar su ópera favorita en el interín de los meses que le quedan jajaajjjajajjaajjajajajajajaja :P
ppd: si los atropeya un camión, están por su cuenta, MÁS NO SE PUEDE HACER ! jajjajajaaa :P :P :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2004 19:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Por cierto, en Tenerife cada vez suenan con más peso L'Elissir y DG como óperas para la temporada...
ojalá

Pero CUANDO UN VERDI
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2004 0:17 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Regalo envenenado: que alguien resuma y llegue a una conclusión sobre la elección de la opera (u operas) de mayo.

¿Llegaremos a un consenso antes de mayo?...aún quedan 14 días....
...si no nos atropella el camión de Simón....

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2004 0:23 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
@lm@viv@ escribió:
También creo que podría ser una buena idea :idea: abrir una sección con el "Cantante del mes", para lo cual necesitariamos que se pudiesen colgar algunas muestras de su arte, si la Dirección :nw: nos prestase espacio para unos clips en mp3 o mp3pro.


Querido almaviva:
Precisamente hace dos días he puesto un topic para recoger adhesiones , llamado recogida de firmas para espacio mp3 , así que po favo , id allí i adheriros. Gracias.

http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?p=2706#2706


En cuanto a abrir dos operas por mes , con los terminos tan abstractos de conocida o no conocida , pienso que no es una buena idea , a no ser que tengamos todo el día para estar delante del ordenata. Como se ha comprobado , una sola ópera puede dar para mucho , y abrir tantos hilos a la vez , lo que consigue es que nos perdamos todos un poco. Además cualquier opera será conocida por algunos y desconocida por otros. Los que la conocen podrán dedicarse a fondo para que los que no la conozcan , pasado el mes , ya no puedan decir lo mismo.

P.D.Fratre:

NO PROBLEMO !!. Tampoco voy a decir que tengo preparado una investidura de chenier , me limité a escuchar 4 versiones en 4 días , para ir refrecando la cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2004 16:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Lo de cantante del mes me parece magnífico, aunque por ahora no lo podré disfrutar plenamente gracias a las limitaciones técnicas de mi computadora (queja que ustedes ya estarán hartos de escuchar/leer)
Simón, me parece muy buena tu preocupación didáctica por los que se inician, creo que tenés razón y no hay que marear a la gente ...
De todos modos, aunque no sea con un rubro especial, los temas se van tratando a medida que se siente la necesidad.
De todos modos, te diría que no te preocupes demasiado, porque me parece que finalmente cada uno participa como le queda más cómodo.
Fijate que hay casi 100 miembros y los que escribimos somos unos 30 -(me parece) Muchos miembros deben preferir la lectura: el hilo del Trovatore está teniendo casi 700 lecturas, con 80 y algo de mensajes ...
Y no creo que no participen por inhibición, es obvio después de leer un rato que aquí nadie tiene verguenza (¡la diéresis, dónde está la diéresis!) de preguntar las cosas más elementales, de confesar ignorancia, y que yo recuerde nadie respondió nunca de manera agresiva o descalificadora en estos casos (a mí, por lo menos, no me pasó, sino todo lo contrario, por lo que no dejo de elogiar la buena onda y la gentileza de mis compañeros forautas)
Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2004 19:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Yo soy del colectivo de los que se iniciaron hace poco en esto de la ópera (sólo 4 años) y no puedo hacer más que agradecer tanto el buen momento que paso cuando leo el foro, como cuando un compañero me saca del atolladero en el que me mete mi falta de conocimiento.

Porque ya saben, lo mío es bravear.

atentamente,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com