Damos comienzo a esta Ópera del Mes de octubre con un hilo que va a recoger todo lo que nos apetezca y que no esté recogido en los otros hilos del Rosenkavalier.
(
Y qué es lo que está recogido en los otros hilos? se preguntarán ustedes.
Pues... sorpresa!)
De momento, sobre
El Caballero de la Rosa...
Carestini escribió:
Una obra maestra, una música maravillosa, unos personajes perfectamente delineados y un libreto inteligentísimo hasta el mínimo detalle.
Gualtier Malde escribió:
El comienzo del Acto III, hasta que vuelve a entrar la Mariscala, es un tostón y no tiene la inspiración del resto de la obra.
Gino escribió:
¿Quizá la ópera más cursi del repertorio?
Ghiaurov escribió:
Pa cursi Massenet.
mitchum escribió:
La belleza objetiva existe.
Gerardo Rosvaenge escribió:
El terceto final es Cumbre Absoluta en la Historia de la Ópera. Lamentablemente, la Ópera entera no tiene ese nivel ni de coña.
odradek escribió:
Como libreto me parece uno de los más llamativos que hay en la historia del género.
MarttiT escribió:
Pierde algo de tensión en momentos muy concretos pero cuando Strauss se pone lírico, es casi imbatible.
Gruberoviano escribió:
Uno de mis Strauss de cabecera. Yo con el Rosenkavalier entiendo que soy a veces multiorgásmico.
Ulysses escribió:
El mejor primer acto de la historia de la ópera?
gakugeki escribió:
Strauss a veces era perezosón, y cuando, en esta obra, veía que el libreto iba a sostener la función sin problemas se permitía el lujo de convertirse solamente en un músico eficaz durante algunos pasajes.
Carl Tunner escribió:
Sólo el terceto final es la sublimación de lo sublime.
Printsessa Ninetta escribió:
La presentación de la rosa me descubrió un tipo de felicidad que nunca había conocido.
Y ustedes? Aman el Rosenkavalier? Lo detestan? Les empalaga? Les aburre? Les hace llorar?
Expláyense, somos todo oidos.