Carestini escribió:
Hay que tener la sensibilidad y el oído de una piedra para que no guste el Rosenkavalier…
+1
Me sorprende ver lo poco valorada que se encuentra esta maravilla en el foro, cosa que, sinceramente, no me esperaba.
Esta ópera tiene música que está entre lo mejor de la historia del género (el terceto para mí no sale del top tres en mi lista de los mejores fragmentos de ópera), y la Mariscala es uno de los mejores personajes que se pueden encontrar en ópera alguna, y sé de muchas obras, que con mucho menos que eso, están mejor consideradas por estos lares.
No será perfecta, pero.. ¿cuantas obras perfectas existen en un género tan complicado para los creadores como es la ópera, por aunar música y drama, y con unas duraciones tan dilatadas?
Respecto a la cursilería, es extraño, porque es algo que yo no suelo tolerar facilmente, pero en esta ópera, aunque hay momentos que me empalagan un poco, no me molesta especialmente, y no lo puedo negar, el mundo pelucón me encanta, lo cual puede mucho. Y es curioso, pero a mi me empalaga mucho más la Bohème (ópera que me gusta mucho musicalmente, pero cuyos dos personajes principales se me hacen un poco insoportables)
Estoy de acuerdo en que Elektra -una ópera que me fascina- es más redonda en su conjunto (pero sin alcanzar, en mi opinión, las cotas musicales que alcanza Der rosenkavalier en sus mejores momentos, y me da igual que sean óperas muy distintas)
Sobre Salomé no voy a opinar, porque es una ópera que no conozco, -tan solo algún fragmento- ni tengo mucho interés en conocer debido a su argumento, ya que, por mis creencias, se me hace demasiado oscura.