Fecha actual 28 Mar 2024 23:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Diciembre 2012: Der Vampyr
NotaPublicado: 31 Dic 2012 12:34 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Lo de la pericia y la erudición es coña, ¿verdad, estimadísimo Marquis? :rolling:

De todos modos sabe que el que culpable de mi cuelgue con Der Vampyr y de rebote con la ópera alemana romántica prewagneriana es usted.

Me hubiese gustado tener mucho mas tiempo para comentar otras cosas: el caracter vampírico de Don Giovanni o el don giovanesco del vampiro, recursos musicales para describir el Mal, dar unas últimas pinceladas sobre la vida de Marschner tras el Vampiro... pero el plazo se cumple y me queda muy poca sangre.

En cuanto a la muerte del subforo, si que es una pena que hace relativamente poco tiempo tuviéramos una lista de espera de un año para publicar y ahora haya tantos espacios libres, lo mismo que en el del Cantante del Mes. Creo que ambos espacios son algo que hace este foro distinto al resto y deja para futuras consultas un material impagable. Amateur pero impagable.

Es cierto que escribir una ópera del mes es un trabajo arduo. Se meten muchas horas, escuchando, preparando, escribiendo, buscando imágenes, editando cortes, luchando con la crueldad de las tablas. Y a veces es poco gratificante: diríase que en ocasiones nos hemos convertido en un salón de actos vacío en el que un "conferenciante", tras unos aplausos iniciales, habla solo, con pocos comentarios y aún menos discusión. En las primeras óperas del mes, cuando yo aún no estaba en el foro, quizá las exposiciones eran mas sencillas pero había mucho mas feedback. Yo soy la primera que me propongo siempre seguir las óperas del mes y nunca lo hago al día: acabo disfrutándolas cuando ya han terminado, a veces mucho tiempo después, y ya no me pongo a escribir comentarios aunque el actual formato lo permita. Mea culpa. Pero realmente pienso que si fuésemos un poco mas participativos (y me lo propongo como propósito de Año Nuevo) quizá la gente se animaría de nuevo a exponer, no necesariamente con tesis doctorales, y las óperas del mes, los cantantes del mes, los haríamos entre todos.

Animo a todo el mundo a ponerse a ello. Uno aprende lo indecible. Gracias a todos por los comentarios y los ánimos durante este mes.

Ahora me toca descansar un poco y volver a coger el chelo, que no me dirige la palabra porque tiene pelusa del ordenador. Nos vemos por aquí el año que viene, al borde del agua. ¡Hou, hou, hou!

Imagen

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2012: Der Vampyr
NotaPublicado: 31 Dic 2012 14:34 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Imagen
Feliz Año Nuevo!!!

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2012: Der Vampyr
NotaPublicado: 31 Dic 2012 15:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
naietta escribió:
Y a veces es poco gratificante: diríase que en ocasiones nos hemos convertido en un salón de actos vacío en el que un "conferenciante", tras unos aplausos iniciales, habla solo, con pocos comentarios y aún menos discusión. En las primeras óperas del mes, cuando yo aún no estaba en el foro, quizá las exposiciones eran mas sencillas pero había mucho mas feedback. Yo soy la primera que me propongo siempre seguir las óperas del mes y nunca lo hago al día: acabo disfrutándolas cuando ya han terminado, a veces mucho tiempo después, y ya no me pongo a escribir comentarios aunque el actual formato lo permita. Mea culpa. Pero realmente pienso que si fuésemos un poco mas participativos (y me lo propongo como propósito de Año Nuevo) quizá la gente se animaría de nuevo a exponer, no necesariamente con tesis doctorales, y las óperas del mes, los cantantes del mes, los haríamos entre todos.

Gran verdad. Creo que ése es el quiz de la cuestión. Ha de ser muy duro, cuando uno ha metido tantísimo trabajo y tiempo para preparar la exposición, el pegarse un mes enviando mensajes al espacio cibernético para recoger tan sólo ánimos el primer día y aplausos el último. Yo he intentado acompañarte durante este viaje, aunque cualquier otro, de los muchos que sabemos que están ahí, leyendo sin manifestarse, hubiera podido dar más juego con opiniones fundadas sobre versiones y con criterios musicales. Bueno, Supermaño ha estado al quite, también hay que decirlo.

Descansa mucho, que bien te lo has ganado. Los demás, vamos ya mirando el calendario del 2013 a la espera de esa preciosa "Rusalka".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2012: Der Vampyr
NotaPublicado: 31 Dic 2012 15:29 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Es verdad lo que decís, pero el trabajo ahí queda. Y los ánimos al principio y las felicitaciones al final se agradecen de igual forma. Creo que el récord de número mayor de mensajes seguidos publicados en el mismo hilo sigue teniéndolo un servidor, :lol:.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2012: Der Vampyr
NotaPublicado: 31 Dic 2012 15:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Otra más que se suma a lo dicho. Te he leído y seguido,aunque quizá hubiera debido escribir más(povera me,casi siempre tumbada). No sabes cuánto comprendo lo que dices;vampíricos nos has dejado,con sed de otra ópera/cantante mensual. Además,mayor mérito por retomarlo y porque,al menos por mi parte,me hayas hecho investigar,aprender,reír,disfrutar con tu trabajo. Y qué gran don tienes, ¡qué bien me lo seguiré pasando gracias a ti,Naietta!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2012: Der Vampyr
NotaPublicado: 31 Dic 2012 16:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Gerardo Rosvaenge escribió:
Es verdad lo que decís, pero el trabajo ahí queda. Y los ánimos al principio y las felicitaciones al final se agradecen de igual forma. Creo que el récord de número mayor de mensajes seguidos publicados en el mismo hilo sigue teniéndolo un servidor, :lol:.
Porque no estaba yo allí por entonces. :D
Y no me creo que no te desmoralizase un poco.

Uno se despierta un día de la siesta y se dice: "A ver qué opinan en el foro sobre Giordani" (por poner un tenor cualquiera), abre un hilo titulado "Giordani es el mejor tenor de la historia" y antes de acabar el día tienes una docena de opiniones. Despinetta, Supermaño o naietta (por poner a los últimos que lo han hecho) se pegan un trabajo impresionante de documentación, edición, erudición y exposición, y aquí no respira nadie. Creo que es muy injusto, por más que haya foreros que digan que lo leen, lo siguen, y tal. No dudo que sea verdad, incluso estoy seguro de que lo siguen muchísmos más de lo que lo dicen, pero no es lo mismo eso, ni de lejos, que recibir algún comentario de cuando en cuando.

Este foro es así, y quienes seguimos en él así tenemos que aceptarlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2012: Der Vampyr
NotaPublicado: 31 Dic 2012 16:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
O alimentar esto. Tengamos en cuenta la cotidianeidad,el trabajo,gustos... Y demás. Muy muy meritorio tu trabajo también,Loge,no te olvides de ti. Y que este trabajo se relee,ahí está. Y muy bien,por cierto.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2012: Der Vampyr
NotaPublicado: 31 Dic 2012 16:58 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Loge escribió:

Y no me creo que no te desmoralizase un poco.

Siempre gusta conocer la opinión de los demás, qué duda cabe, y se aprende mucho con ello, además. Por ejemplo, estoy muy contento con la participación de varios foreros en el hilo Nel furor delle tempeste, tú entre ellos, :D, pero hay que reconocer que no todo el mundo tiene ni el tiempo ni la paciencia ni las ganas para escucharse, en este caso, 19 versiones de la misma aria ... En cualquier caso, como he dicho antes, el trabajo que ha hecho naietta no ha sido en balde, y los ánimos al principio y las felicitaciones al final se agradecen de igual forma. A veces, de hecho, ante intervenciones de tal calibre a mí sólo me sale decir gracias y enhorabuena. Y poner algún emoticono, :aplauso: o :nw:.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2012: Der Vampyr
NotaPublicado: 31 Dic 2012 17:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Gerardo Rosvaenge escribió:
Es verdad lo que decís, pero el trabajo ahí queda. Y los ánimos al principio y las felicitaciones al final se agradecen de igual forma. Creo que el récord de número mayor de mensajes seguidos publicados en el mismo hilo sigue teniéndolo un servidor, :lol:.

No sé, no sé, habrá que revisarse el hilo de zelenka.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2012: Der Vampyr
NotaPublicado: 31 Dic 2012 18:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Tip,estaba leyendo tus argumentos de “Faust“ y poemas. Lagrimones de risa.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2012: Der Vampyr
NotaPublicado: 31 Dic 2012 21:59 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Tip escribió:
No sé, no sé, habrá que revisarse el hilo de zelenka.

¿A qué hilo te refieres? ¿Quién es Zelenka? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2012: Der Vampyr
NotaPublicado: 01 Ene 2013 2:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Aprovecha el orujo que en ocho días vuelves al infierno.

Despinetta escribió:
Tip,estaba leyendo tus argumentos de “Faust“ y poemas. Lagrimones de risa.

Claro, claro, no te los leíste en su momento... :rolling:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com