Fecha actual 19 Mar 2024 4:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Tu Marcello preferido
sir Thomas Allen 25%  25%  [ 3 ]
Ettore Bastianini 8%  8%  [ 1 ]
Renato Capecchi 0%  0%  [ 0 ]
Tito Gobbi 0%  0%  [ 0 ]
Robert Merrill 17%  17%  [ 2 ]
Sherrill Milnes 0%  0%  [ 0 ]
Rolando Panerai 33%  33%  [ 4 ]
Gino Quilico 8%  8%  [ 1 ]
Giuseppe Taddei 8%  8%  [ 1 ]
Votos totales : 12
Autor Mensaje
 Asunto: La Bohème - Los Personajes: Marcello - el pintor
NotaPublicado: 05 Jun 2005 5:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
LA BOHÈME

Marcello – el pintor

El segundo de los hombres en importancia de la obra, si bien no tiene aria. Sus momentos vocales más destacados son los diálogos con Mimì y Rodolfo en el tercer acto, y el dúo con Rodolfo que abre el cuarto acto. Sin embargo, el personaje se hace indispensable en los cuartetos, siendo a nivel dramático, la guía de esas escenas. Si nos guiamos estríctamente por el libreto, Marcello en gran parte, parece el “líder” del grupo de bohemios.
A nivel vocal, Marcello también es un representante típico de la voz del barítono lírico. Necesita de un buen volumen, generoso, un farseo interesante, una voz oscura y timbrada aún en el registro más agudo. Su extensión tampoco es particularmente exigida, si bien llega a un fa agudo y hasta un do grave (aunque en general, en ese registro grave, no cuenta con prácticamente ningún acompañamiento orquestal que pueda obligarlo a competir en materia de volúmen.)
Es quizás (y precisamente por no contar con un aria), uno de los personajes más ingratos para barítono de la producción pucciniana, aunque gana mucho lucimiento si lo interpreta un buen actor, porque en ese sentido, es un mundo de oportunidades :wink:


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2005 5:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
LA ENCUESTA


Sir Thomas Allen
Imagen

Es una estrella establecida en las grandes salas de opera del mundo. Creció en una comunidad minera, su padre era un entusiasta de la música. Estudió piano y órgano con su padre, y cantó en varios coros locales. Audicionó satisfactoriamente para la Royal collage of Music en 1964, donde estudió con Hervey Alan, y cantó en su primer ópera en 1967. En 1968, ganó el Queen’s Prize, un premio que incluía lecciones con James Lockhart (el entonces Director Musical de la Welsh Nacional Opera); se comprometió en 1968 para unirse a la WNO el año siguiente. Hizo su debut allí como Fígaro en El Barbero de Sevilla en 1969; hizo su debut en el Covent Garden como Donald en Blly budd, dos años después. En 1977, cantó su primer Don Giovanni en el Salzburg Festival, e hizo su debut en el Met como Papageno, en 1981. En el Royal Opera House, Covent Garden, donde tuvo una celebración de los 30 aniversarios desde su debut en 2001, ha cantado más de 40 roles. En 2001, también celebró su 20 aniversario de su debut en el Metropolitan Opera de Nueva York.
Ha sido particularmente aclamado por su Billy Budd, Pelleas, Eugene Onegin, Ulises and Beckmesser, cmo también por sus grandes roles mozartianos como El Conde de Almaviva, Don Alfonso, Papageno, Guglielmo y, por supuesto, Don Giovanni. Sus recientes compromisos incluyeron Eisenstein (Die Fledermaus), Don Alfonso, Ulises y Don Giovanni en el Bayerische Staatsoper, Yeletsky (la dama de pique), Sharpless (Mme. Butterfly) y el rol protagónico en Sweeney Tood, en la Royal Opera House, Eisenstein en Glynderbourne Festival y Beckmesser en el Metropolitan. Actuales y futuros proyectos incluyen don Alfonso en Salzburg Easter and Summer Festivals, y Forester (“The Cunning Little Vixen”) en la San Francisco Opera.
Igualmente reconocido en el escenario de conciertos, ha realizado recitales en el Reino Unido, a través de toda Europa, en Australia y América, y ha colaborado con los más grandes directores y orquestas del mundo. La mayor parte de su repertorio ha sido grabada con directores como Solti, Levine, Marriner, Haitink, Rattle, Sawallisch y Muti.
Su primer libro “Foreign Parts- A Singer’s Journal” fue publicado en 1993, y recientemente hizo un exitoso debut como director con “Albert Herring” en el Royal Collage of Music. Sus muchos honores incluyen el titulo de Bayerischer Kammersänger entregado por la Bayerische Staasoper, Miembro Honorario de la Royal Academy of Music, Prince Consort Profesor de la Royal Collage of Music, el Hambro Visiting Professorshipo of Opera Studios en la Universidad de Oxford, Miembro de la royal Collage of Music, Miembro de la Universidad de Sunderland, M.A. de Newcastle University y D.Mus. de Dirham University. En el New Year’s Honours de 1989 fue nombrado “Commander” en el Imperio Británico, etc.
Su repertorio abarca estilos y compositores muy variados, entre los que se encuentran los roles titulares para su cuerda de: Pelleas et Mélisande, Los Maestros Cantores de Nüremberg, Don Giovanni, Cosí fan Tutte, Las bodas de Fígaro, La Travista, El Barbero de Sevilla, Arabella, Ariadna en Naxos, Il Ritorno d’Ulisse in patria, El Murciélago, La Boheme, Ifigenia in Táuride, Muerte en Venecia, Mme. Butterfly, Hamlet, Don Carlo, Falstaff (ford), etc.

Ettore Bastianini
Imagen

Nació en Siena, Italia, y estudió música con Gaetano Vanni. Fue contratado por el Coro Della Metropolitana y, por muchos años, cantó en una variedad de eventos locales incluyendo el Palio anual en Siena. Fue enrolado en la Fuerza Aerea Italiana en 1944 y permaneció en la milicia por solo unos pocos meses. El 28 de enero de 1945, hizo su debut como solista en un concierto en el Teatro Rex de Siena, cantando “Vecchia zimarra”, de La boheme y “La Calumnia” de El Barbero de Sevilla (comenzó su carrera profesional como bajo y continuó cantando en ese registro por 7 años).
En Noviembre y Diciembre de 1945, apareció en Ravenna y Forli como Colline y en Marzo de 1946 cantó dos conciertos en el Teatro Comunale de Firenze, donde recibió excelentes críticas. Ese mismo año canto Sparafucile y Don Basilio (barbero) y Bonzo en Butterfly
Llamó la atención internacionalmente por primera vez cuando viajó con una compañía italiana al Cairo en invierno de 1947. Bino Bechi era el baritone principal y Mannucci Contini asumía los roles de soprano más importante. Bastianini canto en Rigoletto, Barbero, y por primera vez, en Lucía di Lammermoor. La compañía se presentó en Alexandría después de lo cual Bastianini regresó a Italia para una serie de conciertos. Luego cantó Alvise Badoero en La Gioconda por primera vez. En los siguientes años, cantó Tiresia en el Oedipus Rex de Stravinsky (alla Scala), el Mefistófeles del Fausto de Gounod, Il Talpa en Il Tabarro y BEtto di Signa, en Gianni Schicchi (debut en el Liceo de Barcelona), Ramfis, en Aída .
Como muchos, Bastianini estaba ocupado, pero su carrera no asumía ninguna notoriedad particular. Le confió a amigos que pensaba que quizás debía tratar de echar mano al repertorio de barítono, en cuya vocalidad se sentía cómodo, pero fue persuadido de que su talento residía en la oscuridad y la profundidad de su zona baja, y que debía persistir en la elección tomada. Luego de un período de introspección, decidió que tenían razón. Pero no por mucho tiempo
Volvió a El Cairo y a Barcelona, cantó con Maria Caniglia, Galliano Masini, Tito Goggi, Gianna Pederzini, Virginia Zeani, Beniamino Gigli, Carla CAstellani, REnato GAvarini, Gino Bechi, Carla Petrella, y siguió ampliando su repertorio de bajo, en los principales roles para esa cuerda de Turandot, Traviata, Forza del Destino, Samson and Dalila, Manon, La Novia Vendida, Guillermo Tell, etc.
Finalmente, convencido de que su lugar en la ópera estaría completo en realidad solo hasta que se decidiera a adoptar su vocalidad de barítono, y luego de cantar en Turín en el teatro Alfieri su último Colline, se retiró del escenario por siete meses y reestudio tanto técnica como repertorio.
El 17 de Enero de 1952, en Siena, Bastianini hizo su debut escénico como barítono en el rol de Giorgio Germont, con Mannucci Contini y Gustavo Gallo. No fueun éxito, y se vio obligado a abandoner el scenario nuevamente por un período de intenso ejercicio vocal, destinado a asegurar el registro agudo de su voz. Cuando volvió a la opera en July, fue una historia totalmente diferente. Después de Rigoletto en Siena y Amonasro en Pescara, canto Germont con la Violetta de Virginia Zeani en Bologna y fue un enorme suceso. De hecho, el registro agudo de su voz fue el centro de las alabanzas de la prensa. Inmediatamente fue comprometido por el Teatro Comunale de Firenze para La Dama de Pique de Tschaikovsky, donde canto Yeletzky con la Lisa de SEna Jurinac. En 1953 comenzó con sus apariciones como invitado en Hamburgo, con Michele en Il Tabarro y a Fierenze para Lucía, con María Callas y Giacomo Lauri Volpi. En marzo, en Firenze, cantó el Fígaro de Rossini por primera vez y en Abril apareció como Olivier en Capriccio de Strauss en Genoa y regresó luego durante el Maggio Musicale y cantó Andrej en La Guerra y la Paz de Prokofiev con Rossanna Carteri y Franco Corelli.
Su repertorio como barítono fue creciendo rápidamente, y finalmente dejó Italia para debutar en el Metropolitan de Nueva York. En menos de dos años, obtuvo milagrosamente suficiente reconocimiento y reputación que le permitió cantar en prácticamente todos los grandes teatros del hemisferio norte. Desde entonces, su carrera no conoció límites. Marcó una época, junto a cantantes tan destacados como Licia Albanese, Richard Tucker, Zinka Milanov, Elena NIcolai, Lily Pons, Jan Peerce, Renata Tebaldi, Cloe Elmo, Giuseppe Di Stefano, María Callas, Magda Olivero, Boris Christoff, Anita Cerquetti, Ebe Stignani, Giulieta Simionato, Cesare Siepi, Fedora Barbieri y un enorme etcetera.
Paradojas de la vida, murió muy joven, el 25 de enero de 1967, de un cancer de garganta.


Renato Capecchi:
Imagen

Barítono bajo italiano, nacido en 1923 en El Cairo. Estudió violín y luego, después de la guerra, comenzó sus estudios de canto. Canta su primer gran papel en 1949 en Reggio Emilia, como Amonasro de Aída, y el año siguiente aparece en el Maggio Musicale Florentino en L’Elisir d’Amore, y hace su debut en La Scala para el estreno de L’allegra brigada de Malipiero.
Eso se convierte en el inicio de una carreaque lo vio cantar en las mayores salas de ópera del mundo, fundamentalmente en el Metropolitan de Nueva York, donde fue ovasionado en Lucía di Lammermoor, La Traviata y Carmen, entre 1951 y 1954.
Con su agradable presencia escénica y particularmente clara dicción abordó todo el repertorio, pese a que mostró preferencia por los roles de bajo cómico del siglo XVIII italiano.
Ha dejado muchas grabaciones interesanes, incluyendo producciones de Un Giorno di Regno y La forza del destino de Verdi, Don pasquale, de donizetti, Pagliacci de Leoncavallo, El barbero de Sevilla de Paisiello y La Cennerentola de Rossini. También es autor de escenografías.

Tito Gobbi
Imagen

Uno de los mayores barítonos italianos de este siglo, comenzó su carrera en Roma en 1938 cantando el papel de Germont de La Traviata, pero se vio muy perjudicado por la Segunda Guerra Mundial, de modo que no puso desarrollarla hasta pasados los treinta años. No obstante, la versatilidad de su talento, que le permitía frecuentar con igual calidad tanto el repertorio bufo como el verista e incluso los papeles trágicos, le aseguraron una larga permanencia en los escenarios, donde brilló con luz propia hasta el comienzo de la década de los setenta. Dejó importantes grabaciones, entre las que sobresale el insuperable Scarpia, que opuso a la Tosca de María Callas, acompañado de otro sin fin de “master Works”, entre los que sobresalen roles como Gerard (Andrea Chenier), Fígaro (El Barbero de Sevilla), Simon Boccanegra, Rodrigo (Don Carlo), Germont (La Traviata), Barnaba (La Gioconda), Des pirex (Fedora), Tonio (Pagliacci), Alfil (Cavallería Rusticana), Don Giovanni, Marcello (La Boheme), Jack Rance (La Fanciulla del West), Sharpless (Butterfly), Michelle y Gianni Schicchi (Il Triptico), Amonasro (Aída), Falstaff, Macbeth, Iago (Otello) y Rigoletto.
Una vez retirado, permaneció no obstante vinculado a la ópera como asesor de puestas en escena y dando clases magistrales, tanto en Italia como en Estados Unidos. En 1979 publicó sus memorias, que son uno de los testimonios más interesantes que hayan sido escritos por un divo.

Robert Merrill
Imagen

Dotado con una poderosa, resonante y brillante voz,
Barítono Americano, nació en Brooklyn, Nueva York, en 1917.
Luego de haber estudiado inicialmente con su madre, tomó clases avanzadas con S.Mafgolis en Nueva York. En 1944 debutó en Trenton cantando Aída, y el año siguiente, ganó las Audiciones del Metropolitan Opera, y ese mismo año hizo su debut como Germont en La Traviata de Verdi, seguido por Lucia di Lammermoor y Carmen.
Reconocido como heredero del gran Leonard Warren, fue miembro de la Metropolitan Opera hasta 1951, en que fue despedido por haber aprecido en un film rompiendo las condiciones de los inflexibles contratos de la casa de ópera. Pocos meses después, fue tomado nuevamente, y comenzó una carrera internacional de gran prestigio, logrando forjarse un nombre propio en funciones de Rigoletto, Pagliacci, Manon Lescaut, boheme, Un ballo in maschera, Caballería Rusticana, Gioconda, Manon Lescaut, etc… operas de las que hay registro grabado suyo, junto a los más destacados cantantes de la época.
Conocido por su poderosa, resonante y brillante voz, se convirtió en prácticamente el barítono más popular del Met, cantando el repertorio francés e italiano. Entre sus roles más importantes, están Renato, de Un Ballo in Maschera, Amonasro en Aída, Ecamillo en Carmen, Don Carlo en La Forza del Destino, Rodrigo en Don Carlo, Rigoletto y –Renato en Ballo in Maschera..
Falleció en 2004, a los 87 años.

Sherrill Milnes
Imagen

Sherrill Eustace Milnes nació en Downer’s Grove, Illinois, el 10 de Enero de 1935 en un granjero y su mujer. Durante su infancia, desarrolló un fuerte talento musical: además de poseer una notable voz, fue competente en el piano, violín, viola, bajo, clarinete y tuba. Aunque sus intereses no siempre se vincularon con la opera, pasó muchas horas cantando a las vacas de su padre, y una vez se lo encontró en un tractor practicando una risotada lírica.
Durante la escuela secundaria, Milnes planeó ser un anestesiólogo, pero luego volvió a la música, estudiando educación musical en la Drake Univesrity y en NOrthwetern University, por muchos años. Se unió a al compañía de opera de Boris goldovsky en 1960 (el lo llamó “su inició más afortunado posible” para su carrera), e hizo su primer debut operístico importante cuatro años después en el New York City Opera como Valentin en el Fausto de Gounod (un rol que también sirivió para su debut en el Metropolitan de Nueva York, el mismo año).
Su debut europeo ocurrió luego en 1964 en el Teatro Nuovo de Milán, Italia – cantó Fígaro de El Barbero de Sevilla de Rossini-. De cualquier manera, fue su actuación como Miller en Luisa Miller de Verdi en 1968 que lo catapultó a la fama internacional. Desde entonces, ha sido aclamado como uno de los más grandes barítonos verdianos de todos los tiempos, y ha sido un favorito en Nueva York, cantando mucho de su repertorio exclusivamente en el Metropolitan.
A principios de los 80’s, experimentó un severo problema vocal, pero desde entonces se ha recuperado completamente de sus dolencias. Recientemente se ha casado con la mezzo-soprano Maria Zouves, y actualmente divide su tiempo entre cantar, dirigir, y ser el padre de su joven hijo Theo. Mucha información de su vida, puede encontrarse en su autobiografía: American Aria.


Rolando Panerai
Imagen

Nace en Campi Bisenzio, Florence en 1924
Vencedor del primer pemio en el concurso de canto Adriano Belli en Spoleto, debutó en Lucía di Lammermoor de Donizetti en Firenze.
En el trancurso de sus 50 años de carrera, Panerai ha sido invitado a los más importantes teatros de ópera del mundo, entre los que destacan La Scala, el Covent Garden, la Staatsoper de Viena, el Met y muchos otros. Ha cantado en el Festival de Salzburgo y en Aix-de-Provence por muchos años. Entre sus compañeros, figuran algunos de los más grandes cantantes de la historia, como María Callas, Renata Tebaldi, Fedora Barbieri, Mario del Monaco, Giuseppe di Stefano, Carlo Bergonzi, Franco Corelli, José Carreras, José Cura, Raina Kabaivanska, Monserrat Caballé, Mirella Freni, Luciano Pavarotti, etc.
Ha registrado prácticamente la totalidad de su repertorio, para casas diversas, como EMI, Decca, DG, Cetra, Arbola, His Master’s Voice, etc. Bajo la dirección de Barajan, Serafín, de Sabata, Muti, Giulini, Böhm, Davies, Sawallish, Mehta, etc.
Su voz y estilo, así como su capacidad de interpretación, son reconocidos universalmente y apreciados por grandes directores que han colaborado con él, desde Strehler a Zeffirelli y Visconti, y muchos más.
Su repertorio cuenta con más de 150 operas. Entre sus roles preferidos, se destacan Fastaff, Rigoletto, el Conde de Luna de Trovatore, Rodrigo en Don Carlo, Germont en La Traviata, etc. Fue considerado uno de los más grandes intérpretes de Gianni Schicchi en el Tríptico pucciniano por muchos años. En 2001 ha formado parte del prestigioso elenco de intérpretes de la producción televisiva de La Traviata (en el rol de Germont), con la dirección musical de Mehta, en una producción difundida en 125 países.

Gino Quilico
Imagen

Estimado como interprete de repertorio Francés e Italiano, aparece de forma regular en las más importantes casas de ópera del mundo, incluyendo la Metropolitan Opera, la Scala, la Royal Opera, Covent Garden, la viena State Opera, la Opera de París y la Bayerische Staatsoper. Mäs de 20 grabaciones de óperas, incluyen un premio Grammy por su participación en la grabación de Les Troyens (Decca). Su grabación como solista de Le Secret (Koch International), aclamada unánimemente por la crítica, también lo estableció firmemente en la industria de las grabaciones clásicas.
El repertorio de Quilico se extiende desde los mayores trabajos del Barroco hasta el repertorio de ópera contemporánea. Ha trabajado con tan distinguidos directores como Seiji Ozawa, Herbert Von Karajan, Riccardo Chailly, James Levine, Lorin Maazel, Zubin Mehta, John Pritchard, Michel Plasson y George Prêtre.
También ha participado de diversos festivales, como los de Salzburgo, Edinburgo, Aix-en-Provence y Orange.
Ha aparecido en el Metropolitan opera como Figaro, en El Barbero de Sevilla, Valentin, en Fausto, Enrico, en Lucia di Lammermoor, Ford, en Falstaff y Belcore en Elixir d’Amore, entre otras. En la San Francisco Opera, ha aparecido como el protagonista en Don Giovanni, Yeletsky en La Dama de Pique, Belcore en Elixir, Lescaut en Manon, Silvio en Pagliacci y marcello en La Boheme, que también fue grabado en video.
En la Opera de Paris, los roles de Quilico incluyen Figaro en El Barbero, Oreste en Iphigenie en Tauride, Eisentein en El Murciélago, Belcore en Elixir, Enrico en Lucía di Lammermoor, Escamillo en Carmen y Yeletsky en La Dama de Pique. Sus presentaciones en La Scala incluyen a Marcello en La boheme y Lescaut en Manon Lescaut que ha grabadio con Sony Classical.
Con la Royakl Opera en Londres, ha cantado Posa en Don Carlo, como Valentin en Fausto, figaro, Marcello y Escamillo y también se ha presentado en la Royal Opera’s Tour por Japon y Corea. En Lausanne, ha aparecido en el rol titular de Eugene Onegin y como Renato en Un Ballo in Maschera. Otros compromisos lo han llevado a la Berlin Staatsoper y a la Viena Staatsoper para Iphigenia en Tauride y a Munich para Carmen y Don Giovanni, al Maggio Musicale Florentino para La Cenerentola, Don Pasquale en La Fenice y al Teatro Colón de Buenos Aires para Don Giovanni.
Ha aprecido en diversos films, entre ellos La Boheme y Orfeo, como también en numerosos videos operísticos. Ha grabado para diversas casas discográficas, como DG, EMI/Angel, Philips, Erato, Sony Classical y London/Decca, incluyendo un album de dúos de opereta con Barbara Hendricks para la EMI.
En 1988 Gino Quilico fue nombrado Artista del Año por la Canadian Music Council y en 1993 en reconocimiento a su espectaculares actuaciones y sus contribuciones al mundo de la música, fue convertido en Oficial de la Orden de Canadá.

Giuseppe Taddei
Imagen

Nace en Genova, en 1916. Después de su debut a los 22 años en Roma, como el Heraldo, en el Lohengrin de Wagner, fue forzado a abandonar la actividad rápidamente, por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Durante las privaciones de la guerra, trabajó solo esporádiamente por las siguientes teomporadas, pero siguió sumando roles, en la medida que las condiciones lo permitían.
En 1945 comienza nuevamente a cantar de forma regular, y ganando un gran suceso en todo el mundo, fundamentalmente en la Staatsoper de Viena y en el Metropolitan de Nueva York.
Altamente apreciado en Verdi (Rigoletto, Falstaff, Traviata, Otello, Macbeth) y Puccini (Tosca, Boheme, Gianni Schicchi), su presencia escénica y su claro fraseo hicieron de él también un excelente elemento para las comedias del siglo XVIII y XIX como Don Giovanni, Las Bodas de Fígaro, La Flauta Mágica e Il Barbiere di Siviglia.
La carrera discográfica de Taddei fue sumamente prolífica, coincidiendo sus inicios con la aparición del formato de long-play. Bajo el esponsoreo del productor discográfico Walter Legge, Taddei tomó parte en el ciclo de Mozart en Londres, con la Philarmonia Orchestra, apareciendo como Don Alfonso en Così fan Tutte, Leporello en Don Giovanni y Fígaro en las Bodas de Fígaro.
También ganó mucho respeto por su participación en roles dramáticos, como el Scarpia en Tosca, que recogió mucha admiración. También apareció como Amonasro en la Aída de Callas, y como Germont en La Traviata.
Se retiró de los escenarios en 1974.

:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2005 22:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Me llama la atención que tanto dos de los tenores (Tucker y Shicoff) y un barítono (Merrill) hayan nacido en Brooklin (Nueva York). Aunque es un "barrio" muy grande, parece mucha causalidad, no?

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2005 19:18 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Panerai, sin duda.
Aunque me duele dejarme a Quilico...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2005 3:25 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
siento no ceñirme a los nombres, pero seria un crimen por mi parte no poner a la voz mas bella:

Vicens Sardinero

la boheme-liceu 1978

caballé-carreras-sardinero... que hable caminante o que calle para siempre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2005 20:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Habla Caminante:

No encuentro motivo alguno para llevarle la contraria a Mario. Me gustaría, aunque fuera por animarnos un poco, pero no puedo. Ahora bien, en cuanto a Carreras sí quisiera decir que si bien .... :-# :-# , mejor tengamos la fiesta en paz. En serio es una muy buena boheme aún con Doña Montse (que sin estar mal no la he visto nunca como Mimí...¡manías mías!) que está tan maternal con Carreras que más bien parece su hermana mayor.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 18:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¿Qué casco lleva puesto Sherrill Milnes en la foto?

He votado por Robert Merrill, no discuto que puede haber otros barítonos con mejores actuaciones en ese rol (como muy bien nos apunta Mario el Gran Sardinero (al que nunca se le ha reconocido en su justa medida su gran valía_)) pero la voz de Merrill tiene algo, un punto especial que me agradada para el pintor bohemio.


Il frate


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com