Fecha actual 28 Mar 2024 12:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Conoces...
Todas las obras de puccini... es un genio 43%  43%  [ 15 ]
Las 6 o 7 más conocidas... 43%  43%  [ 15 ]
Dos o tres, no más... es una asignatura pendiente... 14%  14%  [ 5 ]
Ninguna... no es un compositor que me interese.... 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 35
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2006 20:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Puccini?? Quién es ese??? jeje!

Si algo sabía Puccini era profundizar en el alma humana, era todo un melancólico!
Sus obras se caracterizan por su instinto teatral, descubrimientos melódicos y
sus innovaciones musicales al servicio de una mejor caracterización del ambiente.
Esto es algo que me falta en la mayoría de compositores, y él lo conseguía a mi parecer
mejor que nadie. Era detallista hasta el extremo, de ahí que no tenga esa abundancia de obras
que tienen otros compositores, él se pasaba años perfilando sus obras y viajando a los
sitios donde se supone que pasaba cada historia.

Otra cosa que me encanta de este compositor es lo que decía siempre;
"Me interesan exclusivamente las pequeñas cosas y no quiero dedicarme a otra cosa que no sean
las pequeñas cosas" Esta poética de Puccini nunca fue más acertada que en la Boheme.
Una representación de las "pequeñas gentes" con sus "pequeñas alegrías" aunque no siempre "pequeñas" penas.

En esta ópera no hay ninguna intriga amorosa, ningún personaje malvado.
Los golpes del destino aparecen en forma de enfermedad.

Hay taaaantas cosas que decir de esta obra, que mejor me callo aquí antes de que se me duerman ;)
(Y si encima enfocamos este hilo como para hablar de todas sus óperas yaaa...) :D

Saludetes!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2006 13:30 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2006 20:02
Mensajes: 86
pucciniana escribió:
Si algo sabía Puccini era profundizar en el alma humana, era todo un melancólico!




¡Ai si, cuánta razón tienes, Pucciniana! :D


Puccini no fue mi primera incursión en la ópera (si no recuerdo mal, creo que fue Verdi). Pero cuando lo descubrí... ¡Dios mio, qué sentimiento! ¡Qué personajes...! Es uno de mis compositores de ópera preferidos, sin ninguna duda. Adoro todas las óperas que conozco de él (me faltan algunas todavía por conocer, por eso...)

Creo que, aunque perteneció a la corriente de la ópera verista (si no me equivoco) Puccini era un romántico. ¿Cómo si no habría de componer con esa extraordinaria pasión...? Y la elección del argumento de sus óperas también lo delata como un romántico tardío. Por ejemplo, la Bohème, aunque retrata la vida humilde de unos bohemios y no ocurre de hecho nada fuera de lo corriente (la enfermedad de Mimì era algo usual en las personas que vivían de esa manera en el siglo XIX), los personajes de esta ópera (al menos, los dos principales) son unos soñadores, unos bellísimos soñadores. Rodolfo que escribe poesía, hacinado en un cuartucho miserable... Mimì, humilde muchacha, que vive en una pobre buhardilla y se siente afortunada porque es la primera en ver el primer rayo de sol... ¡Ah...! Si esto no es Romanticismo... :D


Un saludo!


Última edición por PANATENEA el 30 Oct 2006 0:13, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2006 13:31 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2006 20:02
Mensajes: 86
pucciniana escribió:
Si algo sabía Puccini era profundizar en el alma humana, era todo un melancólico!




¡Ai si, cuánta razón tienes, Pucciniana! :D


Puccini no fue mi primera incursión en la ópera (si no recuerdo mal, creo que fue Verdi). Pero cuando lo descubrí... ¡Dios mio, qué sentimiento! ¡Qué personajes...! Es uno de mis compositores de ópera preferidos, sin ninguna duda. Adoro todas las óperas que conozco de él (me faltan algunas todavía por conocer, por eso...)

Creo que, aunque perteneció a la corriente de la ópera verista (si no me equivoco) Puccini era un romántico. ¿Cómo si no habría de componer con esa extraordinaria pasión...? Y la elección del argumento de sus óperas también lo delata como un romántico tardío. Por ejemplo, la Bohème, aunque retrata la vida humilde de unos bohemios y no ocurre de hecho nada fuera de lo corriente (la enfermedad de Mimì era algo usual en las personas que vivían de esa manera en el siglo XIX), los personajes de esta ópera (al menos, los dos principales) son unos soñadores, unos bellísimos soñadores. Rodolfo que escribe poesía, hacinado en un cuartucho miserable... Mimì, humilde muchacha, que vive en una pobre buhardilla y se siente afortunada porque es la primera en ver el primer rayo de sol... ¡Ah...! Si esto no es Romanticismo... :D


Un saludo!


Última edición por PANATENEA el 30 Oct 2006 0:12, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2006 13:33 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2006 20:02
Mensajes: 86
nada, he tenido un problemilla con el mensaje pero ya está arreglado..

Aunque la cita no me sale como cita... me sale lo de quote completamente visible!



¿Qué he hecho mal? :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2006 22:15 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
PANATENEA escribió:
...la cita no me sale como cita... me sale lo de quote completamente visible!
...
¿Qué he hecho mal? :shock:

Has puesto:
Código:
[quote="Si algo sabía Puccini era profundizar en el alma humana, era todo un melancólico![quote]

...donde deberías poner:
Código:
[quote="pucciniana"]Si algo sabía Puccini era profundizar en el alma humana, era todo un melancólico![/quote]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2006 0:14 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2006 20:02
Mensajes: 86
Gracias Wozzeck!!


Soy un completo desastre para la informática... ¡Y ahora no sé como eliminar el mensaje repetido!! Aishhh... :cry:


Lo siento...


Saludetes!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2006 0:05 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2006 10:52
Mensajes: 414
Ubicación: Patagonia argentina
Voté por la opción 2; no conozco las dos primeras citadas por Simón.
Fue el segundo compositor que conocí, después de Verdi, y me resultó totalmente diferente y conmovedor.
:D Reivindico dos obras que han sido muy vapuleadas en el foro: Lescaut y Rondine (esta última con muchos pasajes de música ligera, y bella, con aires de opereta).
:D No reivindico, y coincido con la calificación de ladrillo que le han asignado algunos foreros, a La Fanciulla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2007 13:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
La Fanciulla ladrillo???

Como si me lo acabarais de dar en la cabeza :(


Es la más "distinta", peculiar digamos. Creo que no habeis captado su encanto :roll: Es una obra de un Puccini ya maduro.
A mí su orquestación me vuelve loca, no la había escuchado hasta que la ví en vivo por primera vez, y fue una pasada.

Es como una romántica película del oeste al más puro estilo de Puccini. Con su protagonista principal, que es como mi ídolo jajaja!
la última mujer que aparece en el ambiente retratado por Belasco,
es un ídolo admirado y respetado por todos los buscadores de oro y a la vez un objeto de deseo, una mezcla de personalidades contrarias entre sí: de inocencia y tenacidad, de bondad y fuerza, de idealismo romántico
y una fuerte percepción de la realidad. Un ángel con pistola, experta en póquer y en montar a caballo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com