Fecha actual 19 Abr 2024 15:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2005 8:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Barbara Dabiels tu Mimì Favorita????????



obvio ! :P ajjaajajaaja

ESA es la voz de musetta ! :wink:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 19:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
@lm@viv@ escribió:
Y en dvd, ¿qué tal estas?
Imagen
Imagen


La de Pavarotti y Freni es regular (ella ya no está en el mejor momento pero sigue siendo Mimi y el sigue siendo......el Pavarotti de la segunda época y sigue cerrando vocales y voz no tan grande como cunado es en estudio y sigue monorítmico y aunque aparanta físicamente sufrir y vivir el personaje, cierro los ojos y .....¡no!. Es curioso lo que me pasa con Pavarotti, seguramente el Rodolfo más reconocido, aunque me gustaría saber cuanta culpa de ello tienen sus Che gelida manina en estudio, y a mí que ni fu ni fa....¡raro que es uno!).

La de Alvarez-Gallardo debe ser buena, de hecho era la que me tocaba en París (donde Marcello fue sustituído por Alagna) pero hago notar la presencia del amigo Servile. En la versión de París el Marcello lo hizo de forma notable Manuel Lanza. Apetecible Dvd.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 19:43 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
Pasaron esa Boheme (Alvarez-Gallardo Domas) por la tele el mes pasado y te puedo decir, que es maravillosaaaaaaaaaaaaa :shock: :shock: :shock: ... bueno, para mi gusto claro :lol: allá tú si confías :lol: jajajajajjajaja.

No, en serio, Álvarez hace un Rodolfo notable, sentido, conmovedor.. La voz es hermosa y perfecta para el rol (si bien los sobreagudos no son su fuerte, tampoco son cruciales para el rol), me encantó. Y ella también, realmente estupenda... les digo que yo con Bohème :cry: :cry: :cry: .

Altamente recomendable :wink:

saludos,
Königin der Nahct

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 19:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
konigin der nacht escribió:
Pasaron esa Boheme (Alvarez-Gallardo Domas) por la tele el mes pasado y te puedo decir, que es maravillosaaaaaaaaaaaaa :shock: :shock: :shock: ... bueno, para mi gusto claro :lol: allá tú si confías :lol: jajajajajjajaja.

No, en serio, Álvarez hace un Rodolfo notable, sentido, conmovedor.. La voz es hermosa y perfecta para el rol (si bien los sobreagudos no son su fuerte, tampoco son cruciales para el rol), me encantó. Y ella también, realmente estupenda... les digo que yo con Bohème :cry: :cry: :cry: .

Altamente recomendable :wink:

saludos,
Königin der Nahct


Pues ya la pillaremos (y si puede ser a coste reducido :silbido: :-$ mejor que Espartaco no me oiga)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 20:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Citar:
1966 16 de Abril. Última transmisión desde el Viejo Met. (live)
Orch. Metropolitan Opera, NY, George Schick (dir.)
Gabriela Tucci (Mi), Heidi Krall (Mu), Richard Tucker (R), Mario Sereni (Ma), Jerome Hines (C)


Leí hace tiempo por algún (en internet seguro) lado la anécdota de Hines que cambió la Veccia zimarra por el Veccio Met (a modo de despedida por un cambio en el que él no estaba nada de acuerdo). El bajo esperaba la consabida reprimenda de Mr.Bing pero no llegó porque éste ni se enteró hasta que el propio Hines se lo contó unos cuantos años más tarde.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La version 1972 Freni-Pavarotti
NotaPublicado: 20 Jun 2005 18:24 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 28 May 2004 19:05
Mensajes: 115
Yo por razones sentimentales me quedo con la citada por Fantine

:lol: yo tengo la 1972 Decca...Freni-Pavarotti-Panerai-Harwood-Ghiurov-Maffeo... a disposición del respetable y bohemio público de este foro... :lol:

Digo razones sentimentales porque fue la primera ópera completa que me compré como complemento para verla en vivo en el Teatro de la Zarzuela en una de sus últimas temporadas (fue mi "primera vez", flipé claro aunque fui al segundo reparto). Por cierto que me pareció una puesta en escena más bonita que la del Real (que se repone la temporada que viene). No sé la buhardilla daba más frio recuerdo...

De la versión de Pavarotti-Freni recuerdo que me levantaba todas las mañanas antes de estudiar las oposiciones con cualquir fragmento... y me sentía muy feliz.... Claro al ser el único disco que tenía lo escuchaba mil y una veces...

Desde luego que es una versión para hacer afición....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2005 13:19 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Citar:
ESA es la voz de musetta !

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Na, afición que tiene uno a meter la pata. En todo caso, ya he dicho mi opinión sobre la versión en cuestión.
En DVD he visto la preciosa de Freni y raimondi, ambos insuperables, con Panerai y Vinco redondeando un reparto insuperable.
La de Pavarotti-Freni está muy bien, cierto que Pavarotti es algo soso, pero a su lado está Quilico para darle toda la gracia o el patetismo, según sea necesario. Y tener por ahí al trstemente desaparecido Ghiaurov... un lujo que no se debe dejar pasar. Por cierto, la Freni sigue insuperable... enamora a cualquiera (incluso a un coeur duro como el mío).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Otras Boheme en DVD
NotaPublicado: 11 Jul 2005 19:13 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Otras en DVD:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay una ultima Boheme anunciada en DVD desde Zurich, con Gallardo-Domas, Marcello Giordani y Elena Mosuc...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2005 13:21 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Alguién ha visto la de Baz Luhrman? (para los que no lo sepan, es el director de Moulin Rouge) Tengo ganas de verla, aunque me da pánico... (contradictorio que es uno...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otras Boheme en DVD
NotaPublicado: 12 Jul 2005 13:42 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Amadeo escribió:
Otras en DVD:
Imagen


ESTO ES HARINA DE OTRO COSTAL...VAYA, BOCATTA DI CARDINALE !!!
TODO UN BOOM CUANDO LA DIERON POR TV !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Luhrman
NotaPublicado: 12 Jul 2005 19:16 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Werther escribió:
Alguién ha visto la de Baz Luhrman? (para los que no lo sepan, es el director de Moulin Rouge) Tengo ganas de verla, aunque me da pánico... (contradictorio que es uno...)


Yo la he visto y me gusta. Eso si, el tenor es una decepcion desde el punto de vista vocal (aunque tampoco es para tanto: el timbre de su registro medio no es muy bonito, parece un tenor comprimario). El resto cumple mas o menos. Obviamente se ha preferido usar gente joven y que este de acuerdo al rol en el aspecto fisico. La accion se ha movido hacia mediados de la decada de los cincuenta (1950) en Paris, la escenografia es algo simple, pero funciona bien. La direccion es buena y la opera resulta muy convincente. No recomendable para los exigentes en materia vocal, muy recomendable para los que quisieran ver una Boheme "casi ideal" en el aspecto visual y respetando la musica (algunas minimas alteraciones en el libreto).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com