http://www.unanocheenlaopera.com/

La Sonnambula.¿Final feliz?
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=1618
Página 1 de 1

Autor:  @lm@viv@ [ 19 May 2005 22:39 ]
Asunto:  La Sonnambula.¿Final feliz?

Sí, ya sé que todo acaba bien, pero es inevitable pensar la que le espera al bueno de Elvino, con una mujer que se levanta por las noches a conocer mundo. Así, qué futuro esperaría a la joven pareja...doy cuatro opciones.

A) Fueron felices y comieron perdices. Una vez con Elvino en el bote, Amina se curó milagrosamente o, simplemente, se hacía la sonámbula.
B) Amina siguió con sus paseos nocturnos y Elvino se acabo liando con Lisa, que siempre estaba a mano.
C) Elvino podió el divorcio alegando imposibilidad de dormir en paz. Amina se quedó con la mitad de las posesiones del joven.
D) Amina se hacía la sonámbula, pero continuo haciendose para irse de "picos pardos".

Yo creo que tuvo que acabar en divorcio. Con lo que a mi me j... que me despierten por la noche...

Autor:  Fantine [ 19 May 2005 23:19 ]
Asunto: 

jiaaaa

no, no..opción D).

Amina no ha sido sonámbula nunca en toda su vida :D pero era la excusa perfecta para ir paseando por ahí, unas cuantas juergas, venga para aquí y para allá...y sin que se le pidieran explicaciones porque claro! la nena andaba dormida..


Después sigue igual...y hasta me atrevo a decir que tiene un "rollete formal"..lo que no sé es con quién.....esto daría para una ópera no?

Elvino con la mosca en la oreja, Lisa campando por ahí aver qué pilla, Amina de amante en amante...si hasta a Don Giovanni podríamos hacer entrar!!!!!

Podemos poner la opción divorcio al final..o no..reconciliación con canon a cuatro voces y canto coral tremebundo "Oh quanto grande è l'amore".
pam!...baja el telón

Autor:  Le Gouverneur [ 19 May 2005 23:24 ]
Asunto: 

Yo creo que la B y la D que no son excluyentes

Además como dicen los modernos, si está pactado no hay infidelidad

Saludos

Autor:  Maddalena [ 20 May 2005 6:15 ]
Asunto: 

Si el matrimonio se prolonga lo suficiente, podemos meter más personajes para aumentar la variedad argumental y vocal.

Por ejemplo: Elvino se hace amante de una mezzo verdiana desquiciada, tipo Azucena y Amina se hace amante (dormida) de un tenor verista que a su vez tiene novia (tipo Turiddu).

Le dejo al Frate la introducción en la historia de barítonos y bajos frustrados,
baci,
Maddalena

Autor:  _Annio_ [ 21 May 2005 16:39 ]
Asunto: 

Divorcio: Harto de tener que soportar los viajecitos nocturnos de su esposa, y harto de tener que soportar los rumores que corren por el pueblo de que Amina va de cama en cama cada noche, Elvino acaba pidiéndole el divorcio a Amina, y se plantea seriamente que debe casarse con la buena de Lisa.

Autor:  Simon Boccanegra [ 21 May 2005 22:25 ]
Asunto: 

Lisa, ni lerda ni perezosa, aprovecha las escapadas noctámbulas de Amina, se mete en la cama de Elvino, qué duda cabe ? Amina, que dormida iba en realidad a misa (o es que realmente amina puede HACER OTRA COSA ???????????????? :shock: ), se pincha el dedo con una astilla de la puerta de la abitación, y se despierta... La nueva ópera ("El Despertar de la Sonnambula), transcurre en los intentos de Elvino para convencer a Amina de que en realidad eso nunca pasó, si no que, al ser despertada de golpe, ella tuvo una alucinación....

Para esto, y a pedido de maddalena, van a visitar a una bruja negra que anda exciliada por la ciudad... que como no sabe otra cosa y nunca fue muy imaginativa, le dice que tiene que ir al campo de los ahorcados a buscar la planta que nace a la pie de la horca..... Amina lo hace, pero en el camino se encuentra con el Rey Marke, que todavía está tratando de saber si tristan e isolda realmente terminaron como dicen, o si fue todo un buen truco de magia, y en realidad se la hicieron (han llegado fotos tomadas vía satélite que parecerían mostrar a tristan e isolda de fiesta por los salones de Pontevedro.... bailando vals con la viuda de Glávaris... ).....

El rey marke, de cualquier manera, dice "una vez es accidente, dos es estupides", y decide pasar de largo no más, maldiciendo a otello que mató a la única que de verdad no corneaba a nadie....

Amina finalmente, llega al pie de la horca, y se encuentra con Dick Johnson.... él le empieza a hablar, y antes que se den cuenta, están en un ring de barro peleando Amina y Minnie.... Por supuesto, Minnie vence (mirá si le va a ganar semejante tarada a la chica del viejo oeste...), y se va con un holandés que pasaba por ahí, en barco.... Después de un sin número de intentos, el holandés la abandona en la mitad de una isla desierta, donde estará muchos años... hasta la llegada de un tal ulises, que viene pidiendo indicaciones (famosa es la frase de ulises "che, disculpá...... voy bien para Itaca???? " de profundida poética indiscutible... que ha sorprendido e inspirado a los más grandes libretistas de ópera, desde solera a tobía gorrio).

Allí si, FINALLLLLLLLLLLLLMENTE, tiene un amorío (porque hay que aclarar que POR SUPUESTO, con elvino, JAMÁS PASÓ NADA)... con tanta suerte (porque esta chica tiene eso..... :roll: ) que queda embarazada.... Por supuesto, Ulises pone pies en polvorosa (mirá si se va a hacer cargo...), a la voz de "noooooooooo, penélope me mata con las agujas"... y Amina queda, como bien dice "sola, abbandonata, in questo popoloso desserto che.... che..... by the way, DOVE CAZZO SONO !? "
Así comienzan sus peripecias por la vida (dios, qué habrá sido lo anterior).... hasta que, harta, decide sentarse y esperar por lo menos a tener familia... allí (sentada), tiene una hermosa hija... no sin poco dolor, no sin enormes gritos.. gritos que quedan en el aire hasta que su bisnieta los escuche, y los tome como propios, comenzando una de las más grandes matanzas que se puedan conocer.... Decide entonces dejar, como es lógico, a la niña a su suerte en las puertas del palacio de pekin, a cargo de tres ridículos con máscaras que la saludaron amistosamente... y finalmente, tren, metro y 2 colectivos de por medio, logra volver a su casa.... Allí elvino y Lisa TODAVÍA SIGUEN.... así que, pide el divorcio (convencida, no sin dificultad, por mistress quickly, amiga de la familia, que la tenía un poco más clara)....

Con los años, se logra finalmente casar con un mariscal... se instala en un regio palacete, y, cuarada de su sonambulismo por un médico que pasó años después por el pueblo (de cuyo gusto por los moros se ha hablado largo y tendido en varios tratados de psicología)... para finalmente tomar por amante a un chico bastante más joven.... y bueno, el resto se puede ver en der rosenkavalier :wink:

beshos

simon :smoking:

Autor:  Maddalena [ 22 May 2005 17:50 ]
Asunto: 

:rolling:

Hay que reconocer a Boccanegra como el rey del argumento reciclado, este "Despertar de la sonámbula" está glorioso ...

Baci,
Maddalena

PS: Simon, no reconocí al médico al que le gustan los moros :?: Estoy un poco lerdita, Otello es moro, Monostatos, Amonasro (¿dónde está, dicho sea de paso?), pero ¿y el médico?

Autor:  Simon Boccanegra [ 22 May 2005 23:47 ]
Asunto: 

Dulcamara, QUIÉN MÁS ?!?!?!!??!!? :wink:
porqué otro motivo un hombre grande va a ir por la vida en su carreta con un morochito para que le toque la trompeta ? :wink:

jajajajajajaajajaj :P

beshos

simon :smoking:

Autor:  MarttiT [ 23 May 2005 13:44 ]
Asunto: 

Esa ópera con ese argumento no se merecería otro final que el primero.

Autor:  Bramante [ 24 May 2005 13:39 ]
Asunto: 

En los tiempos en los que transcurre la historia supongo que no había divorcio ( ya saldrá algún listillo diciéndome la fecha exacta de aprobación del divorcio en Italia ) con lo cual la opción evidente es la B. Eso no puede acabar bien.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/