Fecha actual 28 Mar 2024 21:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Los Cuentos de Offenbach
NotaPublicado: 12 Ene 2012 20:17 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Y te olvidaste de Felicity Lott cantando la griserie de La Périchole, Uly… :evil: :alicia:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Los Cuentos de Offenbach
NotaPublicado: 15 Jul 2012 2:34 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2012 4:36
Mensajes: 1
Ubicación: Caracas, Venezuela
Imagen


Alguien ha escuchado esta versión?

Agradezco comentarios

Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Los Cuentos de Offenbach
NotaPublicado: 07 Ago 2012 14:09 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Hola :-)

Cuando hice la ópera del mes dejé intencionadamente algunas grabaciones fuera porque me parecía que no aportaban nada sustancial a la discografía. Ésta fue una de ellas.
(Ahora me arrepiento un poco de no haber incluido la de Cluytens con Raoul Jobin.)

A mí, esta de Ozawa me parece mediocre desde cualquier punto de vista.
La edición escogida es Choudens con alguna gotita de Oeser (estan los couplets de Nicklausse en el acto de Olympia y poco más).
Gruberova se atreve con los 3 papeles, en supersoprano, pero hace todo el rato de Gruberova. No hay interpretación de ningún tipo. Mucho mejor en ese sentido Sutherland, quien también es técnicamente superior.
Los cuatro malos son en conjunto un poquito... malos. Los puntos más bajos son tal vez James Morris, con la voz en el cogote y sin encontrar al personaje, y Justino Díaz, quien ofrece el peor Scintille, diamant! de la discografía.
La dirección de Ozawa es anodina.
Carece de tensión, de misterio, de todo. Ni está sacrificada al bienestar de los cantantes, ni al preciosismo del sonido, ni a la creación de atmósferas. No hay idea detrás de ella, es superficial.

Básicamente, cualquier aspecto está mejor servido por otra versión.
-Las protagonistas, por Sutherland en solitario o por Lind/Studer/Norman como trinidad con una química muy sexy. Baltsa/Cotrubas/Serra en video también muy buenas.
-Hoffmann por el propio Domingo con Bonynge o en el video de Pretre; por Schicoff con Cambreling; por Gedda con Cluytens; o por Araiza con Tate (mi debilidad).
-Los adversarios por Bacquier (con Bonynge), Terfel (con López Cobos), van Dam (con Cambreling o Nagano) o Ramey (con Tate). Los 4 se hacen cargo de los todos los papeles.
-Nicklausse por von Otter, Murray o Powell (en el video de Domingo/Pretre)
-La dirección: Bonynge, supremo de idiomatismo y de magia; Tate, lectura complementaria, de un romanticismo hierático y arrebatado, muy tedesco, fascinante. La primera de Cluytens con Jobin es excelente, y la de Cambreling es extravagante pero muy interesante.

Esta de Ozawa, recomendable para completistas de Gruberova, Domingo y Les contes d'Hoffmann.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Los Cuentos de Offenbach
NotaPublicado: 12 Ago 2012 6:24 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2012 4:36
Mensajes: 1
Ubicación: Caracas, Venezuela
Ulysses escribió:
Hola

Cuando hice la ópera del mes dejé intencionadamente algunas grabaciones fuera porque me parecía que no aportaban nada sustancial a la discografía. Ésta fue una de ellas.
(Ahora me arrepiento un poco de no haber incluido la de Cluytens con Raoul Jobin.)

A mí, esta de Ozawa me parece mediocre desde cualquier punto de vista.
La edición escogida es Choudens con alguna gotita de Oeser (estan los couplets de Nicklausse en el acto de Olympia y poco más).
Gruberova se atreve con los 3 papeles, en supersoprano, pero hace todo el rato de Gruberova. No hay interpretación de ningún tipo. Mucho mejor en ese sentido Sutherland, quien también es técnicamente superior.
Los cuatro malos son en conjunto un poquito... malos. Los puntos más bajos son tal vez James Morris, con la voz en el cogote y sin encontrar al personaje, y Justino Díaz, quien ofrece el peor Scintille, diamant! de la discografía.
La dirección de Ozawa es anodina.
Carece de tensión, de misterio, de todo. Ni está sacrificada al bienestar de los cantantes, ni al preciosismo del sonido, ni a la creación de atmósferas. No hay idea detrás de ella, es superficial.

Básicamente, cualquier aspecto está mejor servido por otra versión.
-Las protagonistas, por Sutherland en solitario o por Lind/Studer/Norman como trinidad con una química muy sexy. Baltsa/Cotrubas/Serra en video también muy buenas.
-Hoffmann por el propio Domingo con Bonynge o en el video de Pretre; por Schicoff con Cambreling; por Gedda con Cluytens; o por Araiza con Tate (mi debilidad).
-Los adversarios por Bacquier (con Bonynge), Terfel (con López Cobos), van Dam (con Cambreling o Nagano) o Ramey (con Tate). Los 4 se hacen cargo de los todos los papeles.
-Nicklausse por von Otter, Murray o Powell (en el video de Domingo/Pretre)
-La dirección: Bonynge, supremo de idiomatismo y de magia; Tate, lectura complementaria, de un romanticismo hierático y arrebatado, muy tedesco, fascinante. La primera de Cluytens con Jobin es excelente, y la de Cambreling es extravagante pero muy interesante.

Esta de Ozawa, recomendable para completistas de Gruberova, Domingo y Les contes d'Hoffmann.



Yo tengo las versiones de Bonynge y de Tate. Me quedo con Bonynge y La Stupenda, definitivamente. La de Ozawa me la dieron como regalo, pero aún no he tenido tiempo de escucharla del todo.

Gracias por tus impresiones acerca de los cuentos de Ozawa...aunque casi me sentí regañado por tu comentario. :cry: :cry: :cry:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Los Cuentos de Offenbach
NotaPublicado: 14 Ago 2023 22:24 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Rescato este hilo antiguo (doce años de bumpeo y me quedo tan pichi) para hacerles una pregunta sobre este extremo de la discografía de Los Cuentos de Hoffmann que con tanto mimo detalló en su día el forero Ulysses. En concreto, sobre el juego de las Siete Diferencias entre estas dos grabaciones:

Ulysses escribió:
1954
Lee Schaenen; Chor & Orchester der Wiener Staatsoper
Antonia: Suzanne Danco
Coppélius: George London
Dapertutto: George London
Giulietta: Suzanne Danco
Hermann: Renato Capecchi
Hoffmann: Léopold Simoneau
La Muse: Suzanne Danco
Lindorf: George London
Miracle: George London
Nicklausse: Lucretia West
Olympia: Pierrette Alarie
Spalanzani: Renato Capecchi
Voce Luna VL 2009-2 (2 CD), Walhall WLCD 0072 (2 CD) (live)

1956
Lee Schaenen; Coro & Orquesta de la RAI de Milán
Andrès: Robert Destain
Antonia: Suzanne Danco
Cochenille: Robert Destain
Coppélius: George London
Crespel: Deszö Ernster
Dapertutto: George London
Frantz: Robert Destain
Giulietta: Suzanne Danco
Hermann: Renato Capecchi
Hoffmann: Léopold Simoneau
La Voz de la Madre: Lucretia West
La Muse: Lucretia West
Lindorf: George London
Luther: Renato Cesari
Miracle: George London
Nathanaël: Ezio di Georgi
Nicklausse: Lucretia West
Olympia: Pierrette Alarie
Pitichinaccio: Robert Destain
Schlemihl: Renato Cesari
Spalanzani: Renato Capecchi
Melodram 033 (3 LP) (live)


En muchísimos catálogos aparecen como dos versiones diferenciadas, una proveniente de una representación vienesa y la otra de Milán, separadas en dos años. En ocasiones, se citan cantantes marginalmente distintos dentro de una coincidencia casi total en el reparto (en algunos lugares se dice que el Spalanzani de Viena fue Erich Kunz en lugar de Renato Capecchi; en otros, que la Musa, antes de volverse Nicklausse, fue Suzanne Danco en Viena y Lucretia West en Milán; yo encuentro dudosas todas las supuestas variaciones), y hay críticos que las comentan claramente como dos versiones distintas (Giudici alaba la claridad de la toma de la RAI, que logra un sonido orquestal superior al de la grabación procedente de Viena).

Sin embargo, las versiones que yo poseo, que en teoría provienen de esas dos fuentes distintas, son en realidad la misma versión. Todas las palabras de todos los personajes están fraseadas de la misma forma, a la misma velocidad, con el mismo acento y el mismo sonido. Y no sé si se debe a un error en el etiquetado de alguna de ellas en mi copia concreta, o al hecho de que podamos llevar décadas alimentando un mito, y en realidad, la versión sea una sola, y algún error de algún editor en su día haya llevado a la suposición de una duplicidad que no es tal. Por ello, quería preguntarles: ¿tienen constancia, basada en una experiencia o escucha personal, de que Simoneau dejó efectivamente dos Hoffmann distintos con Schaenen (aparte del que tiene con Mattiwilda Dobbs para Pierre-Michel Le Conte), porque algún cantante cambia o hace algo distinto en uno u otro disco, y en consecuencia, que la duplicidad de versiones que se nos ha narrado siempre es real y no una errata sedimentada a lo largo del tiempo ?

(Abusando de su amabilidad, me atrevería a preguntarles si se repite o no la historia con la Elektra de Erna Schlüter en 1944, protagonista, según tantos catálogos, de dos versiones con reparto idéntico y del mismo año, una dirigida en teoría por Hans Schmidt-Isserstedt y la otra por Eugen Jochum, y que a mí me parecen la misma versión, pero reconozco que eso ya es ir un poco lejos).

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Los Cuentos de Offenbach
NotaPublicado: 03 Sep 2023 20:21 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Lleva tiempo que no escribe nada serio, no le presenta sus respetos a Renatina en el hilo RIP y viene aquí a preguntar si un disco que no le importa a nadie está repetido o no. Se ha vuelto usted una sijartona, Quint.

(Aparte de que la pregunta llega quince años tarde a este foro, ¿usted no detestaba "Los Cuentos de Hoffmann"?)

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Los Cuentos de Offenbach
NotaPublicado: 03 Sep 2023 21:55 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Usted es que tampoco intervenga mucho, señor mío. De hecho, solo dos mensajes en MUCHO TIEMPO... así que dijo la sartén al cazo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Los Cuentos de Offenbach
NotaPublicado: 05 Sep 2023 15:21 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Abdallo escribió:
dijo la sartén al cazo.


Durante mucho tiempo se dijo en este foro que yo, incapaz de tener una opinión propia sobre nada que estuviera relacionado con la música, era un satélite que orbitaba en torno a don Gino. Con los años, al parecer, hemos logrado invertir los términos.

Gino escribió:
Lleva tiempo que no escribe nada serio, no le
presenta sus respetos a Renatina en el hilo RIP y viene aquí a preguntar si un disco que no le importa a nadie está repetido o no. Se ha vuelto usted una sijartona, Quint.

(Aparte de que la pregunta llega quince años tarde a este foro, ¿usted no detestaba "Los Cuentos de Hoffmann"?)


:rolling: :rolling: :rolling:

En realidad yo nunca escribí nada serio; solo que, como decía Julieta Serrano en Mujeres del borde de un ataque de nervios, "lo fingí y me creyeron".

En efecto, "Los Cuentos de Hoffmann" no me gusta nada. Me parece una obra a la que le da miedo hacerse mayor; que todavía no ha decidido si va en serio o de broma, si es frívola, cómica o trágica (y aparte, no entiendo por qué tanto lío si en el fondo la Musa y el malvado están de acuerdo en que el tenor no tenga tema con ninguna). Pero Léopold Simoneau me entusiasma. Y hay frikadas mucho más censurables.

Todos éramos más jóvenes (y probablemente mejores) hace 15 años. Y lo que son las cosas; tanto Tunner tanto Tunner, pero al final lo que remató este sitio fueron los que se dedicaron a descubrir diariamente el Mediterráneo (y a Leyla Gencer).

Me resigno entonces a vivir con la duda offenbachiana. Pero lo de sijartona me lo va a decir a la cara y sin gafas.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Los Cuentos de Offenbach
NotaPublicado: 05 Sep 2023 17:03 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
María Teresa se retiró de la escena con más estilo.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com