Fecha actual 25 Abr 2024 6:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2005 23:10 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Simon Boccanegra escribió:
noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo !
PORQUÉ !?!?!?!?!?!!!? :cry: :cry: :cry: :cry: !!!!!!!!!!

idiota ! no era la intención que lo renunciaras, si no TODO LO CONTRARIO ! que tuvieras el tiempo para explayarlo !


A ver... :? ...yo explicaba todo en el mensaje que no salió (que era de tamaño simoniano :P ). Resumo: Es obvio que éste es un foro italianista a ultranza (o "repertorista" italiano a ultranza, mejor dicho).
Entonces, mirándolo bien (mirándooos bien :wink: ) y leyendo muchas reacciones a muchos mensajes, consideré que carecía de sentido que yo me deslomase haciendo El Anillo para que luego los 4 o 5 "modernitos" de siempre (carissimi Amfortas, Martti etc.) y los 4 o 5 deseosos de aprender de siempre charlásemos y comentásemos mientras el grueso (el 99%) del foro lo que está pidiendo a gritos es un Rigoletto o una Turandot.
Ponerme 1, 2 o 4 meses a currar y a rayar con el anillo, en comparación con prepararme Rigoletto, p. ej., que me lleva la centésima parte de tiempo y de esfuerzo y tendría muchísimo más apoyo y motivaría más a los foreros (en resumen, DISFRUTARÍAIS MÁS)...vaya...hay que ofrecerle al público lo que quiere, no?
En fin, que mi euforia por LMSS me impidió ver qué es lo que realmente muchos buscan en este subforo...y no es precisamente una guía del Anillo (ni el Boris Godunov que planificábamos Amadeo, Martti y yo). O no prioritariamente.
Por eso, cedo el testigo a los que quieran hablar de lo que la mayoría quiere oir...yo estaré aquí al pie del cañón comentando, que después de todo, ser lector es mucho más cómodo!! 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2005 9:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
El idiota escribió:
--- y leyendo muchas reacciones a muchos mensajes, consideré que carecía de sentido que yo me deslomase haciendo El Anillo para que luego los 4 o 5 "modernitos" de siempre (carissimi Amfortas, Martti etc.) y los 4 o 5 deseosos de aprender de siempre charlásemos y comentásemos mientras el grueso (el 99%) del foro lo que está pidiendo a gritos es un Rigoletto o una Turandot.

...vaya...hay que ofrecerle al público lo que quiere, no?


Bueno, como responsable de una de esas reacciones te diré que entiendo que es muchísimo trabajo para poca recompensa, pero si te sirve de consuelo, personalmente creo que la experiencia de LMSS ha sido realmente interesante. Puedo no haber participado demasiado, pero sí he aprendido leyendo lo que otros -especialmente tú- contabais.

Si hicieras el anillo, me interesaría por el, aunque probablemente no fuera realmente capaz de oirme toda la teralogia en un mes, y en ese sentido iba mi mensaje.

Pero vamos a ver: ¿es que las óperas van a salir corriendo? Tanto por el trabajo que supone, como por la extensión, creo que sería mejor idea repartirlo en 2 o 4 veces, como ya se ha dicho. Tambien se ha dicho que copar cuatro meses seguidos es mucho. Y estoy de acuerdo, pero no solo por el tema si no por el trabajo que te supondría.

Por eso propongo otra idea: de aquí a fin de año (son siete meses!), dos de las cuatro. Y el resto para el 2006. Se perdería la posibilidad de comentar las cuatro unitariamente, pero siempre podría hacerse un repaso en conjunto al final.

Sin embargo, no estoy en nada de acuerdo con limitar el foro a los "italianistas" solo porque sean mayoría. Lo bonito de estar aquí es precisamente ser capaz a través de los ojos de los demás de ver otro punto de vista, y aprender más sobre lo que uno ama, y algo o mucho sobre lo que no ama o quizá simplemente, no conoce!

Como resumen; creo que es posible, y además deseable, que los "modernitos de siempre" hagáis el anillo :lol:


P.D. Que facil es mandar a otros trabajar... :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2005 10:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
no estoy para nada de acuerdo con el mensaje del idiota.... pero bueno, no se puede obligar a nadie a que arme la opera del mes, eso es claro, es demasiado trabajo.

si yo estuviera medianamente preparado, armaría la tetralogía yo... lamentablente, no tengo ni el material, ni el conocimiento.

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2005 23:04 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Simon Boccanegra escribió:
no estoy para nada de acuerdo con el mensaje del idiota.... pero bueno, no se puede obligar a nadie a que arme la opera del mes, eso es claro, es demasiado trabajo.


Sólo puntualizar que no es por trabajo...el trabajo que lleva la Tetralogía no me arredra. Es sólo que se necesita ánimo para hacerlo y así como el primer día lo tuve, ahora lo he perdido... :? . De verdad que me gustaría que la gente se animase e hiciese Rigolettos y Turandots...si no es tan difícil! Y todos disfrutarían más...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2005 14:09 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Idiota, no por favor, no pierdas el animo. Cada uno que proponga lo que mas le apetece. Logicamente lo presentas como mejor sepas y puedas, ya que lleva trabajo. Mejor algo que nada. Si es demasiado la tetralogia haz una sisntesis y poco a poco la vas rellenando con tiempo. Yo iba a haber hecho en junio Falstaff pero no voy a poder y me quite. Asi que, tu mismo, a quien no le guste que no lea o que se proponga a hacer algo.

Yo por lo menos pienso que mejor algo que nada.

dale pues a Wagner. Despues de una Sonambula estaremos preparados a Wagner!!! :wink:

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2005 14:40 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Abr 2005 23:42
Mensajes: 44
Ubicación: Alcoba
Por mi parte, estaría encantado de ver tus exposiciones de la Tetralogía, ya que en Wagner estoy digamos más verde :oops: pero por otra parte comprendo que es mucho tiempo y trabajo (aunque ya se que no te arredra...pero es una paliza de tiempo)

Yo, egoistamente, te animaria a la Tetralogia...sin ningún tipo de dudas...es más...lo leería y reelería.

:wink: que razón tienes Alicia...que facil es mandar a otros trabajar.

_________________
Ah! non ne posso più, perdo la testa!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2005 19:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Yo sí tenía ganas de Tetralogía (otra egoísta que abusa de la diligencia del Idiota 8) ) Creo que hacerla en dos meses estaría muy bien, y no hay ningún apuro, cuando se te pase el cansancio por tanto trabajo con LMSS y E. S. y recuperes las ganas.

Si dudás sobre la disposición del foro, podemos hacer otra encuesta, al fin y al cabo con muchas óperas del mes hubo votación popular.

Baci,
Maddalena, la italianista traidora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2005 20:48 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Idi: non mi credea mirarti...

no, perdón, es que estoy con la sonambula... :lol:

Aunque yo personalmente soy un entusiasta del Anillo, creo que no es realista exponerlo en un mes, cuando buena parte de los foreros no lo conocen. Los motivos son obvios: 1) no se puede comentar si no se conoce y 2) me parece mucho pedir a los que tienen interés por conocerlo que deglutan el Anillo completo en un mes.

Por otra parte, es una auténtica pena perder la posibilidad de que comentes algo sobre esa obra, sobre todo después del extraordinario sabor de boca que dejaron tus "operas del mes" anteriores. Si te animas, pues, por qué no atacas, digamos La Valquiria, en junio? (en julio hay una prometedora Valquiria en el Covent Garden a la que algunos planean ir -y otros fantaseamos también con esa idea-).

Saludos.

P.D.- Espero que no me vuelvas a llamar "modernito" :evil: (que me recuerda a Almodovar y la movida de los 80) o te verás con mis abogados. :lol:

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2005 22:13 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 12 Jun 2004 20:48
Mensajes: 307
Idi y cia., por mi parte doy un SI a los italianistas y SI a los modernistas. Como tengo la suerte de que me gusta todo (aprendiz de mucho oficial de nada), pues todo me biene bien, es decir, pero que muy muy requetebieeeeeeeeeeeen.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

LOS QUE TANTO SABEIS TENEIS LA RESPONSABILIDAD DE ENSEÑAR A LOS QUE NO SABEMOS.

Ya estaba disfrutando el anillo......... :evil: :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2005 11:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
clara escribió:
Idi y cia., por mi parte doy un SI a los italianistas y SI a los modernistas. Como tengo la suerte de que me gusta todo (aprendiz de mucho oficial de nada), pues todo me biene bien, es decir, pero que muy muy requetebieeeeeeeeeeeen.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

LOS QUE TANTO SABEIS TENEIS LA RESPONSABILIDAD DE ENSEÑAR A LOS QUE NO SABEMOS.

Ya estaba disfrutando el anillo......... :evil: :evil:


Suscribo el mensaje de Clara, yo también quiero todo!!!

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2005 11:35 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Os agradezco a todos la buena disposición...pero sigo con muchas dudas...quizá lo de decidirlo en votación no estaba mal...bah, no sé...eso sí, no me gustaría que este foro se quedase muerto, así que vayan los demás proponiendo óperas, anímense!!!

Por cierto, Amfortas, aun en el caso de que me decidiese a hacer algo de la Tetralogía, no sería, desde luego en Junio...ES me está dando mucho tute y en Junio voy a estar con Munich en la cabeza y no estaré centrado (y en Julio estaré propiamente en Munich, así que tampoco...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tetralogía
NotaPublicado: 04 May 2005 20:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Ufff! Me voy de puente y cómo avanza este foro...

No se, yo soy un principiante y escuché "El anillo..." en 2 tardes, que hubiera sido una si no hubiera tenido que madrugar. No entiendo mucho de polémicas, salvo cuando me dejaba llevar por los de: <nada de spaguettis, lo bueno es Wagner y, como mucho, Strauss>. Chorradas. Nadie jamás me dio a elegir entre Velázquez y Miguel Angel, o entre Cervantes y Shakespeare, de modo que hay que escuchar todo, que la ópera -y la música en general- es tan variada como maravillosa.

... para mi Wagner cuenta la mayoría de sus óperas por obras maestras. Y es bueno aprender de todo y no quedarse en Verdi. ¿Largas y pesadas? En absoluto, sólo si te da miedo el minutaje. Una vez puesto, disfrutas con pasión. Si un principiante como yo puede, todos podemos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2005 15:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
i
El idiota escribió:

Resumo: Es obvio que éste es un foro italianista a ultranza (o "repertorista" italiano a ultranza, mejor dicho).
Entonces, mirándolo bien (mirándooos bien :wink: ) y leyendo muchas reacciones a muchos mensajes, consideré que carecía de sentido que yo me deslomase haciendo El Anillo para que luego los 4 o 5 "modernitos" de siempre (carissimi Amfortas, Martti etc.) y los 4 o 5 deseosos de aprender de siempre charlásemos y comentásemos mientras el grueso (el 99%) del foro lo que está pidiendo a gritos es un Rigoletto o una Turandot.
Ponerme 1, 2 o 4 meses a currar y a rayar con el anillo, en comparación con prepararme Rigoletto, p. ej., que me lleva la centésima parte de tiempo y de esfuerzo y tendría muchísimo más apoyo y motivaría más a los foreros (en resumen, DISFRUTARÍAIS MÁS)...vaya...hay que ofrecerle al público lo que quiere, no?
En fin, que mi euforia por LMSS me impidió ver qué es lo que realmente muchos buscan en este subforo...y no es precisamente una guía del Anillo (ni el Boris Godunov que planificábamos Amadeo, Martti y yo). O no prioritariamente.


¡Pero bueno Idi desde cuando lo que tú crees adversidades van a poder contigo ! Ese no es mi Idi, guía y faro para muchos de nosotros. Fíjate que he dicho " lo que tú crees adversidades" y ¿sabes por qué ? pues permíteme que te ilumine. He tenido la paciencia ( ¡ todo sea por Wotan y la tetralogía! ) de revisarme una a una todas las óperas del mes que se han realizado ( un total de doce) . He contado en todas ellas las intervenciones habidas, descontando en cada caso las realizadas por el hacedor del hilo y por O.A.. Pues bien, como muchas veces ocurre las apariencias engañan. ¿ Sabes cual es la segunda ópera del mes por intervenciones realizadas por foreros? LMSS ( 167 intervenciones), ¿ sabes cual es la cuarta? Lohengrin (142 intervenciones). Ah y por cierto, aunque no he hecho el cálculo estadístico, a ojo te puedo decir que el número de distintos foreros en cada hilo sigue más o menos el ranking de intervenciones.

A la luz de esos números parece evidente el interes de la tetralogía como ópera del mes. Dos ruegos encarezidos por mi parte. El primero es COÑO IDI NO TE RAJES :nw: :nw: :nw: y el segundo consiste en insistir en lo dicho por Simón. Yo creo que deberías hacer una ópera cada mes, quizá intercalada con otras "italianas " en los meses alternos. Si nos metes toda la información en un solo mes, o bien me tomo vacaciones , o bien no voy a poder asimilar ni el 25% de lo que escribas, lo que, sin ninguna duda, sería una verdadera pena, sobre todo para mí.
Bueno, como se dice siempre en estos casos, por favor no te sientas obligado :rolling: :rolling: :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2005 17:54 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Buff..."Non só piú cosa penso, cosa faccio...."

A ver...no sé si me voy a arrepentir de lo que voy a decir, pero bueno...y si lo dejamos en que me reservo esa obra y cuando no haya nadie dispuesto a preparar una ópera para un determinado mes publico "El Oro del Rhin", en otro mes libre "La Walkyria" etc??
Quiero decir, no quiero que la gente sienta que monopolizo esta sección (y máxime con obras que no son del agrado de todos...) ni robar la oportunidad a nadie. Pero, mucho menos, quiero que haya meses sin ópera del mes...NO, NO y NO. Me niego. La ópera del mes es una obligación para con los coforeros, una obligación de compartir entusiasmo, al menos (como hace @lmaviv@ con su sonámbula o como hizo mariodelmonaco con su Chenier -que me lo he leido con meses de retraso, porque aún no os conocía y lo he disfrutado mucho, que a mí me encanta el Andrea Chenier! -lástima de no haber estado!!!).
Por eso, he pensado ahora (y aunque me arrepienta luego no pienso retractarme, como no me retracté cuando Bramante me indujo a hacer LMSS) que quizá lo más lógico y lo más acorde con el espíritu de un foro (y con el mío particular, vaya) sea esto: cuando veamos que el foro se va a quedar desierto, entro yo con un par de Nibelungos y comento la Tetralogía (una de las óperas, claro, no las cuatro) y el que prefiera una página en blanco que una con comentarios a la Tetralogía, él se lo pierde, no? :roll:
Qué os parece???????

PD-Confío, Bramante, en que tu recuento haya sido fidedigno...a ver si me estás timando de nuevo... :roll: :twisted:

:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2005 18:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:



PD-Confío, Bramante, en que tu recuento haya sido fidedigno...a ver si me estás timando de nuevo... :roll: :twisted:

:wink:


Palabrita del niño Jesús. Para que veas que no te miento te diré que la primera es Trovatore con 207 y la tercera Andrea Chernier con 159.

Por cierto me ha dicho Rappel que en el mes de Septiembre ningún forero va a solicitar la ópera del mes 8) 8) 8)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com