Fecha actual 19 Abr 2024 5:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2005 12:27 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Agatarco escribió:
jajajajajaaaa asi no vamos nunca a ponernos de acuerdo.
Que tal Puritani????


Era broma, mujer, por tocar las narices... :twisted: ...prometo intervenir mucho: "Elvino y Tristán: dos psicologías profundísimas"..."Era la Sonannbula realmente narcoléptica? últimas revelaciones científicas" etc., jajajajja!!! :lol: .

Ahora fuera coñas, adelante con esa sonámbula, @lmaviv@, que me aplicaré y disfrutaré.

Eso sí, ya aviso que estoy planeando en un futuro no muy lejano (quizá para septiembre) hacer de ópera del mes "El Anillo del Nibelungo", con descripción detallada de todos los Leitmotiven y comentario escena por escena e intervención por intervención de toda la tetralogía. Así que id aprovechandoos los italianistas estos meses... :twisted: .
Para aquel entonces, con un poco de suerte, está MarttiT disponible y hacemos un mano a mano!! cruzo los dedos!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2005 12:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7730
Ubicación: Madrid
Puritani ya lo hicimos Agatarco.

Idiota la sonnambula es sosa depende de quien la cante y es una ópera donde los más grandes han dado lo mejor de sí mismos. Las versiones de Callas, de Kraus para mi gusto son auténticos monumentos discográficos y recientemente se han hecho versiones muy interesantes. Coincido en una cosa, una sonnabula si los cantantes no son unos fuera de serie no hay quien la aguante, pero con unos cantantes legendarios es de las obras más emocionantes del canto.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2005 12:31 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El idiota escribió:
Y Lucia di Lamermoor o Norma?...:silbido:...es que la sonnambula es tan sosa...


¿Sosa? y qué crees que me parece a mi la mujer esa...Imagen :P
Y sobre Puritani...repetir lo de Junio...pues, va a ser que no.
Bueno, a ver por cual me decido, otra opción que he pensado es una "desconocida" de Donizetti (MªPadilla), Rossini (Torvaldo e Dorliska) o Bellini (Straniera)...

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2005 12:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7730
Ubicación: Madrid
almaviva, creo que ha habido varios cruces de mensajes en un momento, al final parece ser que no se oponen tanto a la sonnambula.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2005 12:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
@lm@viv@ escribió:
:roll: ...una sonnambula...quizás...



No, si ya ibas tardando en proponerlo, no? :wink:

:lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2005 12:43 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El idiota escribió:
Eso sí, ya aviso que estoy planeando en un futuro no muy lejano (quizá para septiembre) hacer de ópera del mes "El Anillo del Nibelungo", con descripción detallada de todos los Leitmotiven y comentario escena por escena e intervención por intervención de toda la tetralogía. Así que id aprovechandoos los italianistas estos meses... :twisted: .


oh, my God!!!Imagen

@lm@viv@ siendo trasladado al hospital más cercano...Imagen

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2005 12:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7730
Ubicación: Madrid
Me apunto eso del anillo del nibelungo para ópera del mes de septiembre. Idiota me dejas asombrado con tus retos, porque este tiene tela. A mí en un futuro muy lejano para poder aportar algo a esta sección y dar descanso a los habituales me puedo ofrecer para hacer Parsifal, si los wagnerianos me dan permiso y luego me ayudan claro, que es la "ópera que más me gusta". Mientras tanto espero disfrutar con la sonnabula de almaviva si al final se arranca y espero con impaciencia ese anillo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2005 12:45 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Le Gouverneur escribió:
Idiota la sonnambula es sosa depende de quien la cante y es una ópera donde los más grandes han dado lo mejor de sí mismos. Las versiones de Callas, de Kraus para mi gusto son auténticos monumentos discográficos y recientemente se han hecho versiones muy interesantes. Coincido en una cosa, una sonnabula si los cantantes no son unos fuera de serie no hay quien la aguante, pero con unos cantantes legendarios es de las obras más emocionantes del canto.


Tengo versiones de Kraus, callas etc y ni con esas, créeme. El problema está en que no hay nada en ella dramáticamente interesante. Yo la escucho como si fuese una sinfonía, centrándome sólo en la música. Y disfruto, pero no mucho (bueno, con Schipa sí).
pero no me opongo en absoluto, eh?? faltaría más!!!! Aún por encima que se presta voluntario para una labor tan dura a veces como esta!! :roll:
Así que dale caña a la sonámbula!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2005 12:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7730
Ubicación: Madrid
Almaviva no se ven las imágenes de tu último mensaje


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2005 12:50 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Le Gouverneur escribió:
Almaviva no se ven las imágenes de tu último mensaje

¿seguro? ...dale a "actualizar" (refresh)

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2005 12:51 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Le Gouverneur escribió:
Puritani ya lo hicimos Agatarco.
Saludos


Ya lo se, era de broma...por lo de ponernos de acuerdo. Veo que no me ha salido bien la bromita.....a ver si se puede poner un audio!!

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2005 12:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Yo si veo las imágenes de Almaviva.

P.D. Siempre ponéis emoticonos estupendos :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2005 12:54 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Le Gouverneur escribió:
Me apunto eso del anillo del nibelungo para ópera del mes de septiembre. Idiota me dejas asombrado con tus retos, porque este tiene tela. A mí en un futuro muy lejano para poder aportar algo a esta sección y dar descanso a los habituales me puedo ofrecer para hacer Parsifal, si los wagnerianos me dan permiso y luego me ayudan claro, que es la "ópera que más me gusta".


Ojo, ojo...no voy a hacer nada memorable, ni mucho menos. Hacer algo que haga justicia a ese monumento es una tarea IMPOSIBLE para mí.
Sólo pretendía hacer una guía de audición completa, contada con algo de gracia, que enganche...un pequeño comentario a la música que sirva para situarse, para ver qué hay detrás de toda esa maraña de sonidos. Comprender un poco qué es el Anillo y por qué ocupa ese puesto de privilegio en la Historia de la Música (no quiero decir que el más alto, ojo, que eso para mí se lo repartirían Don Giovanni, la Flauta Mágica y el tristán).
Algo como lo que hice con LMSS: pero más completo (a poder ser) acto por acto, escena por escena, frase por frase, si es preciso... y con referencias muy marcadas a los Leitmotiven que sirvan para que nos acostumbremos al significado de cada uno, veamos cómo se utilizan etc.

Además, tengo 8 Walkyrias, 4 anillos completos, decenas de selecciones...se escucharía lo más granado de la interpretación wagneriana de todos los tiempos y eso (como sucede en la sonámbula) ayuda mucho.

En suma: una "Guía del Anillo -de andar por casa- por el idiota", jajajaja!!! Vaya Best-seller!!!! :lol: :wink: .

Sólo si MarttiT estuviese disponible podría aspirar a algo más. De momento, en la medida de mis capacidades, pienso en algo así... :roll:

PD-Si te animas con Parsifal...acaso dudas que estaría en primera fila??? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2005 12:54 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Almaviva y yo nos dedicaremos a los italianistas!!! jejeje

Maria Padilla , Maria Stuarda o Il Pirata podrian ser buenas elecciones!!

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2005 13:04 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
alicia escribió:
Yo si veo las imágenes de Almaviva.


Yo también... :twisted: ....dignos del forero con mejores efectos especiales (en la próxima COINFO volverá a ganar, seguro... :D ...aún me estoy tronchando con el ladrillo de LMSS!!! :lol: ).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com