http://www.unanocheenlaopera.com/

Noviembre 2010. ROBERTO DEVEREUX, Audición e interpretes
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=14620
Página 3 de 4

Autor:  mitchum [ 30 Nov 2010 23:20 ]
Asunto: 

la producción esa que sufre Aronica es deplorable.
y él tampoco está muy allá.

Autor:  Anjemmaat [ 30 Nov 2010 23:24 ]
Asunto: 

No empecemos, que esa producción tien muchos defensores. Entre ellos yo :P

Autor:  mitchum [ 30 Nov 2010 23:24 ]
Asunto: 

cuando necesitas dejar en calzoncillos al tenor, algo falla.

Autor:  antxi [ 30 Nov 2010 23:25 ]
Asunto: 

yaps, pobre :roll:

Carreras por contra disfruta del cartón piedra :P :lol:

Autor:  Anjemmaat [ 30 Nov 2010 23:26 ]
Asunto: 

mitchum escribió:
cuando necesitas dejar en calzoncillos al tenor, algo falla.
No lo vas a torturar vestido de traje :lol:

Autor:  Carl Tunner [ 01 Dic 2010 0:42 ]
Asunto: 

mitchum escribió:
cuando necesitas dejar en calzoncillos al tenor, algo falla.


Vista esa producción en Julio de este año, Bros se negó a que le dejaran en calzoncillos :roll:

Autor:  mitchum [ 01 Dic 2010 1:24 ]
Asunto: 

Carl Tunner escribió:
mitchum escribió:
cuando necesitas dejar en calzoncillos al tenor, algo falla.


Vista esa producción en Julio de este año, Bros se negó a que le dejaran en calzoncillos :roll:


le queda más dignidad que agudos. algo es algo. chapeau.

Autor:  Anjemmaat [ 01 Dic 2010 1:25 ]
Asunto: 

Sinceramente, no veo qué problema le veis a esa escena. Ni me parece fuera de lugar, ni una cuestión de dignidad.

Autor:  Carl Tunner [ 01 Dic 2010 1:30 ]
Asunto: 

Uno pensó siempre, antes incluso de adorarla efectivamente, que la ópera era algo elevado, sublime. Mi modelo era D. Alfredo Kraus con su proverbial elegancia, impecable, aristocrático... si me llegan a decir que alguna vez tendría que ver a un tenor en calzoncillos cantando sobre un escenario...

Además, en un melodrama romántico, no en Wozzeck o Die Soldaten. :roll:

Autor:  mitchum [ 01 Dic 2010 1:37 ]
Asunto: 

Anjemmaat escribió:
Sinceramente, no veo qué problema le veis a esa escena. Ni me parece fuera de lugar, ni una cuestión de dignidad.


es una denigración totalmente gratuita del cantante. el resultado escénico se puede conseguir igualmente con los pantalones puestos. pero no, hay que procurar la humillación.

qué quiere que le diga, yo no lo veo. suficientemente trago con la descontextualización de la ópera a nosesabebien qué momento o lugar.

cantar Donizetti en gallumbos será muy konzept, pero a mi me parece una solemne petardada. se llame Loy o Perico el de los Palotes.

Autor:  Anjemmaat [ 01 Dic 2010 1:37 ]
Asunto: 

Por Dios: que es una escena de tortura. Es como quejarte de que en Lucia le manchen de sangre el vestido de novia... No es algo sublime, es un pecho "bañado en lágrimas, teñido en sangre". Y claro que es una humillación. Pero no al tenor, sino a Roberto. ¿O esperáis que los guardias le tratasen entre algodones?

Sinceramente, me parece una nimiedad tan grande que ni siquiera me fijé cuando vi el DVD. Y si yo fuera el tenor, no tendría ningún problema en quedarme en calzoncillos en esa escena.

Autor:  mitchum [ 01 Dic 2010 1:43 ]
Asunto: 

¿En qué manual de tortura se indica que al torturado hay que quitarle los pantalones? ¿En qué párrafo se subrayan las propiedades vejatorias de la gallumbada cuando a uno le están dando una paliza de padre y señor mío?

ya sabe usté que algunos somos unos antiguos, y no saldríamos en boxers ahi en mitad de un escenario. vetustos, sí, ¿qué pasa? :lol:

Autor:  Carl Tunner [ 01 Dic 2010 1:44 ]
Asunto: 

Anjemmaat escribió:
Por Dios: que es una escena de tortura. Es como quejarte de que en Lucia le manchen de sangre el vestido de novia... No es algo sublime, es un pecho "bañado en lágrimas, teñido en sangre". Y claro que es una humillación. Pero no al tenor, sino a Roberto. ¿O esperáis que los guardias le tratasen entre algodones?

Sinceramente, me parece una nimiedad tan grande que ni siquiera me fijé cuando vi el DVD. Y si yo fuera el tenor, no tendría ningún problema en quedarme en calzoncillos en esa escena.


Bueno, eso es que no tendrá mucho que ofrecer vocalmente y buscara otros "efectos" :twisted: O bien tiene mero afán exhibicionista. Quizás, le podamos ofrecer cualquier papel en algún espectáculo del teatro chino de Manolita Chen... En algún vodevil, revista picantona o comedia ligera. :P

Esa frase es ideal y abstracta señor mío. No quiere decir que tenga que salir el comendatore lleno de sangre como si fuera Viernes 13. Tiene que cantar muy bien, fraseando de manera gallarda, viril y apasionadamente romántica. Eso es el canto italiano y el melodrama

Autor:  Sutherliano [ 01 Dic 2010 2:13 ]
Asunto: 

Carl Tunner escribió:
Uno pensó siempre, antes incluso de adorarla efectivamente, que la ópera era algo elevado, sublime. Mi modelo era D. Alfredo Kraus con su proverbial elegancia, impecable, aristocrático... si me llegan a decir que alguna vez tendría que ver a un tenor en calzoncillos cantando sobre un escenario...


Pues ha metido usted la pata hasta el fondo. Porque estos ojos mios que se van a comer los gusanos han visto una foto precisamente del señor Kraus, cantando los Pescadores de Perlas en Oviedo, en la que sale si bien no en calzonzillos, con tal atuendo enseñando todas las piernas que tira por tierra de forma concluyente esa "proverbial elegancia, impecable, aristocrático", pues ninguna de las 3 cosas, ni por asomo.

Aparece en uno de los tomos de Historia de la ópera en Oviedo; puedo buscarle la referencia.

La ópera es sublime y elevada cuando lo es; cuando no, es Payasos :twisted:

Autor:  Anjemmaat [ 01 Dic 2010 9:00 ]
Asunto: 

Carl Tunner escribió:
Bueno, eso es que no tendrá mucho que ofrecer vocalmente y buscara otros "efectos" :twisted: O bien tiene mero afán exhibicionista. Quizás, le podamos ofrecer cualquier papel en algún espectáculo del teatro chino de Manolita Chen... En algún vodevil, revista picantona o comedia ligera. :P

Eso será usted, que la visión de un hombre en calzoncillos le altera más que a una adolescente melindrosa :twisted: Por lo demás, entre mis muchos defectos vocales (el primero, que llevo muy poco tiempo de estudio), le puedo decir que no está precisamente el de ser una minivoz de las de su teatro :P

Carl Tunner escribió:
Esa frase es ideal y abstracta señor mío. No quiere decir que tenga que salir el comendatore lleno de sangre como si fuera Viernes 13. Tiene que cantar muy bien, fraseando de manera gallarda, viril y apasionadamente romántica. Eso es el canto italiano y el melodrama
Es que una cosa no está reñida con la otra. La vejación física que sufre Roberto no hace sino resaltar la dignidad del canto, refuerza el significado de éste por la simple contraposición entre lo que se ve y se oye.

Página 3 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/