Fecha actual 29 Mar 2024 13:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2005 20:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Ultimamente tengo muy poco tiempo para entrar en el foro. Solo deciros ( además de que me oido, visto y estudiado gracias al Idiota la ópera entera) que ayer estuve en un coloquio absolutamente delicioso en el Real con todos los cantantes y el director de orquesta. Que pena no tener tiempo para contaros sus comentarios. Unicamente mencionaros la nota negativa de la reunión,eramos cuatro gatos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2005 21:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 12 Jun 2004 20:48
Mensajes: 307
Caray bramante, yo hubiera ido, y seriamos cinco. :evil: :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2005 12:24 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Bramante escribió:
Que pena no tener tiempo para contaros sus comentarios.


Ya, pero vete poniéndolos en orden como colofón de la ópera del mes cuando tengas tiempo, ok? :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2005 14:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:

Ya, pero vete poniéndolos en orden como colofón de la ópera del mes cuando tengas tiempo, ok? :D


A sus órdenes mi comandante :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Yo fuí uno de los gatos...
NotaPublicado: 22 Abr 2005 14:56 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 28 May 2004 19:05
Mensajes: 115
En resumen, se habló, como en otros montajes se hace, de los personajes protagonistas (estaban todos los "protas") y del director musical (Asistió Steinberg).

Lo más sobresaliente fue el esfuerzo que ha tenido que hacer el director con la OSM ya que exigió a sus integrantes que fueran con la partitura bien aprendida antes de comenzar los ensayos dado su carácter "latino" frente a la dificultad de una partitura "germánica".

Se hizo mucho hincapié en las comparaciones entre Wagner y Strauss y en concreto en el personaje de la Tintorera (Luana de Vol) y el de Brunhilda (que también interpretó en el Real). Luana llegó a decir que para ella es más fácil Wagner, ya que los personajes de Strauss requerían un tremendo esfuerzo tanto en el momento de interpretar como cuando están en escena sin cantar (creo que citó el ejemplo de Elektra)...

También se hizo referencia a la caracterización "japonesa" que fue otro "sobresfuerzo actoral".

Por otro lado, la verdad es que de asistencia, en el coloquio poca gente si... Pero tengo que decir que por ejemplo periódicos de gran difusión como El País no citaban nada sobre el mismo en su "agenda". Creo que salvo los "asociados" es muy poca la gente que está atenta a estos eventos... y son muy interesantes, por mucho que uno se pueda informar de la ópera por libros o internet. Algún día llegará, como se hace en el Liceu de Barcelona, que se hagan charlas de introducción el mismo día de la representación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2005 15:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Además de lo dicho por Alcubierre , permitidme ciertas perlas dichas en el coloquio.

Cuando llegó el momento de hablar de la personalidad de la mujer de Barak, todos los integrantes de la mesa comenzaron con todos los tópicos- insatisfecha,frustrada,inadaptada- mientras que el director Steinberg permanecía callado. En un momento dado toma la palabra y dice más o menos literalmente: Las cosas a veces son más faciles de lo que paracen. La psicología de la tintorera se resume en que representa a la mujer de Strauss que era una histérica que le hizo la vida imposible. Tanto Hoffmannsthal , que no la soportaba, como Stauss quisieron reflejar el carácter de esta. En realidad, no es cierto que sea ella el único personaje de la ópera que no tiene nombre sino que solo hay uno que lo tenga-Barak-,y esto es así porque Barak representa a Strauss en su vida con su mujer.

Cuando llegó el turno de hablar de Barak hubo un detalle que me recordó ese libro titulado algo así como las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte. Estaban todos ensalzando la humanidad, bondad y ternura de Barak cuando Luana Devol ( muy simpática por cierto) dijo, yo comprendo a la Tintorera porque tuve un novio que se parecía mucho a Barak y claro lo dejamos. La Tintorera lo que espera de Barak es que se olvide de los niños,la bondad, la humanidad y mirandola a loa ojos, la coja por la cintura y le diga con pasión te quiero. He de decir ( ahora hablo yo) que después de ese comentario las figuras de Barak y su mujer en los dos primeros actos en el Real las vi con otros ojos completamente distintos.

Ahora una pildorita para el Idiota, Marttit y compañía. Le preguntaron a Devol por una ópera moderna que había cantado en San Francisco llamada La Madre de Todos Nosotros ( INCREIBLEMENTE MARTTIT NO LA CONOCE). Devol, después de decir que no era de sus favoritas,alabó la puesta en escena de la misma para terminar diciendo que con muchas de las óperas modernas era mejor verlas con los oidos tapados ( en realidad hizo el gesto con sus manos ).

Por último comentaros ,al hilo de lo dicho por Alcubierre, que Devol mencionó que su papel era màs complicado que el de Electra o Salomé.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2005 17:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Bramante escribió:
Las cosas a veces son más faciles de lo que paracen. La psicología de la tintorera se resume en que representa a la mujer de Strauss que era una histérica que le hizo la vida imposible. Tanto Hoffmannsthal , que no la soportaba, como Stauss quisieron reflejar el carácter de esta.


Si, Bramante, quizá por eso la mujer es el personaje más humano, más real, de esta ópera (Barak es demasiado bonachón).

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2005 17:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, realmente ha valido la pena!!!

Bramante escribió:
La psicología de la tintorera se resume en que representa a la mujer de Strauss que era una histérica que le hizo la vida imposible.

:shock: :shock: :shock:

Bramante escribió:
La Tintorera lo que espera de Barak es que se olvide de los niños,la bondad, la humanidad y mirandola a loa ojos, la coja por la cintura y le diga con pasión te quiero.


En esto si que estoy totalmente de acuerdo!!! :lol:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2005 11:20 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Bramante escribió:

Ahora una pildorita para el Idiota, Marttit y compañía. Le preguntaron a Devol por una ópera moderna que había cantado en San Francisco llamada La Madre de Todos Nosotros ( INCREIBLEMENTE MARTTIT NO LA CONOCE). Devol, después de decir que no era de sus favoritas,alabó la puesta en escena de la misma para terminar diciendo que con muchas de las óperas modernas era mejor verlas con los oidos tapados ( en realidad hizo el gesto con sus manos )


Ojo, ojo...me gusta la ópera del siglo XX, no TODAS. De hecho, no me gusta todo de casi nada. Sólo Mozart. Del resto (Verdi y Wagner incluidos) siempre hay algo que no me gusta, me disgusta o directamente lo detesto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas vale tarde que nunca
NotaPublicado: 08 May 2005 21:42 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
Más vele tarde que nunca.pero ni de broma me quedo sin expresar mis sensaciones aunque a nadie le interese a estas alturas.
He visto el jueves LMSS:
Iba en blanco y salí absolutamente arrebolada.
Que sorpresa! PEDAZO DE OPERA. PEDAZO DE ESCENOGRAFIA. PEDAZO DE REPARTO.

SENSACIONAL. Sin duda, esta ópera me reconcilia con Strauss y creo que es lo mejor que ha hecho en su vida.

Que gozada. Que estética, que musica...... en fin, una noche maravillosa.

Besos :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mas vale tarde que nunca
NotaPublicado: 08 May 2005 23:02 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
lunapilar escribió:
Iba en blanco y salí absolutamente arrebolada.
Que sorpresa! PEDAZO DE OPERA. PEDAZO DE ESCENOGRAFIA. PEDAZO DE REPARTO.

SENSACIONAL. Sin duda, esta ópera me reconcilia con Strauss y creo que es lo mejor que ha hecho en su vida.

Que gozada. Que estética, que musica...... en fin, una noche maravillosa.


Bueno, bueno...ya ha acabado Abril y todavía quedan foreros disfrutando de LMSS!!! :D
Qué bien!! Si es que ya decía yo que era una pasada de ópera!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2005 23:28 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
jajajajaaaaaaa

como molas idiota!

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2005 23:38 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Agatarco escribió:
jajajajaaaaaaa

como molas idiota!


:oops: :oops: :oops: :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: la penultima!
NotaPublicado: 10 May 2005 1:18 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
Ya sabes idiota...."los ultimos serán los primeros...."
Y además todavía quedaban los del día nueve!
besos :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com