Fecha actual 19 Abr 2024 3:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2005 17:43 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
EUREKA ¡¡¡

Ya tengo mi entrada para el 29 de abril.... :P

P.D.: Idi: la página del Real estaba congestionada a las 10 (hora peninsular) en que entré para comprar la entrada y me birlaron una mejor en mis narices...
...Es que sólo salían a la venta ciento y pico de entradas, y es un fin de semana...

...además, seguro que muchos han leido tus comentarios y se han enganchado a LMSS... :wink:

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2005 10:56 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Amfortas escribió:
...además, seguro que muchos han leido tus comentarios y se han enganchado a LMSS... :wink:


Va a ser eso... :P ...jajajaja!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2005 12:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Pues fuera de bromas, y para tu alegría, que sepas que he visto muchas, muchas peticiones de LMSS en mi PC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2005 12:39 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
alicia escribió:
Pues fuera de bromas, y para tu alegría, que sepas que he visto muchas, muchas peticiones de LMSS en mi PC.


:shock:
¿Cómo? No he entendido bien... (soy analfabeto funcional)...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2005 12:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Cuando "conseguí" LMSS, la dejé como archivo compartido. Eso quiere decir que cualquiera interesado en ella, aparecerá listado en mi PC (en número total, no hay nombres) como "peticiones efectuadas". Si tienes curiosidad por saber cuántas peticiones he recibido, lo puedo mirar esta noche (ahora no estoy con el mismo PC)

No, si va a resultar que al final me voy a hacer una experta informática... :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2005 13:08 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Ah, vale, no había entendido bien el concepto :lol: :lol:

Será algún incauto que se cree que es una pelio algo así :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2005 22:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Una peli titulada "Strauss-Die Frau ohne Schatten"??

Bueno, quizá con una mente muy pero que muy calenturienta, la palabra "Frau" unida al resto del título en alemán, pueda levantar :wink: esperanzas de visiones celestiales :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2005 11:29 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
A lo mejor se piensan que es un vals, por aquello de Strauss, jajajaja!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2005 11:27 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
A los que podáis ir al real, os copio una crítica que he visto por ahí de la producción (traducción del alemán):
"La escenografía: pocas veces en los útlimos años me he sentido tan fascinado por una escenografía. El inagotable caudal de ideas, los trajes y los decorados (el amanecer, la casa de la tintorera convirtiéndose en el palacio...) son el ejemplo de la perfecta escenografía para esta ópera. El recurso al folklore del lejano oriente también me ha parecido fantástico".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2005 17:21 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
El idiota escribió:
. El recurso al folklore del lejano oriente también me ha parecido fantástico".


:shock: :shock:

¿Folklore oriental? :?

Espero que se refieran sólo a los decorados y vestuario...

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2005 10:59 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Imagino que sí, Amfortas, no creo que aparezca el kaiser recitando unos haikus o algo así, jeje :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2005 13:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Pues creo que al emperador le puede sentar de miedo el estilo japonés. Cuando caza, con un arco largo de esos... si, si. Y Barak con una katana!

Si me apuras, casi podría ser el estilo perfecto, mejor incluso que el original para los ojos de los espectadores de hoy día, que pueden asumir en ese contexto más fácilmente las peculiaridades de la obra, dado el conocimiento y la propagación cada vez mayor de las tendencias orientales y su mundo mágico a través del cine (ver: Tigre y Dragón, por poner un ejemplo fácil)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2005 15:46 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
alicia escribió:
Pues creo que al emperador le puede sentar de miedo el estilo japonés. Cuando caza, con un arco largo de esos... si, si. Y Barak con una katana!

Si me apuras, casi podría ser el estilo perfecto, mejor incluso que el original para los ojos de los espectadores de hoy día, que pueden asumir en ese contexto más fácilmente las peculiaridades de la obra, dado el conocimiento y la propagación cada vez mayor de las tendencias orientales y su mundo mágico a través del cine (ver: Tigre y Dragón, por poner un ejemplo fácil)


Yo opino lo mismo, pero como soy un pervertido de las puestas en escena raritas... :roll: :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2005 18:48 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Esto es lo que trae la edición digital del ABC de hoy:

«La mujer sin sombra», de Strauss, llega al Real bajo el prisma del teatro
Interpretada por Robert Dean Smith, Eva Johansson, Alan Titus, Luana DeVol y Julia Juon, esta ópera supone el punto cumbre de la colaboración entre Richard Strauss y el escritor Hugo von Hofmannsthal
SUSANA GAVIÑA/




Música: La mujer sin sombra


MADRID. El Teatro Real estrena mañana «La mujer sin sombra», ópera con música de Richard Strauss y libreto de Hugo von Hofmannsthal, que llega en una producción de 1992 realizada para la Ópera de Baviera por Ennosuke Ichikawa, uno de los grandes difusores del teatro kabuki en Occidente.

Pinchas Steinberg es el encargado de la dirección musical de esta partitura, considerada una obra maestra y que presenta grandes dificultades. «Afrontar esta música es un reto porque requiere una plantilla de músicos más grande que cualquier otra ópera. Su principal problema -añade- es la estructura, muy compleja pero también muy inteligente. Como ocurre en Wagner, Strauss utiliza la orquesta por temas».

A estas dificultades, se sumaba el hecho de que es la primera vez que la Orquesta Titular del Teatro Real se enfrenta a ella. «Para mí la música es como un lenguaje, y esta orquesta entiende aquéllos que son más próximos al sonido latino como es el repertorio italiano de Rossini o Puccini. Sin embargo, les resulta más difícil el alemán cuyos fraseos son más largos. Pero creo que lo hemos hecho bien», matiza.

Los intérpretes también deben enfrentarse a unas grandes exigencias técnicas. «Para esta ópera se necesitan seis solistas de primera calidad. Es una obra maestra que requiere muchos niveles de voz y de coloratura», asegura Luana DeVol, que interpreta a la mujer de Barak. Un personaje que va evolucionando dramáticamente a lo largo de la obra «desde la amargura a la calidez».

Un lenguaje de imágenes

Además del excelente reparto, uno de los mayores atractivos de este título es la producción, que ha contado con un equipo completamente japonés (dirección, escenografía, figurines e iluminación). A Madrid no ha podido viajar su creador, el nonagenario Ennosuke Ichikawa, pero sí un asistente suyo, Isao Takashima. «El anterior director de la Ópera de Baviera, Sawallisch, quiso abordar esta ópera no de una manera realista, por eso llamó a Ichikawa», puntualiza.

El montaje, de gran belleza y con numerosos cambios de escena, no es auténtico teatro kabuki, pero sí una combinación de algunos de sus elementos. «En él se da sobre todo un lenguaje de imágenes. La palabra kabuki hace referencia a tres cosas: ka, canto; bu, baile; y ki, drama. Y estos tres elementos existen en esta ópera. Nuestro principal deseo era encontrar el camino para unirlos, combinándolo con los cantantes». El vestuario estará formado por quimonos, «pero no en el sentido tradicional del kabuki», afirma. Por su larga duración, la ópera empieza a las 19 horas.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2005 10:28 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Amfortas escribió:
«El anterior director de la Ópera de Baviera, Sawallisch, quiso abordar esta ópera no de una manera realista, por eso llamó a Ichikawa», puntualiza.


Ah, pero...se puede hacer de manera realista????? LMSS es como la Flauta Mágica, no hay realismo en ella (un Tamino o una Emperatriz en chándal en la cola del súper?), sólo simbolismo y sublimidad (que no es poco).

En cuanto a la orquesta del teatro real...si con sonidos latinos (sic) suena como suena, a ver qué hacen con esta obra... :(


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com