Fecha actual 28 Mar 2024 14:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2005 16:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Citar:
NO HAY REGISTRO DE LAS GRABACIONES EN VIVO DE NILSSON Y MARTON


Yo tuve la suerte de ver esta ópera con Eva Marton en el Liceu hace unos pocos años.. en una fantástica producción (al menos a mi me lo pareció), y da una lectura e interpretación del personaje soberbias. Una lástima que en aquella época el Liceu todavía no editaba sus funciones en DVD.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2005 22:52 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Rodolfo Pinkerton escribió:
Yo tuve la suerte de ver esta ópera con Eva Marton en el Liceu hace unos pocos años.. en una fantástica producción (al menos a mi me lo pareció), y da una lectura e interpretación del personaje soberbias. Una lástima que en aquella época el Liceu todavía no editaba sus funciones en DVD.


R-P: ¿Te acuerdas de quienes fueron los otros protagonistas?

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Comparacion
NotaPublicado: 14 Abr 2005 11:34 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Solo un comentario comparativo acerca de las versiones de Solti, la de audio y la de video. Creo que no hay mas de dos anios entre ellas; en CD la version esta algo mas lenta (no conozco otra version asi que no se si es lo usual), y dura casi 15 minutos mas que la version en DVD a pesar que ambas son iguales (sin cortes). Nada mas comenzar y se nota la velocidad de la version en DVD, Solti esta "electrico" y su primer cambio de escena (el descenso de la emepratriz con el ama) es fulminante. Por cierto la produccion (en Salzburgo) del DVD me gusta y vocalmente no esta mal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comparacion
NotaPublicado: 14 Abr 2005 11:36 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Amadeo escribió:
Solo un comentario comparativo acerca de las versiones de Solti, la de audio y la de video. Creo que no hay mas de dos anios entre ellas; en CD la version esta algo mas lenta (no conozco otra version asi que no se si es lo usual), y dura casi 15 minutos mas que la version en DVD a pesar que ambas son iguales (sin cortes). Nada mas comenzar y se nota la velocidad de la version en DVD, Solti esta "electrico" y su primer cambio de escena (el descenso de la emepratriz con el ama) es fulminante. Por cierto la produccion (en Salzburgo) del DVD me gusta y vocalmente no esta mal.


Si no recuerdo mal, Amadeo, la versión en DVD sí está cortada...lo investigaré...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comparacion
NotaPublicado: 14 Abr 2005 12:06 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
El idiota escribió:
Si no recuerdo mal, Amadeo, la versión en DVD sí está cortada...lo investigaré...


Pues a lo mejor, hace buen tiempo que no veo el DVD y el CD lo adquiri despues, y tenia la idea que habia leido que Solti hizo el DVD sin cortes, pero puede ser, me he confundido... de todos modos, es notoria la diferencia de velocidad desde el inicio, igual a mi me gustan las dos versiones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 13:03 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Resucito este hilo para comentar que, tras haberla escuchado detenidamente, creo que la versión de LMSS que acaba de editar Orfeo con Böhm en la dirección (grabación en vivo de 1955) debe ocupar el puesto de honor como la mejor LMSS jamás grabada (en mi modesta opinión).

La grabación cuesta 43 euros ( :shock:), pero vale mucho más...Rysanek está inmensa como la Emperatriz, pero, además, la voz está en su esplendor y nos traza un personaje menos regio y más humano. Höngen es una Nodriza impresionante desde el punto de vista interpretativo y, a pesar de sus muchos años, la voz aún tiene poder. Goltz vive el papel de la mujer de Barak y, a pesar de no alcanzar la excelencia de Ludwig, está de matrícula, como un Ludwig Weber que saca adelante el papel (pensado para barítono o bajo-barítono) con muchas tablas y con un canto de vieja escuela soberbio. Hopf redondea el quinteto con sus problemas de siempre (más bruto que un arado), pero apasionado y con unos agudos de infarto en los momentos clave.
De toidos modos, lo mejor es la orquesta...la filarmónica de viena de 1955 con un Willy Boskovsky extasiándonos con los solos de violín y una dirección (y un sonido) clarísima por parte de Böhm en la que ya he pasado a considerar su mejor grabación...inspiradísimo y con un rolls-royce de orquesta que pone los pelos de punta.
Una referencia, un hito, una de las mejores grabaciones de la historia del canto grabado...quien quiera pruebas se las daré :wink: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 19:34 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Idi, me has dejao :shock: con el precio. Estuve revisando las óperas del mes y me entró ganas de escuchar LMSS, que no conocía y estaba pensando en comprar el cd de alguna de las que recomendaste. Ahora recomiendas esta, estoy a punto de ponerme a llorar porque no se que hacer :( . Es que 43 euros, uf.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 22:00 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2006 0:49
Mensajes: 31
Ubicación: Madrid
Zerlina, en esta página se vende a 30,59 €... no es que sea mucho más barato porque me supongo que luego tienes que sumar algún gasto de envío y demás, pero bueno...

http://www.amazon.de/exec/obidos/ASIN/B ... 12-3388830

Suerte! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 22:25 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Si el precio es un problema, se lo puedes pedir a los Burros Magos, tienen tanto la versión de Böhm como el DVD de Die Frau.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 22:29 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
vespertenic escribió:
Zerlina, en esta página se vende a 30,59 €... no es que sea mucho más barato porque me supongo que luego tienes que sumar algún gasto de envío y demás, pero bueno...

http://www.amazon.de/exec/obidos/ASIN/B ... 12-3388830

Suerte! :wink:

Gracias vespertenic :wink: . Pero siendo como soy, terminaré en los grandes almacenes del triángulo verde, me compraré esta, la escucharé en casa con la guía que hizo Idi, me encantará (espero que sí) y volveré otro día para comprarme la primera que recomendó y el DVD (bueno, según como esté mi economía sumergida :lol: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 23:53 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Como muestra de lo poco que son 43 euros respecto de la calidad de la grabación que comento (sí, yo todavía me compro todos los discos y sigo sin emule), he subido a mi nueva casa un fragmento fundamental que me ha hecho levitar: se trata del momento (Acto III) en el que la Emperatriz se presenta ante su padre y, viendo tanto a su marido convertido en piedra como los gritos angustiados de Barak y su mujer, se hunde en la desesperación y termina renunciando a la sombra de la mujer de Barak con esa frase, clímax de la ópera: "Ich will nicht!" (No quiero!).

De verdad, poned a tope los altavoces, escuchad la introducción a la escena (3 minutos y pico) con ese violín solista tocado con una belleza inconmensurable por el gran Willy Boskowsky, la entrada de Rysanek casi celestial y, ya hacia el final de la escena, la desesperación de Rysanek y la frase final, casi llorando, que a mí por lo menos me deja con la carne de gallina. 12 minutitos de una maravilla. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 13:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:

que a mí por lo menos me deja con la carne de gallina.


¿ Pero tú no eras el hombre de hielo que no se emocionaba ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 13:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Bramante escribió:
El idiota escribió:

que a mí por lo menos me deja con la carne de gallina.


¿ Pero tú no eras el hombre de hielo que no se emocionaba ?


Salvo que lo de la carne de gallina tenga que ver con la gripe del pollo creo que esta andanada le ha dado en la línea de flotación. El dirá que no, pero le ha dado en toda la línea. En el fondo es un sentimental aunque es posible que él aún no lo sepa.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 13:34 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Bramante escribió:
El idiota escribió:

que a mí por lo menos me deja con la carne de gallina.


¿ Pero tú no eras el hombre de hielo que no se emocionaba ?


Maldito... :lol: ...yo me emociono con mucha facilidad y, de hecho, suelo ser contagioso en mi entusiasmo cuando algo me encanta...lo que yo dije en su día es que nunca me había pasado en vivo y en directo...si yo hubiese estado en esa función de 1955 me hubiese muerto del infarto... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 14:21 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Afortunadamente para nosotros (no sé si para ti también), no estuviste.
Creo que idi es otro más de los foreros que van de duros y luego... na de na.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com