http://www.unanocheenlaopera.com/

Junio 2010 - 1. Un Ballo in Maschera: debate
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=13792
Página 3 de 5

Autor:  Geppin [ 07 Jun 2010 15:11 ]
Asunto: 

Carestini escribió:
Geppin escribió:
Yo creo que tengo 10 Verdis antes del Ballo (... recordemos que está Óscar)

¿Por un personaje condenamos un operón como Ballo? :roll:


No, eso es anecdótico.

Pero prefiero: Traviata, Rigoletto, Trovatore, Aida, Don Carlo, Otello, Falstaff, Macbeth, Foscari, y Luisa Miller antes del Ballo. El Ballo lo coloco en un grupetto con Simón y la Forza. Son operones (... no podía ser de otra forma tratándose de Verdi), pero para mi gusto no son "redondas", tienen altibajos, ...

Autor:  mitchum [ 07 Jun 2010 16:01 ]
Asunto: 

yo lo de la Luisa no lo veo, maese, no lo veo

Autor:  Carestini [ 07 Jun 2010 16:36 ]
Asunto: 

Ni yo tampoco.

Autor:  Ulysses [ 08 Jun 2010 11:13 ]
Asunto: 

En mi top10 verdiano, dehcarao.
Y seguramente en mi top5.

Autor:  MarttiT [ 08 Jun 2010 12:08 ]
Asunto: 

Carestini escribió:
MarttiT escribió:
Y eso que aparece Oscar.

Ya salió aquello… :evil:


Pues si, aparece. No puedo con el-la. Pero aun así reconozco una debilidad muy especial por esta ópera, como ya está escrito.

Autor:  Despinetta [ 08 Jun 2010 12:09 ]
Asunto: 

MarttiT escribió:
Carestini escribió:
MarttiT escribió:
Y eso que aparece Oscar.

Ya salió aquello… :evil:


Pues si, aparece. No puedo con el-la. Pero aun así reconozco una debilidad muy especial por esta ópera, como ya está escrito.

A mí me encanta Óscar... :D

Autor:  quentin [ 08 Jun 2010 20:52 ]
Asunto: 

La Rivedra nell'estasi, Scherzo ed follia, el Eri tu, están entre mis pasajes verdianos preferidos.

Por el contrario, las arias del tenor y de la soprano, el dúo de amor, nunca me han entrado.

La ópera, por debajo de El Trovador, Boccanegra, Rigoletto, Traviata, Otello, Falstaff, Mac beth, Don Carlo; Mac Beth, Aida.

El personaje Oscar, nefasto.

Autor:  Liverotto [ 08 Jun 2010 21:09 ]
Asunto: 

A la espera de que el Sr. Mitchum entre a analizar los personajes con mayor profundidad; alguno de ustedes me podría decir que hay de cierto en la tensión sexual no resuelta que mantienen Oscar y Gustavo? Pavarotti dixit, que conste.

quentin escribió:
Por el contrario, las arias del tenor y de la soprano, el dúo de amor, nunca me han entrado.

Pues yo creo que Teco io sto es uno de los grandes dúos de amor de toda la historia de la ópera.
A mi particularmente es uno de esos momentos que me engancharon para siempre a este género.

Autor:  Despinetta [ 08 Jun 2010 21:38 ]
Asunto: 

El duo"Teco io sto!...Son la vittima...O qual soave brivido!"dice y hace mucho más en esos minutos que muchas óperas seguidas... :D :D ¡Impresionante! :P

Autor:  Liverotto [ 08 Jun 2010 21:54 ]
Asunto: 

En cada m'ami que suelta Gustavo se puede ver toda la psicología del personaje. Por qué hace las cosas como las hace y por qué acaba la ópera como acaba.

Autor:  mitchum [ 08 Jun 2010 22:54 ]
Asunto: 

Despinetta escribió:
El duo"Teco io sto!...Son la vittima...O qual soave brivido!"dice y hace mucho más en esos minutos que muchas óperas seguidas... :D :D ¡Impresionante! :P


el duo tiene una de las orquestaciones más bellas de Verdi. ese canto sobre el arpa es delicioso!

Autor:  Carestini [ 08 Jun 2010 23:20 ]
Asunto: 

quentin escribió:
Por el contrario, las arias del tenor y de la soprano, el dúo de amor, nunca me han entrado.

Pues todo ello es fantástico.
quentin escribió:
El personaje Oscar, nefasto.

Vaya, otro de la liga anti-Oscar.

Autor:  Carestini [ 08 Jun 2010 23:21 ]
Asunto: 

mitchum escribió:
Despinetta escribió:
El duo"Teco io sto!...Son la vittima...O qual soave brivido!"dice y hace mucho más en esos minutos que muchas óperas seguidas... :D :D ¡Impresionante! :P


el duo tiene una de las orquestaciones más bellas de Verdi. ese canto sobre el arpa es delicioso!

Verdad verdadera.

Autor:  Naaman [ 08 Jun 2010 23:38 ]
Asunto: 

Me parece una ópera estupenda a pesar de Oscar, ademas me parece idonea para introducir a principiantes en éste mundo, es amena , con ritmo, con puestas en escena preciosas ect etc.
Para mi gusto antes están Otello, Don Carlo ,Fastaff,Simon,Rigoletto,Traviata,Trovatore,Macbeth.
Despues muchas dudas, pero todas buenas, en especial Luisa Miller(tema personal)y La forza.
¿hay algun hilo para hacer un top 10 entre todos con Verdi?

Autor:  Carl Tunner [ 08 Jun 2010 23:40 ]
Asunto: 

El dúo de amor de Ballo es sublime. El mejor que compuso Verdi junto con el del acto I de Otello.

Las cosas que hay que leer, ¡madre del amor hermoso y de la santísima Magadalena! :?

Página 3 de 5 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/