Fecha actual 19 Abr 2024 14:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 8:10 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Adoro el Holandés de Uhde y no creo que sea débil en el plano vocal claro no es Hotter, en fin; yo me sigo quedando con la enormidad de Hans Hotter en el mítico registro de 1944 lástima por la mediocre Senta de Ursuleac .

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 16:16 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Cuando me preguntan que películas me dan más miedo siempre contesto "Plácido" y "Los Santos Inocentes". Aquí pasa lo mismo, precisamente por no ser Uhde tan demoníaco como otros es, con mucho para mi, el más desolador.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 17:36 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Gran holandés el de Uhde, si señor. Pero que tendré que pensarme bien quien votar....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 18:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 25 Ene 2006 3:12
Mensajes: 1457
Ubicación: Bastante lejos
<center>Imagen

Hermann Uhde: el Holandés humano</center>


Aquello que define a los grandes papeles operísticos es que permiten más de una y dos lecturas. Ya se ha escrito aquí de las dos visiones que aportaron Hotter y London al rol del Holandés. Para mí el primero dibuja a un ser mitológico, homérico, mientras el segundo es quien mejor muestra la parte oscura del personaje (el único a quien me imagino lanzando tempestades hacia otros barcos en momentos de furia).

¿Y Uhde? Es evidente que vocalmente no puede competir con Hotter y London, especialmente en los graves, aunque sí tiene un fraseo exquisito. Además su testimonio procede de las cinco únicas funciones que cantó en Bayreuth en 1955, a diferencia de los otros dos, de quién tenemos más registros dispersos en el tiempo.

Uhde no nos presenta a un ser mitológico ni a un antihéroe, sino a un humano normal, un capitán de barco envuelto en la tragedia. Es el que peor ha resistido los efectos de la maldición. No voy a analizar todas sus intervenciones sino que solo mencionaré un par de momentos de la escena con Daland del Acto I.

"Ich habe weder Weib noch Kind, und meine Heimat find' ich nie!" (¡No tengo esposa ni hijos, y nunca encontraré mi patria!). A diferencia de Hotter y London, Uhde carga toda la emoción en la palabra "Kind". Este es el Holandés que más sueña con un hogar con niños.

<embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=8f6cdaa" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed>

"Sie sei mein Weib!" (¡Que sea mi mujer!) y "So ist sie mein" (Entonces, es mía). Hotter canta estas dos frases en forte, lanzándolas al cielo e imponiendo su voluntad. Uhde las dice a media voz, dubitativo: ha sufrido demasiado para creerselo..

En fin, aunque repito que se queda corto en algunos momentos comparado con los otros dos, especialmente en el final ("Du kennst mich nicht"), la de Uhde es una visión no solo válida sino también necesaria, que complementa a Hotter y a London para formar un trío insuperable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 1:07 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2007 0:45
Mensajes: 518
Ubicación: Al oeste de Kazan
Wimsey escribió:
En fin, aunque repito que se queda corto en algunos momentos comparado con los otros dos, especialmente en el final ("Du kennst mich nicht"), la de Uhde es una visión no solo válida sino también necesaria, que complementa a Hotter y a London para formar un trío insuperable.


+1

Aunque supongo que luego entraremos en más detalles, al comentar la discografía. Me pregunto si hay alguna versión enteramente satisfactoria de esta ópera.

_________________
Fue sin querer queriendo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 1:45 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Fabuloso el Holandés de Uhde :nw:
Y fabulosa Naietta con su ópera del mes :Piccolo: :love:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 14:48 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Para mi, Uhde y London "pinchan" en la "Plegaria" del Monologo por no emplear la media voz.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 22:00 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Desde luego, ese momento en Hotter es magistral. Pero me gusta el tono demoníaco, airado y doliente de London, y el derrotado y cansadísimo de Uhde.

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2009 1:15 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2007 0:45
Mensajes: 518
Ubicación: Al oeste de Kazan
¿A qué Hotter se refiere?

Porque si es al de 1950 en el Met, a mí me pone nervioso en ese momento de la "Plegaria", con esos puntillos exageradísimos. Todavía me pregunto por qué lo hizo.

Me recuerda a Dieskau pasándose de Dieskau.

_________________
Fue sin querer queriendo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2009 1:32 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Yo pienso en el del 44.
Lo de DFD bordea el análisi sintáctico.
Subraya la palabra "Frist" y coméntala con tus compañeros de clase.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2009 1:48 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2007 0:45
Mensajes: 518
Ubicación: Al oeste de Kazan
El de DFD no lo he oído, nunca sé si me parecerá excesivamente preciosista o me sorprenderá con sus detalles. Lo que no le veo es metiendo miedo, sobrenatural, y a mí es algo que me gusta en el personaje del Holandés.

_________________
Fue sin querer queriendo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2009 1:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 22 Jun 2009 23:59
Mensajes: 318
Ubicación: madrid
Naietta, de verdad estoy impresionada por el rigor y la altura de esta ópera del mes, y no sabes como te agradezco esta descripción tan pormenorizada porque no tengo nociones musicales, soy jurista de formación pero hasta le encuentro sentido a la descripción de los tiempos musicales de cada una de las escenas, gracias a lo didáctica que eres y lo placentero e interesante que resulta su lectura, fíjate qué horas me dan aquí dusfrutando con la ópera del mes. Gracias de nuevo :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2009 2:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Elisabeth escribió:
Naietta, de verdad estoy impresionada por el rigor y la altura de esta ópera del mes, y no sabes como te agradezco esta descripción tan pormenorizada porque no tengo nociones musicales, soy jurista de formación pero hasta le encuentro sentido a la descripción de los tiempos musicales de cada una de las escenas, gracias a lo didáctica que eres y lo placentero e interesante que resulta su lectura, fíjate qué horas me dan aquí dusfrutando con la ópera del mes. Gracias de nuevo :P


Hola colega, aunque yo no me calificaría de jurista. Un simple licenciado en derecho :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2009 8:03 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Siempre el del 44, la gran referencia. Oiremos mas adelante algo del 50.

Y a ver si por la tarde me da tiempo a meterme con otros Holandeses, incluído DFD, y pasamos pronto a las Sentas. Quéstres.


Gracias por tus ánimos, Elisabeth. Igual te resulta didáctico porque yo tampoco tengo ni idea de música ;)

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2009 8:34 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Vamos a ir escuchando, ya que ha salido, a Fischer-Dieskau cantando el monólogo del Holandés en la grabación de Franz Konwitschny. Que conste que a mi me gusta. Pero efectivamente, es DFD cantando un lied llamado Die Frist ist Um. Ahora si, fantásticamente.

Imagen

<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=9384808-cdd" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com