Fecha actual 29 Mar 2024 15:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Qué opina Ud. del Holandés Errante?
La encuesta terminó el 30 Nov 2009 0:07
A-No la conozco, ni tengo mayor interés 0%  0%  [ 0 ]
B-No la conozco y esta es la oportunidad que esperaba 12%  12%  [ 5 ]
C-Es de los pocos Wagner que soporto 5%  5%  [ 2 ]
D-Es Wagner, es decir: un peñazo 2%  2%  [ 1 ]
E-Es un Wagner menor, interesante hasta cierto punto, pero muy inferior a sus obras posteriores 15%  15%  [ 6 ]
F-Es una obra maestra 41%  41%  [ 17 ]
G-A y D son correctas 0%  0%  [ 0 ]
H-E y F son correctas 12%  12%  [ 5 ]
I-Ninguna de ellas. Voy a poner mi boutade en el hilo 12%  12%  [ 5 ]
J-Ehhh....la gallina! 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 41
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 23:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
delaforce escribió:
Precisamente, el problema es ese tiempo que se toma después para "explicarnos" las cosas. :P


Es un problema para unos, un disfrute para otros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 23:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Al menos, para los que supone un disfrute, tienen un montón de tiempo para disfrutar. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2009 11:37 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
El Holandés me encanta.
(Y que nadie me toque a Tannhäuser!) :touche:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2009 12:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Naietta dijo

Citar:
fuí fichada por el mejor equipo. por supuesto, los Azotes del Infiel,


Yo también iba a contestar como Stiffelio: "Of course" :lol: ¿Pero alguien lo duda?

He votado la opción F. Tuve la suerte de cantarla con mi coro en Málaga y en Santiago de Compostela. Me trae unos magníficos recuerdos. ¡Lo pasé genial! Tengo el vídeo, pero en cinta, aún no lo he pasado a CD. Las fotos que tengo son todas "backstage": aún las miro y me da una risa... :lol:


Por cierto, Naietta, excelente trabajo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2009 13:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
EL Holandés errante es la primera ópera de Wagner que me "tragué" entera de principio a fin. Fué en imagen la de Bayreuth con Estes.
También fué la primera de Wagner que ví en vivo con el mismo protagonista

Magnífica ópera.

¡Una ópera de Wagner que entra en dos CDs y no te obliga a ir cenar al Vips o llevarte bocata después de verla representada! :D
Una joyita

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2009 0:49 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 22 Jun 2009 23:59
Mensajes: 318
Ubicación: madrid
Carestini escribió:
El Holandés me encanta.
(Y que nadie me toque a Tannhäuser!) :touche:


Ni yo misma lo hubiera dicho mejor, a ver porqué tenemos que criticar Tannhäuser, ahora no toca.

He votado obra maestra y estoy inmersísima en su conocimiento, menudo enganche esto de las óperas del mes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 0:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
¡Hombre, una ópera del mes sobre el "Holandés errante! ¡Qué bien!

Pues ni "joyita", ni "operita", ni "obrita" de juventud. Se trata no sólo de una obra maestra, sino del embrión de lo que va a ser el Wagner de madurez. Aquí está todo: la acción interior, el drama desarrollado por la orquesta, el anhelo de autodestrucción (Wotan, Tristan, Amfortas,...), la redención por el amor, la compasión, el eterno femenino, etc, etc. Todos los adjetivos citados son intentos de domesticar la obra de Wagner, de aburguesarla, de encasillarla, de meterla en un cliché, de castrarla, de despojarla de su esencia para hacerla más cómoda y nada peligrosa, o simplemente de autocomplacerse uno a sí mismo, de autoengañarse y de autovacunarse ("¡Dios mío, socórreme: me gusta un Wagner! Ah, bueno, pero es el "holandés errante"...).

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 0:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Obra Maestra dónde las haya.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 21:52 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2007 18:17
Mensajes: 329
Pues una de mis preferidas de Wagner, no sabría decir si por la temática, la construcción o lo que se empieza a intuir del Wagner que vendría después (que a mi todavía hay veces, que los operones más formales de Wagner se me hacen bola...).

Gracias Naietta, seguiré el hilo atentamente. Lo que he leido hasta ahora (solo este hilo) tiene una pinta estupenda!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 1:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Yo voté por H (E y F son correctas)
:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 18:06 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2007 0:45
Mensajes: 518
Ubicación: Al oeste de Kazan
Yo he votado F.

Es posible que sus óperas posteriores tengan más mística, pero estoy convencido de que "El holandés errante" estaría en el repertorio si la hubiera compuesto otro, cosa que no puedo decir de lo que he escuchado de "Rienzi".

_________________
Fue sin querer queriendo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 21:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
Arian escribió:
Obra Maestra dónde las haya.

+1 por supuesto.Obra Maestra y una gozada grandísima.!Que ganas tengo de verla en el Real por Dios¡ :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 3:31 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Uffff este mes toca Holandés y yo ni enterado, esta dentro de las obras maestras de Wagner es sin duda la que menos escucho, eso sí es interesante hacer la comparación de los tres Wagner, si me permiten la licencia (sus primeras producciones, hasta Rienzi; el segundo, El Holandés Errante, Tannhäuser y Lohengrin; y el tercero, todas las obras posteriores) y ver como Wagner en el Holandés alcanzó inconscientemente su objetivo ¿cómo pueden unirse en un solo conjunto la poesía y la música?, para concluir digo que me encanta la definición de Mister Scorpio "el embrión de lo que va a ser el Wagner de madurez". :wink:

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 13:52 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Bien, caballeros, señoras, pues ya está casi todo el pescado vendido, a la espera de cerrar la frecuentadísima votación de Eriks :lol:

En realidad tenía pensado haber desarrollado un par de temas más en la Génesis (en las otras hierbas, en concreto), pero durante el mes me ha dado un poco de pereza y me parecía demasiada tralla. Lo mas importante de lo que quería hablar ha ido cayendo allí y allá, en los personajes, en la guía de audición, y no me he sentido muy motivada para hacer otro discurso concretando, que además la concreción no es lo mío.

He disfrutado mucho durante el tiempo de preparación y exposición de esta ópera del mes. Y no solo no he terminado aborreciendo el Holandés sino que ahora creo que voy a tener una especie de sensación de vacío si no me oigo dos versiones diarias. He aprendido mucho mientras trabajaba y he llegado a apreciar esta obra mas aún que cuando me apunté en la lista, presa de la fiebre, hace varios meses.

Tengo que agradecer a cuantos habeis participado en la ópera del mes, con vuestros ánimos y vuestros comentarios. En especial, y espero no olvidar a nadie, a Wimsey por haber cogido la bandera de defensa de Uhde; a Mr. Scorpio por su exposición sobre los motivos conductores, a Gino, Spinoza y Andrea por haberme permitido citar su análisis de cantantes y grabaciones; a Peter Quint por su apoyo y por regalarme un buen libro; a EMarty por estar siempre a pie de cañón y por sus recomendaciones bibliográficas. Y por corregirme cada vez que pongo un enlace mal. A Ghiaurov por aguantarme la chapa durante meses y leer borradores de textos sin quejarse ni una vez. Y a Stiffelio, Cyrano, Yago y el equipo de la isla, por ser los culpables de mi enamoramiento.

Por si a alguien le interesa, doy algún dato de la bibliografía que me ha ayudado en esta exposición:

:arrow: -El Holandés Errante. Libreto, Presentación y Comentario- Kurt Pahlen. Ed. Vergara.

:arrow: -Der Fliegende Holländer- Thomas Grey. Cambridge Opera Handbooks

:arrow: -Der Fliegende Holländer- Varios. English National Opera Guide.

:arrow: -El Holandés Errante- Angel F. Mayo.Ed. Daimon

:arrow: -Le Vaisseau Fantôme- L'Avant Scene Opèra.


Sin mas, me despido regalándoles una frickada. Se trata de la composición Overture to The Flying Dutchman as played at sight by a second-rate Concert Orchestra at the Village Well at 7 o'clock in the morning, de Hindemith.

No trata de ser una parodia de Wagner, sino exactamente lo que describe el título: Obertura del Holandés Errante tocada por una orquesta de conciertos de segunda fila, a primera vista, en la fuente del pueblo a las siete de la mañana. Yo me meé de risa. Disfruten ustedes y gracias de nuevo a todos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kok-dZbOqUg[/youtube]

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 13:59 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Gracias a ti por una modélica Ópera del Mes :nw:

naietta escribió:
Sin mas, me despido regalándoles una frickada. Se trata de la composición Overture to The Flying Dutchman as played at sight by a second-rate Concert Orchestra at the Village Well at 7 o'clock in the morning, de Hindemith.


Brutal :D No la conocía... la estoy escuchando y... el caso... ¡es que tendremos que llegar a la conclusión de que Hindemith es como Wagner mal tocado! ¡Suena tan Hindemith! :lol:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com