Fecha actual 29 Mar 2024 11:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2009 19:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
A mi me encantas esas versiones raras y bizarras, que son difíciles de encontrar; tendré en mira esa de Barbieri, junto a las de Simionato y Stignani.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2009 21:00 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Pues después de escuchar la versión de tenor francesa (Minkowski, con sus interesantes tempi), con el tenor, confieso que sí que me gusta más (salvo algún momento pasado de emoción en el tercer acto). Le encuentro más diversidad vocal (sobre todo cuando aparece el Amour) y, especialmente, más sentido a las escenas del ballet. Me suena más natural encontrármelo cuando se está cantando en francés que cuando se hace en italiano. De hecho el ballet général final, si bien es verdad que 'rompe' el aspecto dramático de la ópera, encaja estupendamente en esa concepción tan francesa. Lo veo como una conclusión lógica de celebración a la francesa: además del coro el ballet y todo el mundo feliz.

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2009 21:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Y ¿Quién es el tenor?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2009 22:07 
Si te refieres al tenor de la versión de Minkowski, es Richard Croft.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 1:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
L5-S1 escribió:
Si te refieres al tenor de la versión de Minkowski, es Richard Croft.


AH, gracias

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 10:10 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
EMarty escribió:
Pues después de escuchar la versión de tenor francesa (Minkowski, con sus interesantes tempi), con el tenor, confieso que sí que me gusta más (salvo algún momento pasado de emoción en el tercer acto). Le encuentro más diversidad vocal (sobre todo cuando aparece el Amour) y, especialmente, más sentido a las escenas del ballet. Me suena más natural encontrármelo cuando se está cantando en francés que cuando se hace en italiano. De hecho el ballet général final, si bien es verdad que 'rompe' el aspecto dramático de la ópera, encaja estupendamente en esa concepción tan francesa. Lo veo como una conclusión lógica de celebración a la francesa: además del coro el ballet y todo el mundo feliz.


Yo prefiero la versión francesa con mucho, con momento añadidos excelentes (esa primera intervención del Amour que tu dices, o el trio del tercer acto). Además, no hay color con el cierre del primer acto, con un aria "a la barroca" como Dios manda (bueno, muy reformista no queda la cosa, pero mola :P )

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 11:10 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Se me olvidó decir que si alguien quiere alucinar con el personaje de Amore transmutado en "El guía" y cantado por un barítono (aparte de con la pésima prestación de Alagna como Orfeo) o alucinar con el antihistoricismo radical de Furtwängler y la Barbieri, sólo tiene que avisarme... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 11:24 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Sutherliano escribió:
Además, no hay color con el cierre del primer acto, con un aria "a la barroca" como Dios manda (bueno, muy reformista no queda la cosa, pero mola :P
)


¿Ves? Sabía que se me quedaba algo en el cajón: el aria de final de primer acto. ¡Qué poco Gluck suena y cómo desentona! Esa falta de contención de la que hace gala el resto de la ópera. ¡Pero qué bonita que es!

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 12:15 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
El idiota escribió:
Se me olvidó decir que si alguien quiere alucinar con el personaje de Amore transmutado en "El guía" y cantado por un barítono (aparte de con la pésima prestación de Alagna como Orfeo) o alucinar con el antihistoricismo radical de Furtwängler y la Barbieri, sólo tiene que avisarme... :wink:


Pues mira, si eres tan amable... curiosidad malsa

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 13:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
EMarty escribió:
Sutherliano escribió:
Además, no hay color con el cierre del primer acto, con un aria "a la barroca" como Dios manda (bueno, muy reformista no queda la cosa, pero mola :P
)


¿Ves? Sabía que se me quedaba algo en el cajón: el aria de final de primer acto. ¡Qué poco Gluck suena y cómo desentona! Esa falta de contención de la que hace gala el resto de la ópera. ¡Pero qué bonita que es!


Te refieres a L`espoir renaît dans mon âme , no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 13:27 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
El idiota escribió:
Se me olvidó decir que si alguien quiere alucinar con el personaje de Amore transmutado en "El guía" y cantado por un barítono (aparte de con la pésima prestación de Alagna como Orfeo) o alucinar con el antihistoricismo radical de Furtwängler y la Barbieri, sólo tiene que avisarme... :wink:


t'aviso :silbido:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 13:28 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Sí, exactamente.

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 13:46 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Por cierto, no se si alguien lo habrá pensado, pero a mi me está saliendo una sucesión cuyo último elemento solamente puede ser uno

Gluck-Orfeo-Versión Berlioz-Viardot-BARTOLI

:-k

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 14:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
EMarty escribió:
Sí, exactamente.


Y te suena poco a Gluck? Por qué?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 14:55 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Escuchemos otros pasajes en arioso de Orphée:

<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=9100871-604" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>

<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=9100872-c32" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>

<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=9100873-1b8" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>

<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=9100874-047" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>

Hay, en todos ellos (o por lo menos yo lo veo así) una expresividad contenida, muy directa y nada alambicada. En cambio en este aria tenemos el prototipo de exhibición, la búsqueda del efecto:

<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=9100875-3ab" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>

¡Ojo, que yo no estoy diciendo que no sea de Gluck! Yo lo que digo es que no se corresponde con la imagen de Gluck que tengo en la cabeza y que es justamente la que destila el resto de la obra.

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com