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NotaPublicado: 14 Feb 2005 14:36 
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Neno
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Os remito al post "los archivos del idiota" del general para que podáis oir unos cuantos Mp3s que he colgado de Lohengrin, vale?


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NotaPublicado: 15 Feb 2005 15:56 
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Amfortas escribió:
Siguiendo con el argumento de Lohengrin, pongo unas cuantas preguntas-reflexiones para el debate:

1.- El heraldo: ¿es un simple secundario o representa la tradición, las costumbres caballerescas?

2.- El duo de “los malos”: Heinrich y Ortrud...¿no parecen una copia de Macbeth y Lady Macbeth?: Ortrud empujando y Heinrich utilizando la violencia...con menos éxito que Macbeth. Cuando Ortrud recrimina a Telramund, al comienzo del segundo acto, parece estar oyendo a Lady Macbeth llamar pusilánime a su marido.

3.- Una duda: los caballeros del Grial pueden casarse... o tienen que se célibes... ¿se aplica a Lohengrin el mismo rasero que se aplicó a Amfortas?


Mis opiniones:

1.- Creo que ambas cosas: artisticamente, es un papel menor aunque le quepa el honor de dar inio vocal a la obra y de tener, en sus llamadas, necesidad de cierta potencia vocal. Esta potencia vocal se ha de corresponder con la categoria del que llama (rey) y a quien llama (nobleza).

2.- Puedo aceptar cierto paralelismo pero en el caso de "Lohengrin" creo que hay un factor que le da cierta peculiaridad: la lucha de religiones. Ortrud es, así, quien mantiene viva la llama de los antiguos dioses (Wotan, Freia) frente a la entrada e instalación del cristianismo.

3.- ns/nc. pero trataré de enterarme.


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NotaPublicado: 16 Feb 2005 1:02 
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MarttiT escribió:
en el caso de "Lohengrin" creo que hay un factor que le da cierta peculiaridad: la lucha de religiones. Ortrud es, así, quien mantiene viva la llama de los antiguos dioses (Wotan, Freia) frente a la entrada e instalación del cristianismo.


RW tiene un trilogía "cristiana" (tannhauser, lohengrin y parsifal) y otra "pagana" (holandes, tristan y el anillo). También, puestos a clasificar, podríamos poner una trilogía nacionalista alemana (tannhauser, lohengrin y maestros).

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NotaPublicado: 16 Feb 2005 20:25 
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Mozartiana
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MarttiT escribió:
Amfortas escribió:
3.- Una duda: los caballeros del Grial pueden casarse... o tienen que se célibes... ¿se aplica a Lohengrin el mismo rasero que se aplicó a Amfortas?

3.- ns/nc. pero trataré de enterarme.


pues yo tampoco tengo ni idea pero...lo que está claro es que los Reyes del Grial (Parsifal) sí se casan...o se arrejunatan o se amanceban o ...lamadle lo que queráis pero...legalmente tienen descendientes.
porque...o yo voy muy mal o Lohengrin es hijo de Parsifal, verdad??? :lol:
Y me refiero a hijo-biológico y no hijo-adoptado.

y esto me lleva a...y quién es la madre de Lohengrin? :shock:

La pregunta, querid@s, no os la toméis como "fanti quiere cultura e peluquería". Es que sé que existe cierto disco de creo que un Lohengrin o un Parsifal de Bayreuth en el que Wieland Wagner explica (entre otras cosas) vía diagrama la genealogía de esta familia.
Se remonta a los padres de Tirurel...ergo..podriamos saber de la mamá de Amfortas...también si Amfortas se casó ...y ya de paso resolver el enigma Lohengrin.

Según la persona que me explicó esto, este diagrama de Wieland es también un documento único porque posiciona a los emás personajes del drama parsifaliano-lohengrinés.
Me explico...es un dibujo de su concepción de estas dos obras.
Así, por ejemplo, Amfortas y Kundry estarían al mismo nivel de valores pero...exactamente en polos opuestos...lo que realmente abre grandes perspectivas sobre estos personajes...Vamos que Wieland nos dice que Amfortas y Kundry son las dos caras de una misma realidad, blanco-negro...etc..

Curioso, verdad? :roll:

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AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
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NotaPublicado: 16 Feb 2005 20:38 
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¡Vaya! Pues me he quedado haciendo diagramas... :lol:

¿Y el cisne con quién se casó? ¿tenía licencia para transporte público? ¿Es el cisne que se comen en el Karmina Burana? ¿debo dormir más?

Il Frate


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NotaPublicado: 16 Feb 2005 20:43 
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Mozartiana
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Il Frate escribió:
¡Vaya! Pues me he quedado haciendo diagramas... :lol:

¿Y el cisne con quién se casó? ¿tenía licencia para transporte público? ¿Es el cisne que se comen en el Karmina Burana? ¿debo dormir más?

Il Frate


the answers, my friend, are written in the wind.....
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NotaPublicado: 16 Feb 2005 23:58 
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Figurante
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I'm sorry..pero... "the answer, my friend, is blowing in the wind"...

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NotaPublicado: 17 Feb 2005 2:43 
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Il Frate escribió:

¿Y el cisne con quién se casó? ¿tenía licencia para transporte público?


ja ja ja

Creo que el cisne aparece en cuanto llamas a radiotaxi. :lol:

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NotaPublicado: 17 Feb 2005 12:22 
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Neno
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Amfortas escribió:
Il Frate escribió:

¿Y el cisne con quién se casó? ¿tenía licencia para transporte público?


ja ja ja

Creo que el cisne aparece en cuanto llamas a radiotaxi. :lol:


radiotaxi-dermista, será, jajajjaja!!! :lol:


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NotaPublicado: 17 Feb 2005 14:55 
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Sobre el cisne hay una anécdota preciosa:

Citar:
One night when Slezak was singing the role of Lohengrin, the stagehand backstage caused the swan boat to sail off prematurely, leaving the hero stranded on stage. Amid the consternation of his fellow performers, the crew, and those of the audience who knew the opera, Slezak turned to the singer next to him and asked, "What time does the next swan leave?" (NOTE: this story is also told of other tenors, including Lauritz Melchior and Joseph Tichatschek, but a number of those present on the occasion vouch for Slezak.)


Baci,
Maddalena


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NotaPublicado: 17 Feb 2005 19:51 
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Mozartiana
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cyrano escribió:
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DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MIOOOOOOOOOOOOO
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NotaPublicado: 18 Feb 2005 0:03 
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Maddalena escribió:
Sobre el cisne hay una anécdota preciosa:

Citar:
One night when Slezak was singing the role of Lohengrin, the stagehand backstage caused the swan boat to sail off prematurely, leaving the hero stranded on stage. Amid the consternation of his fellow performers, the crew, and those of the audience who knew the opera, Slezak turned to the singer next to him and asked, "What time does the next swan leave?" (NOTE: this story is also told of other tenors, including Lauritz Melchior and Joseph Tichatschek, but a number of those present on the occasion vouch for Slezak.)


Baci,
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ja ja ja... genial... no iba yo tan desencaminado: no es un taxi, pero sí una guagua... (un colectivo):lol:

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NotaPublicado: 18 Feb 2005 2:56 
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Fantine escribió:
cyrano escribió:
I'm sorry..pero... "the answer, my friend, is blowing in the wind"...

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Peor aun, tienes que escuchar todas las grabaciones de Bocelli :lol: :lol: :lol:

Il Frate


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NotaPublicado: 18 Feb 2005 2:58 
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Y si llegado el caso, también "se equivoca la paloma, se equivocaba..." :lol:

Esto si que es perpetrar...
Il Frate


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NotaPublicado: 24 Feb 2005 20:54 
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Antes de que se nos acabe el mes Lohengrin, copio esto de wagnermanía.

Me parece interesante, pues todo compositor escribe en un momento determinado, con un contexto histórico que se debe analizar para entender mejor las intenciones del autor:

"El descontento que empujó a Wagner a escribir la tragedia de Lohengrin surgió de su visión del "mundo moderno sin valor alguno", y más concretamente del ambiente político de mediados los años 1.840 con el débil Rey de Prusia Friedrich Wilhelm IV. (...)
Rey Heinrich es el correctivo de Friedrich Wilhelm IV, el cual, más que promover la unidad nacional, intentaba suprimir el pensamiento liberal de los Hegelians y, en lugar de librar batalla contras las "hordas del Este", entraba en una Santa Alianza con el reaccionario Zar Nicolás I".

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