http://www.unanocheenlaopera.com/

Sept. 09 DER FREISCHÜTZ EXCURSO: Si habla alemán, es bueno
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=12102
Página 2 de 3

Autor:  delaforce [ 07 Sep 2009 18:34 ]
Asunto: 

Carl Tunner escribió:
Es que Porgy and Bess es una de las obras maestras de la ópera del siglo XX, pero que poco la nombran los que son tan partidarios de la ópera del siglo pasado. Queda mejor decir que lo son Moses und Aaron, Lulú o Saint François :roll:


No queda ni mejor ni peor, simplemente son mucho mejores óperas que Porgy & Bess. :P

Autor:  Despinetta [ 07 Sep 2009 18:39 ]
Asunto: 

¡Viva la zarzuela barroca! :D :D
Y aparte...Que viva...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ENUzZSkFCgY[/youtube]

Autor:  Wimsey [ 07 Sep 2009 18:40 ]
Asunto: 

delaforce escribió:
No queda ni mejor ni peor, simplemente son mucho mejores óperas que Porgy & Bess. :P


De eso podríamos hablar largo y tendido. A mí me parece una obra maestra, y tengan en cuenta que Porgy fue la primera ópera de Gershwin. Ay si no se hubiera muerto tan joven... :(

Autor:  delaforce [ 07 Sep 2009 18:42 ]
Asunto: 

Más jóvenes murieron otros y dejaron mucho mejor legado. :P

Autor:  Carl Tunner [ 07 Sep 2009 18:43 ]
Asunto: 

Wimsey escribió:
delaforce escribió:
No queda ni mejor ni peor, simplemente son mucho mejores óperas que Porgy & Bess. :P


De eso podríamos hablar largo y tendido. A mí me parece una obra maestra, y tengan en cuenta que Porgy fue la primera ópera de Gershwin. Ay si no se hubiera muerto tan joven... :(


De acuerdo y, cada una de sus canciones, son obras maestras en miniatura.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4p40R1TtLJo[/youtube]

Autor:  Wimsey [ 07 Sep 2009 21:32 ]
Asunto: 

delaforce escribió:
Más jóvenes murieron otros y dejaron mucho mejor legado. :P


Sí, pero una cosa es el siglo XVIII y otra el XX, y además ya sabemos que Gershwin llegó tarde a la música clásica. Con lo amigo que era de Schönberg y Ravel, y lo que admiraba a Berg, a saber hacia donde habría hecho evolucionar su estilo.

Autor:  Wimsey [ 07 Sep 2009 21:43 ]
Asunto: 

Y dejando de lado a Gershwin, los musicales también son esto, o sea que un respeto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aSmZfnax1yw[/youtube]

When your baby is pleading for pleasure
Let her sample your Measure for Measure


Vaya elemento Cole Porter... :lol:

Autor:  Carestini [ 07 Sep 2009 21:53 ]
Asunto: 

Sir Siegfried escribió:
La zarzuela y el musical son... menos artisticos y más picantes.

En cuanto a lo primero… hay zarzuelas de una dificultad extrema. De "menos artístico", nada.
Y sobre lo segundo, ni la zarzuela ni el musical han de ser necesariamente picantes.
Para opinar sobre estos géneros, hay que conocerlos mejor, caballero :twisted:
:ladoscuro:

Autor:  Despinetta [ 07 Sep 2009 22:00 ]
Asunto: 

Carestini escribió:
Sir Siegfried escribió:
La zarzuela y el musical son... menos artisticos y más picantes.

En cuanto a lo primero… hay zarzuelas de una dificultad extrema. De "menos artístico", nada.
Y sobre lo segundo, ni la zarzuela ni el musical han de ser necesariamente picantes.
Para opinar sobre estos géneros, hay que conocerlos mejor, caballero :twisted:
:ladoscuro:

Veamos... :wink:
¿Con cuál se queda: El imposible mayor, en amor le vence Amor o Celos, aún del aire, matan?

Autor:  mitchum [ 07 Sep 2009 23:06 ]
Asunto: 

Carl Tunner escribió:
Es que Porgy and Bess es una de las obras maestras de la ópera del siglo XX, pero que poco la nombran los que son tan partidarios de la ópera del siglo pasado. Queda mejor decir que lo son Moses und Aaron, Lulú o Saint François :roll:


Pero coincidirá conmigo en que P&B bebe de otras raices musicales distintas a Berg, Stravinsky o Messiaen. Quizás la de Gershwin sea una obra que está en la misma línea que separa a la ópera del musical (entendiendo este género como Porter y Berlin y no Lloyd Weber), y que como la pelota de Match Point, toca la cinta y entra en el terreno operístico. Coincido en destacar su belleza.

Autor:  mitchum [ 07 Sep 2009 23:07 ]
Asunto: 

Despinetta escribió:
Carestini escribió:
Sir Siegfried escribió:
La zarzuela y el musical son... menos artisticos y más picantes.

En cuanto a lo primero… hay zarzuelas de una dificultad extrema. De "menos artístico", nada.
Y sobre lo segundo, ni la zarzuela ni el musical han de ser necesariamente picantes.
Para opinar sobre estos géneros, hay que conocerlos mejor, caballero :twisted:
:ladoscuro:

Veamos... :wink:
¿Con cuál se queda: El imposible mayor, en amor le vence Amor o Celos, aún del aire, matan?


Oiga, que Celos aun del aire matan no es una zarzuela, que yo la sufrí en el Teatro Real (junto a la Margariiiiiiiiiita, de Ruperto y Domingo).

Autor:  EM [ 07 Sep 2009 23:28 ]
Asunto: 

mitchum escribió:
Pero coincidirá conmigo en que P&B bebe de otras raices musicales distintas a Berg, Stravinsky o Messiaen. Quizás la de Gershwin sea una obra que está en la misma línea que separa a la ópera del musical (entendiendo este género como Porter y Berlin y no Lloyd Weber), y que como la pelota de Match Point, toca la cinta y entra en el terreno operístico. Coincido en destacar su belleza.


No, yo no creo que P&B esté en una línea que separa la ópera del musical. Creo que está concebida como una ópera (¿puede ser esta la clave? :?:), y no como un musical que sobrepasa el límite para entrar en el mundo operístico. Si hay una obra que puede entrar en esa definición es el Paul Bunyan de Britten: un raro híbrido entre musical, ópera y opereta.

Autor:  Despinetta [ 07 Sep 2009 23:31 ]
Asunto: 

mitchum escribió:
Despinetta escribió:
Carestini escribió:
Sir Siegfried escribió:
La zarzuela y el musical son... menos artisticos y más picantes.

En cuanto a lo primero… hay zarzuelas de una dificultad extrema. De "menos artístico", nada.
Y sobre lo segundo, ni la zarzuela ni el musical han de ser necesariamente picantes.
Para opinar sobre estos géneros, hay que conocerlos mejor, caballero :twisted:
:ladoscuro:

Veamos... :wink:
¿Con cuál se queda: El imposible mayor, en amor le vence Amor o Celos, aún del aire, matan?


Oiga, que Celos aun del aire matan no es una zarzuela, que yo la sufrí en el Teatro Real (junto a la Margariiiiiiiiiita, de Ruperto y Domingo).

¡¡¡¡Premio!!!! :D

Autor:  Wimsey [ 08 Sep 2009 0:51 ]
Asunto: 

EMarty escribió:
Creo que está concebida como una ópera (¿puede ser esta la clave? :?:), y no como un musical que sobrepasa el límite para entrar en el mundo operístico.


Efectivamente, Gershwin quiso escribir una ópera y eso fue lo que escribió. De acuerdo, la música está influída por el jazz, por los espirituales negros, etc. ¿Y qué? ¿No usaba Janacek también la música de su país? Otra clave: los intépretes tienen que cantar con la técnica operística, no la del musical.

Otra cosa es que la obra se haya adaptado y manipulado de mil maneras, convirtiendo los recitativos en diálogos, por ejemplo.

Autor:  Carestini [ 08 Sep 2009 0:55 ]
Asunto: 

mitchum escribió:
Oiga, que Celos aun del aire matan no es una zarzuela, que yo la sufrí en el Teatro Real (junto a la Margariiiiiiiiiita, de Ruperto y Domingo).

¿Y no le gustó? Me quiero moriiiir… ](*,) :twisted: :cascarrabias:
:ladoscuro:

Página 2 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/