Fecha actual 12 May 2024 6:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 13:04 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2009 13:11
Mensajes: 74
Eremita escribió:
Tiene razón, señoría. Presento mi informe final:

EL ACUSADO ES GUAY!

Ale, yasta.


Wow. No había oído nada igual desde el Quosque tandem, Catilina y el speech de 24 horas de James Stewart en Caballero sin Espada.

La versión extensa de mi informe final es:

Bueno, pues no, el acusado no es nada guay. Fue un gran cantante, eso está claro, pero nunca tuvo voz de Max y en el momento de esa grabación no tenía voz de nada. La pieza advierte una dificultad en la ejecución muy molesta y unas notas altas (pasaje y agudos) destimbradas y desagradables. El fraseo no fluye como debería y el carácter de la pieza tampoco. Gran cantante. Pero no en esto.



La versión reducida es:

"La Tabernera del Puerto es aún más guay!" (y que venga el letrado de la defensa a decirme que no).

_________________
Sechse treffen, sieben äffen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 14:57 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2009 16:55
Mensajes: 51
Ubicación: Madrid
Pues a mí, y reconociendo bastantes de las cosas dichas, me gusta este Max. Ya sé que no es el ideal pero: ¿Lo hay?
Por lo menos dramáticamente me dá la impresión de que tiene claro su personaje y vocalmente lo defiende dentro de sus medios.
A la pobre acusada anterior llegué tarde... pero mi voto hubiera sido también este:

EREMITA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 18:23 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Si llego a saber que el Derecho era tan entretenido, cambio de carrera. Mis pacientes operados de la basílica balear, cuyo estómago se mueve con movimientos ecuménicos, no pueden competir con esto :lol:

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 22:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Ea, tarde pero a tiempo...
¡Eremita!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 11:46 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Cerramos el juicio más claro de todos, quedando SALVADO por todos los votos a cero el sexto acusado, que era:

NICOLAI GEDDA


Imagen

Este gran nombre de la lírica, ni en sus momentos de declive merece el infierno para nuestro jurado.

¿Proseguirá la benevolencia del jurado con la próxima acusada?

<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=8560624-6c9" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>


naietta escribió:
cuyo estómago se mueve con movimientos ecuménicos


Ecuménicos? Eso qué es, un estómago urbi et orbi? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 14:35 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2009 13:11
Mensajes: 74
Señoría, miembros y miembras del jurado.

Existe un momento en la vida en el que llega la hora de dedicarse a hacer calceta y cantar un par de lieder en conciertos benéficos. Nuestra acusada de debió haber sabido cantar en sus tiempos este papel, pero eso no basta en este caso.

El aria entera está cantada en un aburrido mezzoforte, esto es una evidencia suficiente para condenarla, ya que aburrir en "Leise, leise" es delito de lesa musicalidad.
Pero además la acusada tiene numerosos problemas para sostener la tesitura; basta escuchar su "Welch schöne Nacht! ", donde ni siquiera se puede hablar de intención de hacer el fundamental regulador que debe introducir el el carácter ensoñador del aria. De forma continua, como en "Mein Gebet zur Himmelshalle!" o "Sende deine Engelscharen!" , el sonido se hace fijo y ahogadito, demostrando que la acusada ya no posee la cavata instrumental precisa en estas frases musicales.

Además, es que tiene una forma muy muy cursi de decir "Leise, leise".

Me han dicho que, dejando a un lado los agudos abiertos, en la cabaletta mejora, pero sinceramente yo nunca me he mantenido despierto hasta ese momento.

_________________
Sechse treffen, sieben äffen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 16:29 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2009 13:18
Mensajes: 53
Pues para que no me llame voluntarista, le informo: no es verdad, en la última parte de la pieza no puede decirse que las cosas sean sensiblemente mejores que al principio. Va todo por un estilo, agravado quizá por el hecho de que al final la articulación es más exigente.

Tiene vd razón en que los pianos no están timbrados. En el registro central ello no es un problema, porque aunque el sonido se destimbre, la orquesta es clemente y está en un estudio, pero en el medio-alto fuerza a las dinámicas fuertes, y aunque los sonidos no son feos, tampoco son dúctiles. Hay sonidos bajos y fatigados (signos, sin duda, del paso de la edad por el instrumento) y el Si4 final está, como dijo en otra ocasión Tunner, "fuera de sus posibilidades". Todo eso es verdad.

Lo que no comparto es lo del aburrimiento. Me resisto a creer que vd. no haya advertido la sinceridad y el mimo con que la acusada aborda su canto, la fe en Dios y en su amor, la delicadeza por frasear con acentos francos. Que la acusada no está pletórica ya lo sabemos (si no, no estaría acusada). Pero tampoco está ruinosa: su voz todavía es bella, y su fraseo todavía es atendible. Yo pido a este jurado miembril, en consecuencia, un veredicto de inocencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 17:09 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2009 13:11
Mensajes: 74
Eremita escribió:
Pues para que no me llame voluntarista, le informo: no es verdad, en la última parte de la pieza no puede decirse que las cosas sean sensiblemente mejores que al principio. Va todo por un estilo, agravado quizá por el hecho de que al final la articulación es más exigente.

Tiene vd razón en que los pianos no están timbrados. En el registro central ello no es un problema, porque aunque el sonido se destimbre, la orquesta es clemente y está en un estudio, pero en el medio-alto fuerza a las dinámicas fuertes, y aunque los sonidos no son feos, tampoco son dúctiles. Hay sonidos bajos y fatigados (signos, sin duda, del paso de la edad por el instrumento) y el Si4 final está, como dijo en otra ocasión Tunner, "fuera de sus posibilidades". Todo eso es verdad.


Si algún día me acusan de un delito, le aseguro que no dejaré que vd. me defienda. ¡Que el Fiscal soy yo, intrusista! :P

En lo del fraseo (único sentido que vd. parece cogerle al canto de una cantante a la que previamente ha dado tan duro: parece que no importa lo mal que le salga con tal de que las intenciones hubieran sido que le saliera bien; lo siento, sr. letrado, pero no basta) discrepamos. Puedo concederle que la mujer tiene cierta "austera elegancia", pero "la sinceridad y el mimo con que la acusada aborda su canto, la fe en Dios y en su amor, la delicadeza por frasear con acentos francos" que vd menciona son mera poesía por su parte. Lo que yo escucho es una mujer lacerantemente cansada que no puede con la pieza, que se destimbra, que se cae, que transmite una continua idea de fatiga pese a la astucia de la batuta (que mueve bastante los tiempos lentos y trata de no agobiarla con los rápidos). El hipo que necesita para decir "ihm" en todo el último minuto (cortando frases cuando le falta UNA NOTA: ¿eso es sinceridad y delicadeza, mimo, fe, amor y todas esas cosas que ve vd?) no es un fraseo aceptable.

Y queda por comentar la vocalidad de la cantante, que a mí se me queda muy corta, mucho, para sonar a Agathe. Parece más bien una exÄnnchen probando fortuna, en su madurez, en la gran aria de Agathe. Y no la encuentra.

_________________
Sechse treffen, sieben äffen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 17:31 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
De momento estoy de acuerdo con Samiel en el aburrimiento, en la manera cursi de decir Leise, leise :lol:, y sobre todo en esto:

Citar:
Parece más bien una ex-Ännchen probando fortuna, en su madurez, en la gran aria de Agathe.


Aun así, no me decido a condenarla. Quiero mas caña :twisted: (o mas puntos para salvarla)

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 17:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Es más Ännchen que Agathe...
¡Samiel!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 18:29 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2009 13:11
Mensajes: 74
El problema, Naiettina, es que todas creen que son la Grümmer y como que no.

La maravillosa Elisabeth Grümmer, una verdadera lírica plena, canta Nachtlied de Felix Mendelssohn-Bartholdy:

<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=8566951-892" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>

_________________
Sechse treffen, sieben äffen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 18:45 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2009 13:18
Mensajes: 53
¡Eso no vale! Vd. es el Demonio, no puede presentar como prueba un lied de belleza estremecedora que termina diciendo "queremos alabar a Dios hasta que brille la luz de la mañana"! ¡Señoría, dígale algo!

En fin, como probablemente soy el Eremita más tonto de mi promoción, "completo" su prueba con el texto y la traducción del lied. Pero me reservo el derecho a proponer mi propia prueba:


Vergangen ist der lichte Tag,
Von ferne kommt der Glocken Schlag;
So reist die Zeit die ganze Nacht,
Nimmt manchen mit, der's nicht gedacht.
</center>

<center>La luz del día ya ha pasado,
el golpe de la campana viene de lejos.
así pasa el tiempo la noche entera
llevándose a tantos, sin ellos saberlo.
</center>

Wo ist nun hin die bunte Lust,
Des Freundes Trost und treue Brust,
Der Liebsten süßer Augenschein?
Will keiner mit mir munter sein?


<center>¿Dónde está ahora la alegría iridiscente,
el consuelo y el fiel seno del amigo,
el resplandor de la mirada del amado?
¿Nadie quiere ser alegre conmigo?
</center>

Frisch auf denn, liebe Nachtigall,
Du Wasserfall mit hellem Schall!
Gott loben wollen wir vereint,
Bis daß der lichte Morgen scheint.


<center>Querido ruiseñor, comienza de nuevo,
cascada de luminoso sonido.
Queremos alabar a Dios
hasta que brille la luz de la mañana.
</center>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 19:21 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2009 13:11
Mensajes: 74
Vielen Dank, mein Freund. Ya sabe que el diablo no habla alemán, lengua de teólogos por excelencia...

Su deportividad le honra, pero asúmalo: su defendida sabrá el idioma de Agathe (me sorprende que no haya dicho nada de la "germanidad" esta vez, palabra que parece que sólo significa algo si la entrecomillamos), tendrá ganas de ser Agathe y a lo mejor tiene un traje de Agathe en casa, pero no tiene voz, edad ni fraseo de Agathe. La soprano lírica germánica era otra cosa (piense en la Elisabeth de Tannhäuser, por ejemplo). Y salvo que proponga como prueba comparativa a la Foster Jenkins, no creo que consiga convencernos de lo contrario...

_________________
Sechse treffen, sieben äffen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 3:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Imagen

O sea, Samiel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 11:17 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Ayayay...veo a mi estimado Eremita en baja forma...y yo hoy tengo el día magnánimo!!! Un tironcito hacia arriba podría sacar a esta lánguida damisela de las llamas, quizá.... :lol:

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com