Ante todo, me parece fantástico que Eva Lind haya sido condenada, porque con lo detomapanymoja que está, en el infierno vivirá experiencias que Ere y compañía no le hubieran hecho conocer nunca.
Bueno, el acusado nº 4. La verdad es que yo me lo paso bomba con él. Por voz, tiene casi voz de Siegfried, y además intenta (porque el chico a ratos lo intenta) hacer matices, como el ataque del tema principal, Durch die Wälder, en mp o algo parecido. Pero tiene, fundamentalmente, tres problemas.
El primero es la colocación del pasaje, que cuando es fuerte está en un sitio y cuando es suave no se sabe dónde está (como el inicial Durch die Wäl
deeeeeer), consecuencia de lo excesivamente muscular y desenmascarado de la emisión. Y ver a un toritobravo como éste emitir sonidos blandos de dudosa legitimidad llama la atención lo suyo.
El segundo es el fraseo. Ataques imprecisos (como en 4'34, cuando entra en "
Weeeenn sich rauschend Blätter regen" mal de tiempo y portando desde abajo), cortes en mitad de las palabras (esa especie de
Akh'athe que dice en 2'29), problemas de medida, finales de frase en sonidos nasalizados y horribles (Soll das Verderben mich
erfassen? en 3'40), etc.
Pero sobre todo, este hombre tiene un potente problema de oído. Mayormente, que no lo tiene. Cuando los intervalos se vuelves grandes y dramáticos, además de poco "intuitivos" (a partir de O dringt kein Strahl durch diese Nächte?, 5'44) la afinación empieza a tener tela. El La agudo de
Gott? (6'09) es terrorífico, pero es que ya lo posterior (sobre todo
foltert Spott de 6'32) roza lo paródico. Dos minutos más de aria y no llega. Pero todo osado, das las tres últimas notas en octava aguda, como si hubiera llegado sobrado o algo.
En suma, una interpretación que puede pasar (porque sonar, lo que es sonar, suena) si se tiene puesta sin prestarle atención. En cuanto se le escucha con detalle, se estrella.