Fecha actual 29 Mar 2024 1:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 264 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sept. 09: DER FREISCHÜTZ 6. Juegos: El Juicio Final
NotaPublicado: 03 Sep 2009 15:46 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
¿Y tú qué haces ahí?, se estarán preguntando muchos, ¿Otra vez con tus malditos juegos? ¿no j*das que te has dejado liar por ese par?

Pues no...

Bueno, sí, pero poco... :lol:

Es que les hacía falta alguien que supiera de leyes y tuviera cierta reputación de imparcialidad y como los imparciales del foro (Rinaldo, Tunner…) son de ciencias y los juristas del foro son parcialísimos (no querían a Inki repitiendo aquello de que la misa en latín y la ópera en italiano), me convencieron.

Pero no os preocupéis: vosotros también estáis llamados a participar.

Porque ahora comienzan… ¡los juegos del Freischütz! (el nombre no es el colmo del márketing, pero bueno...:rolling:).

Pues bien, os explico.

Como es sabido (bueno, yo lo he tenido que leer en el hilo del Argumento, que hasta este mes le he prestado muy poquita atención a esta obra en mi vida de oyente :oops:), en el final de Freischütz se produce un combate entre el Bien y el Mal, donde uno de los personajes de la ópera es condenado y a otro se le abre la vía de la salvación.

Pues bien, en el limbo de la música se hallan errando diez almas errantes cuyo destino aún no ha sido determinado. Se trata de diez cantantes que han cantado, total o parcialmente, algún personaje de Freischütz. Y aquí practicaremos su Juicio Final.

Habrá un acusador, Samiel, que reclamará la condenación del osado/a, mientras que el Eremita ejercerá la defensa, tratando de salvar el alma del desdichado/a. Y habrá un juez, que soy yo. Y un jurado, que sois vosotros, quienes decidiréis en última instancia si el cantante debe salvarse o condenarse.

La dinámica del juego será sencilla: uno a uno irán apareciendo los diez encausados en forma de clip de audio, y acusación y defensa dirán todo lo que tengan que decirse al respecto, con el cuidado lenguaje a que nos tienen acostumbrados...:lol:

Yo moderaré el debate, y mi primera decisión como moderador es hacer que los debates sean abiertos: todos vosotros estáis invitados a participar.

Terminado el turno de palabra, votaréis si queréis que el cantante sea condenado o salvado, empleando las palabras SAMIEL o EREMITA respectivamente (aún no me han dado de alta la línea 777 para enviar los sms, así que os saldrá gratos votar...:rolling:).

Los votos que no cumplan esta regla se tendrán por nulos. En caso de empate, el primer voto emitido vale por dos, como el favorito del público.

Los acusados comparecerán sin desvelar su identidad. Inevitablemente, algunas veces serán fácilmente reconocibles, pero os pediría que no digáis sus nombres. Sobre todo porque anda que no hay bizarradas en la discografía de esta obra! :rolling:

¿Os motiva la idea? ¿Comenzamos? :D

PD.- Samiel y Eremita, por supuesto, son Gino y Peter Quint, revestidos de unos nicks ficticios que emplearán sólo para este juego. A fin de mes esos nicks serán baneados (desconozco si por las buenas o por las bravas, aún no me han comunicado si van a ponerse a insultar a diestro y siniestro, aprovechando la circunstancia :lol:).

Pero no creáis que cada uno va a a ser un personaje concreto: ellos se irán intercambiando los roles, e incluso puede ser que tomen la palabra indistintamente en un mismo juicio como uno y como el otro... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2009 18:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Jaja, muy bueno :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2009 18:09 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
:o

:rolling: Me encanta. Contad conmigo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sept. 09: DER FREISCHÜTZ 6. Juegos: El Juicio Final
NotaPublicado: 03 Sep 2009 18:13 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2009 13:11
Mensajes: 74
El idiota escribió:
(bueno, yo lo he tenido que leer en el hilo del Argumento, que hasta este mes le he prestado muy poquita atención a esta obra en mi vida de oyente :oops:)


AL INFIERNO.

Juicio sumarísimo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2009 18:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Esos dos se van a pelear por ver quién usa a Samiel :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2009 18:20 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Printsessa Ninetta escribió:
Esos dos se van a pelear por ver quién usa a Samiel :lol:


En realidad lo interesante del juego es imaginarse a Gino detrás del Eremita :rolling:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2009 18:28 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
:carcajada:

con lo sencillito que habría sido una cosa como: Vamos a poner audios y videos, para votar: como en la tele, al defensor o detractor que más te guste.

Idi, eres un crack :nw:

El tito me recomienda la obra (que por lo pronto no conozco de ná ), así que m'apunto :wink:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2009 18:30 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2009 13:11
Mensajes: 74
Wo ist Tito Gobbi?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2009 18:32 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Qué bueno!!!

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2009 18:37 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Joder, a mi Samiel siempre me ha dado bastante yuyu, pero esto ya es bastante inquietante. Largarto lagarto... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sept. 09: DER FREISCHÜTZ 6. Juegos: El Juicio Final
NotaPublicado: 03 Sep 2009 22:41 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Samiel escribió:
AL INFIERNO.

Juicio sumarísimo.


Le he comentado ya que la cabra al horno con orégano es un plato típico gallego? 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 1:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
¿Aparecerá y será juzgada la supuesta grabación de Domingo? :?
No sabemos en ese caso si D. Gino será Samiel o el eremita porque aparentemente es anti pero luego vota a Domingo en según qué circunstancias... :twisted:


PD: Soy de letras puras

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 8:50 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Habló el que redime al Domingo viejuno, ¿quizás porque es el que ha escuchado en vivo y es lo que toca?, y sigue sin pasarle ni una al Domingo más válido, el joven.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 9:40 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Carl Tunner escribió:
PD: Soy de letras puras


No dejes que la realidad te estropee un buen chiste... :lol:

Por cierto: que aún no se haya empezado con el juego y ya se haya citado a Domingo es una estrategia de márketing, está todo preparado, es un posadorobado, no es preocupéis...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 10:58 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
PRIMER ENJUICIADO


Imagen


Comparece ante Vds., damas y caballeros del jurado el primer encausado, bajo los cargos de metrosexualidad y otros vicios del canto.


<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=8384474-51a" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer">


Tienen la palabra los señores Samiel y Eremita, que presentarán sus alegaciones. Cualquiera de los presentes podrá, asimismo, presentarse como acusación popular o como defensa popular.

Adelante!

PD.-
Oído el encausado, este juez solicita que se proporcione al acusado un intérprete que traduzca el idioma en el que habla al alemán, para que su interpretación tenga más estilo...:lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 264 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com