Schreien, en alemán, es gritar o vociferar. Idi, si sabe vd. alemán, debe de ser bueno
Al Acusado II se le acusa de sonidos planos, problemas en agudos y graves, articulación artificial, escalas delirantes y notas de paso graznadas.
Empezando por lo apurado de la tesitura, los agudos están todos gritados, y los graves no están mal cuando se escuchan, pero eso no ocurre siempre. Pero al Acusado le han dicho que Kaspar es maligno y él lo plusquammaligniza hasta la metástasis. Ls consonantes exageradas y la supuesta "mardá" dada a su canto a partir de los "Triumph" del cambio a Re Mayor, con esos sonidos entre nasales y villanísimos, tienen más pecado que Seven. Y finalmente, en las complicadas escalas de la Rache, atina bastante en la primera (pese a que el grave se le sofoca), pero no en la segunda ocasión (algo curiosamente frecuente en muchos bajos que han cantado la pieza) y eso del Mi3 ya se convierte en una proeza.
De todas formas, es después de ellas, en los últimos Triumph! Die Rache gelingt (a partir de 2.48 ) cuando el acusado niega totalmente la profesionalidad de su canto con unas notas de paso en el Mi espeluznantemente emitidas (hubieran bastado, cada una, para formar una Freikugel) y unos tresillos de corcheas que también tienen tela.
Y que no venga el Eremita diciendo que cantar mal es genial porque es muy "kaspárico" y el acusado se identifica con su personaje del infierno a través de un canto del infierno. En tal caso, que se identifique también con su hábitat del infierno y que se venga paquí.