Pues después de escuchar la versión no puedo hacer otra cosa sino recomendarla. Más allá de un experimento musical me ha parecido interesantísima... salvo en la escena de la garganta del lobo: un despropósito por haber mantenido el diálogo en la parte de Samiel. Sus respuestas a las demandas de Kaspar (aquí Gaspard
) quedan bastante ridículas.
Por lo demás me ha gustado (sí, bastante) todo el aire que le da a la primera parte (hasta la escena de la garganta). Me ha recordado, en muchos momentos, a la Damnation, pero sin el concepto grandioso de aquella. Y el relativamente largo ballet metido con calzador después del coro de cazadores es primo hermano del segundo movimiento de la Fantástica. Es sobre todo ese toque francés tan particular lo que me ha atraído. Desde luego se despoja a la obra del tono del singspiel y su caracter alemán, eso sin duda pero el resultado, como digo, me ha sorprendido (sobre todo teniendo en cuenta que soy tan mirao para esto de las versiones originales, en su idioma original,...)