Fecha actual 20 Abr 2024 7:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

¿Qué opinas de Madama Butterfly?
Una obra maestra...una de mis óperas preferidas 27%  27%  [ 16 ]
Una gran ópera 25%  25%  [ 15 ]
Me gusta 12%  12%  [ 7 ]
Me gusta por partes 15%  15%  [ 9 ]
Si...tiene sus momentos...pero no es la gran cosa 10%  10%  [ 6 ]
Me parece soporífera 3%  3%  [ 2 ]
No la he escuchado 2%  2%  [ 1 ]
¿Gustarme?¿Puccini? Jajaja 0%  0%  [ 0 ]
Me gustan algunas óperas puccinianas, pero esta es de las peores 3%  3%  [ 2 ]
Reconozco que debo darle otra oportunidad 3%  3%  [ 2 ]
Votos totales : 60
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Ni dinosaurio porque a lo mejor soy más joven que VD, ni casposo porque mantengo mis reglas de higiene.

EL primer partidario de que se abra el repertorio soy yo y podemos hacer una lista de las obras que yo he visto en teatro. A ver cuántos me ganan en amplitud.

Lo que yo no hago es ponerme a renegar de las obras del repertorio "tradicional" y de las que han sido mi pilar como aficionado. SI me hubiera tenido que aficionar con Idomenero, Lulú o San Francisco de Asís... ahora sería como Groucho. Diría al cochero que se diera otra vuelta porque la ópera aún no ha terminado.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:12 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Pues yo he votado obra maestra. No pudo remediarlo, Butterfly me inflama el alma :D .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:
Ni dinosaurio porque a lo mejor soy más joven que VD, ni casposo porque mantengo mis reglas de higiene.

EL primer partidario de que se abra el repertorio soy yo y podemos hacer una lista de las obras que yo he visto en teatro. A ver cuántos me ganan en amplitud.

Lo que yo no hago es ponerme a renegar de las obras del repertorio "tradicional" y de las que han sido mi pilar como aficionado. SI me hubiera tenido que aficionar con Idomenero, Lulú o San Francisco de Asís... ahora sería como Groucho. Diría al cochero que se diera otra vuelta porque la ópera aún no ha terminado.


Seguramente será más joven que yo.

Simplemente, le digo que un aficionado a otro tipo de ópera, al que usted ha calificado de "snobista cutre", podría con las mismas razones, es decir, ninguna, llamarle a usted "dinosaurio casposo". No tiene nada que ver, ni con su edad, ni con su higiene personal, sería una calificación sobre sus gustos musicales, paralela a la que hace usted sobre gustos que no coincidan con los suyos.

En este foro, puede usted renegar del "repertorio tradicional", si así lo desea. No es el caso de la gran mayoría de contertulios. En mi caso personal, me encanta buena parte de ese repertorio.

Se trata simplemente de respeto a los gustos ajenos. Ni más ni menos. Y ese respeto no tiene nada que ver con la lista de obras que haya podido ver usted en un teatro. Se trata de algo que no tiene que ver, necesariamente, con la lírica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:47 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Carl Tunner escribió:
Por no hablar de la moda barroca, 56 arias alternadas por recitativos que igual valen para Rinaldo que para Poro Rey de no sé dónde, que para Ariodante.


Dónde está Carestini cuando se le necesita? O es que sólo me mete caña a mí?? :lol:

Tunner, cuando tenga el medidor de obras maestras 2.0 pásemelo y le hago un escáner a mis gustos, que estoy intrigado por saber si son indiscutiblemente obras maestras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:51 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
El idiota escribió:
Dónde está Carestini cuando se le necesita? O es que sólo me mete caña a mí?? :lol:

Pensé en lo mismo :P ya tiene tiempo sin aparecen el querido Carestini, sería genial que apareciera en este momento.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
El idiota escribió:
Carl Tunner escribió:
Por no hablar de la moda barroca, 56 arias alternadas por recitativos que igual valen para Rinaldo que para Poro Rey de no sé dónde, que para Ariodante.


Dónde está Carestini cuando se le necesita? O es que sólo me mete caña a mí?? :lol:

Tunner, cuando tenga el medidor de obras maestras 2.0 pásemelo y le hago un escáner a mis gustos, que estoy intrigado por saber si son indiscutiblemente obras maestras.


Va, que a mí me aburre el barroco (y admito que he hecho alguna que otra broma sobre ello :lol: ), pero no por eso discuto su calidad ni la de los oídos de las personas que las disfrutan :shock:

Si todos nos metiésemos con aquellos que no escuchan las mismas óperas que nosotros...yo, con mis Wallys y Rondines, quedaría desprotegida :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Rinaldo escribió:
El idiota escribió:
Dónde está Carestini cuando se le necesita? O es que sólo me mete caña a mí?? :lol:

Pensé en lo mismo :P ya tiene tiempo sin aparecen el querido Carestini, sería genial que apareciera en este momento.


Está de vacaciones, en el hilo del off-topic lo menciona

aquí
Carestini escribió:
Carestini se marcha de nuevo hasta finales de agosto, esta vez al Maestrazgo. Ignoro si podré conectarme, así que :ciao: por si acaso.
:ladoscuro:


qué lástima... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 23:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
El idiota escribió:
Carl Tunner escribió:
Por no hablar de la moda barroca, 56 arias alternadas por recitativos que igual valen para Rinaldo que para Poro Rey de no sé dónde, que para Ariodante.


Dónde está Carestini cuando se le necesita? O es que sólo me mete caña a mí?? :lol:

Tunner, cuando tenga el medidor de obras maestras 2.0 pásemelo y le hago un escáner a mis gustos, que estoy intrigado por saber si son indiscutiblemente obras maestras.


Es un medidor muy fácil: el sentido común. El mismo medidor que dice que Alfredo Kraus cantaba como Dios, que Centauros del desierto de John Ford es una obra maestra, que Caravaggio era un monstruo de la pintura, que el jamón de bellota es una maravilla y que Cervantes era un genio. Algo que no se puede discutir. Sencillamente.

Pero como ahora todo es relativo...

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 23:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Amigo mío, ¿realmente cree usted que sus gustos personales conforman el sentido común?. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 23:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Bueno, medio mundo se rie con las películas de Will Ferrell y yo no. Tengo realmente mal gusto?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 23:13 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Carl Tunner escribió:
Es un medidor muy fácil: el sentido común. El mismo medidor que dice que Alfredo Kraus cantaba como Dios, que Centauros del desierto de John Ford es una obra maestra, que Caravaggio era un monstruo de la pintura, que el jamón de bellota es una maravilla y que Cervantes era un genio. Algo que no se puede discutir. Sencillamente.


Y cómo hace el sentido común para discernir entre lo discutible y lo no discutible? en qué se basa? o es inefable? Y si no me gusta el jamón? y si Jeffrey Hunter me parece que arruina cada plano en el que sale -y gran parte de la película- con lo mal actor que era? Puede decirme más indiscutibilidades? cuáles son las óperas realmente indiscutibles? lo digo para seguir comparando con mis gustos y saber si tengo sentido común o soy un atolondrado... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 23:25 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
A mí no me gusta el jamón. Discútamelo, por favor. Sencillamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 23:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Spinoza escribió:
A mí no me gusta el jamón. Discútamelo, por favor. Sencillamente.


No será usted de este mundo...¿es válido? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 23:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 4:11
Mensajes: 2053
Ubicación: Lontano, lontano, lontano
Pero este hilo, ¿trata sobre el jamón o sobre Butterfly?. Ya estoy confundido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 23:41 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Gualtier Malde escribió:
Pero este hilo, ¿trata sobre el jamón o sobre Butterfly?. Ya estoy confundido.


Espero que del jamón :P que no he comido.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com