http://www.unanocheenlaopera.com/

Junio' 09. GIULIO CESARE: 3. Discografía y personajes
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=11601
Página 2 de 6

Autor:  El Chino Cudeiro [ 15 Jun 2009 13:20 ]
Asunto: 

Jorribol. :? Pensaba que era imposible encontrar grabaciones donde Corelli y Tebaldi no me gustaran nada nada... ¿se puede estar más fuera de estilo?

Autor:  mitchum [ 15 Jun 2009 13:58 ]
Asunto: 

Yo me imagino a Corelli de Elvino y tiemblo sólo de pensarlo!

Autor:  Carestini [ 15 Jun 2009 17:14 ]
Asunto: 

_Sharpless_ escribió:
1. Tebaldi ¿da tempeste?

Pienso que muchos consideran el Barroco un plomo porque se quedaron en el tipo de interpretación de esta época. Qué lentitud, qué espanto, qué densidad en la orquesta… todo repta, es inacabable. Donde Giulio Cesare es larga de por sí –y ello no es sinónimo de rollo, que ya veo venir a la liga antibarroco–, cantada así debía hacerse eterna. :sopor:

Autor:  Carestini [ 15 Jun 2009 17:21 ]
Asunto: 

_Sharpless_ escribió:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f6DK4q9vNG0[/youtube]
Yo lo siento, pero este video me provoca risa siempre :rolling:. Por varias razones: la forma en que está montado; ese alarido corelliano al principio; ese Christoff por medio. En fin, es sencillamente increible.

Está claro que Corelli salió a cantar Cavalleria y se encontró en medio de un peplum titulado Giulio Cesare. Pero como iba de romano, aprovechó y se quedó. :twisted:

Autor:  mitchum [ 15 Jun 2009 17:45 ]
Asunto: 

¿Y lo que lucía la toga y la armadura en la sesión de afotos, qué? A veces me indigna la incapacidad para captar esos pequeños detalles de algunos, de verdad... :evil: :twisted: :lol:

Autor:  helena gabriela [ 15 Jun 2009 18:57 ]
Asunto: 

_Sharpless_ escribió:
1. La Prehistoria






[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f6DK4q9vNG0[/youtube]
Yo lo siento, pero este video me provoca risa siempre :rolling:. Por varias razones: la forma en que está montado; ese alarido corelliano al principio; ese Christoff por medio. En fin, es sencillamente increible.

Y aqui el famoso duo Sesto-Cornelia, con Fedora Barbieri

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-li8g65g8PA[/youtube]



Telita....


PROXIMO EPISODIO: Germanos y otras hierbas :wink:
:shock:

:shock: :roll: :roll: la cosa más fea que he escuchado...
Villazón se queda cortito junto a Corelli... :twisted:
NI se lo perdono a Tebaldi...
Que grabaciones tan feas, no sabía y conocía esto, hasta ahora...grax...

Autor:  _Sharpless_ [ 15 Jun 2009 22:46 ]
Asunto: 

Vamos con otras dos grabaciones

3. ¿Hotter? Si señores, Hotter

Hans Schmidt-Isserstedt (1950)
Cleopatra Walburga Wegner
Sesto Walter Geisler
Giulio Cesare Hans Hotter
Tolomeo Siegmund Roth
Nireno Carl Bay
Cornelia Dagmar Hermann
Achilla Rudolf Bockelmann
Curio Carl Bay
Orquesta: Nordwestdeutscher Rundfunk Hamburg
Coro: Nordwestdeutscher Rundfunk Hamburg
Grabado en estudio
Walhall


Esta grabación tiene dos curiosidades. la primera, que es en estudio, y por tanto constituye la primera grabación en estudio de la obra, datando de 1950, misma fecha de las representaciones de Tebaldi. La otra curiosidad es Hans Hotter como César. Si bien en el capítulo anterior hemos visto como César era asumido por bajos, nadie se imagina a Mr. Wotan en la piel del caudillo romano.

Lógicamente, está en alemán.

4. Wundersesto

Ferdinand Leitner (1965)
Cleopatra Lucia Popp
Sesto Fritz Wunderlich
Giulio Cesare Walter Berry
Tolomeo Karl Christian Kohn
Nireno Max Proebstl
Cornelia Christa Ludwig
Achilla Hans Günther Nöcker
Orquesta: Filarmónica de Munich
Coro: Radio de Baviera
Grabado en directo


Curiosísima e interesantísima grabación. Encontramos ya un plantel estela de figuras de la ópera germana abordar una ópera barroca. Además esta grabación tiene un record: El Va tacito e nascosto más rápido de la historia. Atentos al bueno de Walter Berry

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AWyEGOQ6_94[/youtube]

Ahora una interpretación magistral más allá de criterios históricos. Si hay una estrella en esta grabación, es el Sesto de Wunderlich. Atentos a la belleza de la voz y a la capacidad de expresar todo lo que el aria quiere decir

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i0raC05sOQ8[/youtube]

Y por último, la deliciosa Lucia Popp, una musical Cleopatra (pero sin coloratura)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GVks1Hax3ro[/youtube]

Como podreis comprobar, esta última grabación, 15 años después de las primeras presentadas, ya conlleva ciertos cambios y una mayor adecuación estilística. Los pasos comenzaban a darse :D

Autor:  MarttiT [ 15 Jun 2009 23:36 ]
Asunto: 

A pesar de todo, las diferencias entre estas grabaciones y las de Corelli y cía. son abismales. Hay un esfuerzo por adecuarse a otro estilo de canto que no intenta Corelli. Este se sirve de la música; les tedescos tratan de servir a la partitura.

Autor:  EM [ 16 Jun 2009 10:28 ]
Asunto: 

Si las previas sonaban a Mascagni... ¿estas grabaciones no os suenan más a Mozart que a Haendel? A mí, al menos, sí.

Sharpless, ¿hay enlace para catar las prestaciones de Hotter?

Autor:  _Sharpless_ [ 16 Jun 2009 10:32 ]
Asunto: 

EMarty escribió:
Sharpless, ¿hay enlace para catar las prestaciones de Hotter?


Nop :? Tuve la grabación años ha, y despareció tras una debacle de disco duro. He estado buscándola como loco, pero ha sido infructuosa la búsqueda.

Si que suena bastante más a Mozart, lo cual comparado con Mascagni es ya un avance :lol:

Autor:  WAM [ 16 Jun 2009 10:58 ]
Asunto: 

_Sharpless_ escribió:
EMarty escribió:
Sharpless, ¿hay enlace para catar las prestaciones de Hotter?


Nop :? Tuve la grabación años ha, y despareció tras una debacle de disco duro. He estado buscándola como loco, pero ha sido infructuosa la búsqueda.

Si que suena bastante más a Mozart, lo cual comparado con Mascagni es ya un avance :lol:


:lol:

En serio es una pena, porque hubiera sido curioso para ocmparar con otras prehistorias que ya nos has propinado.

Y tienes razón con el Sesto de Wunderlich. Como siempre, este señor era fantástico cantase lo que cantase... Pena que no esté en yutú el dúo ccon la Cornelia de Ludwig :cry:

Autor:  Jendeliano [ 16 Jun 2009 21:13 ]
Asunto: 

llevo una hora larga con toda la atención puesta en este hilo. Pedazo de trabajo estais haciendo!. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

La primera parte de este hilo confirma algo que yo deduje por "oido" hace años. Aunque algunas voces nos enamoren no podemos empeñarnos que lo canten todo y bien. Yo oí a Placido en el Tamerlano el Real y no era un registro para él, pero a estas alturas se lo puede permitir todo.....

No está nada mal que los cantantes se especialicen en repertorio, pero deberian saber cuando pueden arriesgar y cuando no cambiando de registro....Imagino que influye un poco el ego, la mercadotecnia y el aburrimiento....

Autor:  Stiffelio [ 16 Jun 2009 23:06 ]
Asunto: 

Estupendo el Giulio de los germánicos, mucho más trabajado que los trogloditas anteriores :lol:

y siempre:

¡¡¡ Grande Wunderlich !!!!

Autor:  helena gabriela [ 17 Jun 2009 5:20 ]
Asunto: 

Mucho mejor estas grabaciones que el experimento ese raro que hizo Corelli...
Esto 3 últimos cantantes bellisimas voces, jejej la Popp me sorprende le falto más...de Werry y Wunderlich no me sorprenden jamás los he asociado con el barroco. Aunque vocalmente estan supremos.

Autor:  naietta [ 17 Jun 2009 12:01 ]
Asunto: 

_Sharpless_ escribió:
EMarty escribió:
Sharpless, ¿hay enlace para catar las prestaciones de Hotter?


Nop :? Tuve la grabación años ha, y despareció tras una debacle de disco duro. He estado buscándola como loco, pero ha sido infructuosa la búsqueda.

Si que suena bastante más a Mozart, lo cual comparado con Mascagni es ya un avance :lol:


Yo la tengo. Cuando vuelva a casa el martes que viene la subo si me lo recordais.

Página 2 de 6 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/