Fecha actual 12 May 2024 5:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 10:10 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
_Sharpless_ escribió:
Es que Connolly es estupenda, se cansa uno de predicar en el desierto con ella :lol:

Respecto a lo de Piau, ella tiene una voz curiosa, es casi una línea, muy seca y falta de armónicos. Pero lo que es ella, es una máquina técnica elegante y con buen gusto. Y eso se agradece.

200% de acuerdo, Cónsul.

Gino escribió:
La de Niesse no tiene mala voz, pero la técnica no es sólida.

La regia, de imbecilidad profunda.

Y es basta como ella sola.


_Sharpless_ escribió:
Yerra usted con la regia, que es excelente. Trasladar la acción a la Inglaterra colonial es un acierto, y la caracterización de los personajes es magnífica. El problema es que a de Niesse o la caracterizas asi o SE NOTA lo mal que canta :rolling:

Por eso me sorprende que esté en el cast de L'incoronazione del Real con Jaroussky y Cencic. Después de la maravillosa Poppea de Miah Persson en el Liceu, cualquiera que venga detrás lo tiene dificilísimo (y de Niese no digamos, por mucho que la vistan ó la desvistan muy bien…).

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 23:31 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Caramba, queridos, parece mentira que no me conozcan. La imbecilidad es del regista. A ustedes sólo les acuso de conformismo y el resignado voluntarismo del "podría haber sido peor" (una Cleopatra punki o yonki) con el que estos señores consiguen que se les pase por alto dos agravios al público y a la obra.

En primer lugar, dando por supuesto que la música de Händel no basta para que el público sea capaz de prestar atención a la ópera y por ello es imprescincible la sacrosanta intervención del regista: hay que llenar la escena de gente que no deja de moverse como idiotas.

En segundo lugar, con la convicción de que al público hay que explicarle lo que ya dice la música en términos actuales y lo más ramplones que sea posible. Así que Cleopatra es una calentorra que baila una coreografía digna de un concierto de Madonna (no sigo con los Córnicas Marcianas porque en realidad la Blume bailaba mejor que de Niesse y estaba mucho más buena) Como siempre, lo que debería ser sugerencia, evocación y finura para estimular la imaginación del oyente, se sustituye por una brutal puesta al día que se da de puñetazos con el espíritu de la obra.

Personalmente, cuando pretendo entrar en el espíritu de una obra no quiero que me traduzcan las actitudes de sus protagonistas al idioma de "Física y Química", no quiero realidad, no quiero actualidad : quiero todo lo contrario.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 0:12 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Gino escribió:
Personalmente, cuando pretendo entrar en el espíritu de una obra no quiero que me traduzcan las actitudes de sus protagonistas al idioma de "Física y Química", no quiero realidad, no quiero actualidad : quiero todo lo contrario.

Sinceramente, no creo que la regia en cuestión tenga ni lo más mínimo que ver con el lenguaje y las actitudes de tan zafio producto televisivo. :yuck:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 0:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
Creo que en este caso yerra usted, Gino.

La dirección escénica de ese Giulio Cesare me parece muy acertada. Desde luego, nos muestra un Haendel insospechado, más cerca del slapstick que de esa "evocación y finura" que usted reclama.

Pero no me parece que sea en absoluto de brocha gorda. Es una estilización inteligente, que descubre aspectos de la obra en los que muchos de nosotros ni siquiera habíamos reparado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 0:29 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
delaforce escribió:
Es una estilización inteligente, que descubre aspectos de la obra en los que muchos de nosotros ni siquiera habíamos reparado.

:nw: :nw: :nw:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 10:12 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2009 20:59
Mensajes: 463
Ubicación: Buscando mi propia isla....
El Chino Cudeiro escribió:
Me encanta esta ópera, de hecho fue una de las primeras óperas que me compré (en la versión de Minkowski para "Archiv", me encanta). Hace tiempo que no la escucho -ahora la estoy retomando gracias a este hilo :wink:-, lo que no impide que sea una de mis obras barrocas preferidas. En lo que llevo escuchado, me quedo con la versión de Minkowski -¡qué bien suenan Les Musiciens du Louvre en esta grabación!-,por ese "fuego" que desprende (supongo que tendrá algo que ver que sea una grabación en directo, de noviembre de 2002 si no recuerdo mal... :?). En cuanto a los solistas, bueno, en la grabación de Minkowski aparecen tres de mis cantantes preferidas -la "Marijuana", Kozená y Von Otter-, así que no puedo ser objetivo. Lo de colgar varias versiones de las arias me parece genial, así se puede comparar y todo eso. Poco a poco, me iré poniendo al día en este hilo. Estoy disfrutando como un enano. :D


Un saludo. :wink:


COincido plenamente contigo. Un gran Handel y unas interpretaciones en estado de gracia. Les musiciens son siempre una garantia de calidad pero aqui se superaron. Al igual que en sus grabaciones de Ariodante y Hercules

_________________
A los hijos del Barrock and roll, bien-veeee-niiiiii-dooooos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 10:18 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2009 20:59
Mensajes: 463
Ubicación: Buscando mi propia isla....
de Niesse es pura y dura mercadotecnia.....vamos, un figurin. Sandrine Piau me ha sorprendido porque solo la conocia de la grabación de "Aci, Galatea e Polifemo" que hizo con Emmanuel Haïm

_________________
A los hijos del Barrock and roll, bien-veeee-niiiiii-dooooos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 11:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9549
Ubicación: Gasteiz
delaforce escribió:
Creo que en este caso yerra usted, Gino.

La dirección escénica de ese Giulio Cesare me parece muy acertada. Desde luego, nos muestra un Haendel insospechado, más cerca del slapstick que de esa "evocación y finura" que usted reclama.

Pero no me parece que sea en absoluto de brocha gorda. Es una estilización inteligente, que descubre aspectos de la obra en los que muchos de nosotros ni siquiera habíamos reparado.


La reacción del público de los PROMS del 2005 fue espectacular. Vale que los PROMS tienen un punto "espectáculo" pero tras las cuatro horas de Haendel la gent se volvía loca con el espectáculo semiescenificado que reproducía la puesta en escena de Glyndebourne.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 11:20 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Jendeliano escribió:
Sandrine Piau me ha sorprendido porque solo la conocia de la grabación de "Aci, Galatea e Polifemo" que hizo con Emmanuel Haïm


Para cuando lleguemos a "Da Tempeste" serás un rendido admirador, ya lo verás.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 23:00 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
EL ARIA MORTAL


<embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=706e2df" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 10:48 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
Empezando por decir que a mí me gusta, me gustaríia saber, sin tanto como abrir un hilo especial, "qué opinan ustedes, los especialistas, de Bejun Mehrta".

Yo lo descubrí la noche inolvidable del Mitridate de Minkowski en el Real y me pareció buenísimo. Luego lo he escuchado en algunos discos aquí y allá, y no lo pondría en el top 3 de la cuerda, pero sí en el top 5 (y ya veo a Gino preguntar "ah, ¿pero hubo alguna vez 5 contratenores?") :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 10:50 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Es muy bueno, tiene personalidad canora, cosa que ya es mucho para un contratenor :lol: Además es un gran liederista

Lo que pasa es que (y estamos adelantando cosas) existen dos tipos de contratenor: agudo y central. Tolomeo requiere un contratenor central, que es mucho más raro. Y no te llevas la fama de un Daniels o un Jaroussky :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 20:58 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2009 20:59
Mensajes: 463
Ubicación: Buscando mi propia isla....
Sutherliano escribió:
Jendeliano escribió:
Sandrine Piau me ha sorprendido porque solo la conocia de la grabación de "Aci, Galatea e Polifemo" que hizo con Emmanuel Haïm


Para cuando lleguemos a "Da Tempeste" serás un rendido admirador, ya lo verás.


Con esa aria mayúscula seguramente rendido y preso.... :D

_________________
A los hijos del Barrock and roll, bien-veeee-niiiiii-dooooos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 21:01 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2009 20:59
Mensajes: 463
Ubicación: Buscando mi propia isla....
WAM escribió:
Empezando por decir que a mí me gusta, me gustaríia saber, sin tanto como abrir un hilo especial, "qué opinan ustedes, los especialistas, de Bejun Mehrta".

Yo lo descubrí la noche inolvidable del Mitridate de Minkowski en el Real y me pareció buenísimo. Luego lo he escuchado en algunos discos aquí y allá, y no lo pondría en el top 3 de la cuerda, pero sí en el top 5 (y ya veo a Gino preguntar "ah, ¿pero hubo alguna vez 5 contratenores?") :wink:


A mi me gusta mucho. Yo vi ese Mitridate en el Kursal pero lamentablemente Mehrta estaba enfermo y lo sustituyeron. Conservo el dvd que se grabó hace dos años en Salzburgo y me pareció bastante bueno.

Los cinco contratenores : Scholl, Daniels, Jarouszky, Mehrta, Carlos Mena?

_________________
A los hijos del Barrock and roll, bien-veeee-niiiiii-dooooos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 21:04 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2009 20:59
Mensajes: 463
Ubicación: Buscando mi propia isla....
_Sharpless_ escribió:
Es muy bueno, tiene personalidad canora, cosa que ya es mucho para un contratenor :lol: Además es un gran liederista

Lo que pasa es que (y estamos adelantando cosas) existen dos tipos de contratenor: agudo y central. Tolomeo requiere un contratenor central, que es mucho más raro. Y no te llevas la fama de un Daniels o un Jaroussky :lol:


Podias aclararme que es un contratenor central?. Gracias :?:

_________________
A los hijos del Barrock and roll, bien-veeee-niiiiii-dooooos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com