Bueno, pues me permito añadir el aria de Sesto
L'angue offeso mai riposa que va justo antes del
Venere bella de más arriba.
<center>
L'angue offeso mai riposa,
se il veleno pria non spande
dentro il sangue all'offensor.
Così l'alma mia non osa
di mostrarsi altera e grande,
se non svelle l'empio cor.
La serpiente no descansa
si antes no expulsa el veneno
en la sangre de su verdugo.
De igual modo, mi alma no osará
mostrarse grande y orgullosa
si no arranca aquel avieso corazón</center>
Aquí en la versión de David Daniels:
<center>[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mQiYFirLoXU[/youtube]</center>
y aquí en la versión de Anne Sofie von Otter, de la grabación de Minko:
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Reconozco que este aria me tiene alucinado. Me fascina especialmente el juego armónico que se plantea en el ritornello inicial (y que luego cala al resto del aria). En estos primeros compases se juega con la dualidad Do menor (la tonalidad en la que está escrita el aria) / Mi bemol mayor, introduciendo el sugerente si bemol (que no natural) en el tercer compás. Evidentemente esto es el análisis posterior... pero esa ambigüedad tonal es tan... atractiva.
(Felicidades nuevamente a ambos por la estupenda Ópera del mes
)