Andrea, más de 3 palabras, me abrumas
gracias majo
Le Gouverneur escribió:
Antxi, muy buena presentación.
Un planteamiento divertido para una ópera divertida.
Lo que dice Geppin es correcto, el último do4 no está escrito, se añade por tradición.
Pero no sólo habría que fijarse en este detalle anecdótico, lo que tiene más importancia al observar la partitura es estudiar los tiempos. Hablando en corcheas sería lo siguiente:
DO3, silencio, silencio, DO4, silencio, silencio, DO4 de 4 de duración.
Es decir cogiendo la primera frase:
POUR, silencio, silencio MON, silencio silencio A A A A
Par ver si un tenor lo hace bien tenemos que ir contando un, dos, tres, un, dos, tres, con el ritmo. En el primer "un" tiene que sonar el DO3, en el dos y tres silencio, en el segundo "un" el primer DO4, aquí viene lo más difícil, hay que darle toda la brillantez a la nota en un instante, de sólo una corchea, luego dos y tres, en silencio y luego en el tercer "un" nos tiene que sonar el segundo DO4 y durarnos hasta el siguiente "un" incluido, es decir, un dos tres un.
Quien lo dice bien hace
POUR - - MON - - AAAA
Quien lo hace mal que es lo normal
POUUUR MOOOON AAAA
+Werther escribió:
Sobre lo que dice legou:
El aria está escrita en un 3/8 (es decir, 3 corcheas por compás):
1º compás: Corchea Do3 y dos de silencio.
2º compás: Corchea Do4 y dos de silencio.
3º compás: Do4 que ocupa todo el compás y se alarga a la primera corcha del siguiente compás.
Respetar esos silencios es muy difícil, porque supone que se emite el Do4 sin ningún apoyo previo.
=Antxi se entera a medias
y mira que lo explicais bien, pero la que es corta es corta
Os espero comentando estas cosas tan interesantes en el jueguito de Tonio