http://www.unanocheenlaopera.com/ |
|
Marzo 09. SALOME: 4. Duelos (Jokanaan) http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=10947 |
Página 4 de 4 |
Autor: | El idiota [ 24 Mar 2009 19:04 ] |
Asunto: | |
Teniendo en cuenta que el papel lo estrenò Karl Perron, quien también estrenò Ochs y Orest, vaya Vd a saber en qué vocalidad estaba pensando Strauss.... |
Autor: | Gino [ 24 Mar 2009 19:33 ] |
Asunto: | |
Cuánto Karl Perrón hay suelto hoy día. |
Autor: | EM [ 24 Mar 2009 19:37 ] |
Asunto: | |
El idiota escribió: Yo oigo perfectamente los ejemplos sonoros... ...espero que funcionen, porque, efectivamente, muestran un Hotter en plena forma (no como anhos màs tarde) y porque no me he traido ese disco a Italia y no podria recolgarlo!
¡Puf! Menos mal... yo los oía también perfectamente y pensaba si lo de los pitufos era un chiste privado Comparto la opinión de Gino sobre el tipo de barítono de Jokanaan (ciertamente, dicho así suena mejor que lo del tamaño del instrumento del otro hilo ). En cuanto a lo del estreno... el Perron sería un todo terreno... Para mi gusto el Profeta es, de los tres papeles, el que a menos densidad vocal se presta. |
Autor: | Spinoza [ 24 Mar 2009 23:18 ] |
Asunto: | |
Gino escribió: Pues yo creo que el Profeta es un papel para barítono neto, no para Bassbariton (y menos uno tendente al sonido grueso y estentóreo)
Entiendo lo que quieres decir y los motivos que sostienen tu idea, pero los experimentos conocidos hasta la fecha sugieren lo contrario: de Wächter a Milnes. |
Autor: | Gino [ 25 Mar 2009 0:17 ] |
Asunto: | |
Para un barítono con timbre robusto y emisión nítida: léase van Dam. Yo es que el van Dam bajo barítono no me lo he creído nunca. |
Autor: | Spinoza [ 25 Mar 2009 0:23 ] |
Asunto: | |
Ya hablaremos de Van Dam en agosto, pero la vocalidad del susodicho no es de barítono pleno, desde mi punto de vista. Casi diría que es un bajo-barítono de manual, pero eso es por ahora meternos en camisas de once varas, y no viene al caso. Lo que quiero decir es que la tesitura de Jokanaan es la de un bajo-barítono, al menos por unos cuantos graves comprometidos y en la medida en que su registro agudo no es tan agudo cuando un barítono lo encarna. No acabo de ver qué aportan las encarnaciones por parte de barítonos y qué inconveniente hay en las de bajo-barítonos. En lo que estoy de acuerdo es en que nos sobran los bajo-barítonos de sonido anchote y vocalidad gruesa. |
Autor: | Gino [ 25 Mar 2009 23:37 ] |
Asunto: | |
Que conste que según calienta la voz Hotter recupera - si no la belleza - la asombrosa potencia de los años de oro. Por cierto, tremebundo Reiner. |
Página 4 de 4 | Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |