Algunas cosas que me han ido surgiendo de la escucha de esta escena:
Confieso que no tengo tan trabajado el Furtivo para reconocer la cita pero, ¿qué me decís de la del vals de Ochs de El caballero de la Rosa en 01:07?
Me acabo de dar cuenta de que en 03:51 se cita la segunda escena del acto I, sobre las palabras de Wozzeck
Warum löscht Gott die Sonne nicht aus?... (haciendo referencia a la puesta del sol de dicha escena). Cada nueva escucha revela un monton de cosas distintas... me cuesta imaginar como es posible concebir una obra de esta complejidad.
Wimsey escribió:
Andres (5:00) acompañado a la guitarra. Difícil momento, donde el tenor tiene que sostener un Si y un Do sobre el coro... pero por suerte aquí está Wunderlich.
5. A partir de 5:26, y durante la conversación entre Wozzeck y Andres, se recuperan los temas del vals y el ländler. Al final la melodia la termina el despreocupado Andres... ¡silbando!
Lo que demanda esta partitura de cada uno de sus intérpretes, hasta de los menos relevantes es increíble.
¿Soy el unico al que el personaje de este Idiota le recuerda el otro Idiota (el de Mussorgsky)?
El interludio final es de una fuerza salvaje, solo superado (creo yo) por el del tercer acto. En la puesta en escena de Bieito se acentuaba este salvajismo hasta unos extremos increibles.