http://www.unanocheenlaopera.com/

Diciembre 09. WOZZECK. 6. Discografía / Videografía
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=10758
Página 2 de 4

Autor:  MarttiT [ 26 Dic 2009 13:38 ]
Asunto: 

Me gustaría saber la opinión sobre la versión que dirige Pierre Boulez. Bajo mi punto de vista la dirección de Boulez y el Wozzeck de Walter Berry son enormes, mientras ella, Isobel Strauss baja mucho el nivel. El doctor y el capitan (hablo de memoria, Richard van Vrooman y Karl Dönch) hacen una apuesta -sobre todo el tenor- por lo histriónico hasta cuasidesfigurar los personajes.

¿Más opiniones?

Autor:  Spinoza [ 26 Dic 2009 13:42 ]
Asunto: 

Totalmente de acuerdo. Berry compone un Wozzeck fabuloso (yo diría que es su mejor encarnación, de lejos). Boulez siempre da una de cal y otra de arena, pero este Wozzeck es quizá de sus mejores trabajos, de los más redondos. Pero el resto de la toma está por debajo, sobre todo ella... :?

Autor:  Wimsey [ 27 Dic 2009 3:28 ]
Asunto: 

..

Autor:  Wimsey [ 27 Dic 2009 12:04 ]
Asunto: 

..

Autor:  EM [ 27 Dic 2009 22:41 ]
Asunto: 

Acabo de volver a ver el DVD. Sin duda sigue resultando impresionante, al incidir en los aspectos más sórdidos de la historia (y de lo que no está en la historia). Como bien dices, Wimsey, tiene partes más acertadas y otras menos, pero a mí el resultado global me convence. Sobre todo porque la parte musical está a la altura de la obra (de notable, en muchos aspectos, como la dirección musical). Mejor los dos protagonistas que los torturadores, aunque Hawlata acuse cansancio en el tercer acto.

Autor:  MarttiT [ 27 Dic 2009 23:27 ]
Asunto: 

Yo ví la función de Madrid y tengo que decir que, en conjunto, la apuesta escénica de Calixto Bieito me pareció acertada. Por más gente en pelotas que apareciera nada puede igualar la sordidez del texto de Büchner, donde radica la crudeza de la ópera.

Autor:  Rinaldo [ 27 Dic 2009 23:30 ]
Asunto: 

MarttiT escribió:
Por más gente en pelotas que apareciera nada puede igualar la sordidez del texto de Büchner, donde radica la crudeza de la ópera.

Casi totalmente de acuerdo, sólo añadiría: "nada puede igualar la sordidez del texto de Büchner en unión con la música de Berg, donde radica la crudeza de la ópera". :wink:

Autor:  MarttiT [ 27 Dic 2009 23:31 ]
Asunto: 

No problem.

Autor:  EM [ 27 Dic 2009 23:35 ]
Asunto: 

MarttiT escribió:
Yo ví la función de Madrid y tengo que decir que, en conjunto, la apuesta escénica de Calixto Bieito me pareció acertada. Por más gente en pelotas que apareciera nada puede igualar la sordidez del texto de Büchner, donde radica la crudeza de la ópera.


Pues fíjate que de lo de la gente en pelotas en el famoso interludio yo no me acordaba, así que las otras dos veces que ví la producción no me debió de llamar tanto la atención... En cualquier caso esa parte no me parece sórdida, como sí que me lo parece que Marie amague una felación al Tambor Mayor delante del niño en el final del primer acto.

Autor:  Khayman [ 27 Dic 2009 23:50 ]
Asunto: 

¿Se sabe si la producción de Kriegenburg saldrá en dvd?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GTaO61OLJxo[/youtube]

Autor:  Carl Tunner [ 28 Dic 2009 2:13 ]
Asunto: 

MarttiT escribió:
Yo ví la función de Madrid y tengo que decir que, en conjunto, la apuesta escénica de Calixto Bieito me pareció acertada. Por más gente en pelotas que apareciera nada puede igualar la sordidez del texto de Büchner, donde radica la crudeza de la ópera.


Y entonces, si nada puede superar la sordidez del texto de Buhner y la música de Berg, ¿A qué viene la gente en pelotas y demás ocurrencias del Sr. Regista?
Y no me vengan con rollos de moralinas que no somos frailes(por mí como si sacan veinte Beyoncés desnudas en cada ópera, cojonudo), sólamente desearía que me explicaran a qué viene. Soy así de cortito

¿No debería limitarse a encauzar y dejar fluir todo ello sin ocurrencias propias de graves masturbaciones mentales?

Es decir, como la producción de La Zarzuela de 1994. AHora recuerdo que era de José Carlos Plaza

Autor:  Wimsey [ 28 Dic 2009 23:25 ]
Asunto: 

..

Autor:  Spinoza [ 28 Dic 2009 23:27 ]
Asunto: 

Muy buena toma, sí señor. ;-) por lo que hace a Böhm y a Berry, de quitarse el sombrero. Y Goltz me encanta como Marie.

Ignoraba que la toma perteneciese a esas primeras funciones que siguieron a la repertura de la Staatsoper. Dato relevante.

Autor:  Wimsey [ 28 Dic 2009 23:29 ]
Asunto: 

Spinoza escribió:
Ignoraba que la toma perteneciese a esas primeras funciones que siguieron a la repertura de la Staatsoper. Dato relevante.


Exactamente al 25 de noviembre.

Autor:  Wimsey [ 28 Dic 2009 23:55 ]
Asunto: 

..

Página 2 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/