Fecha actual 28 Mar 2024 15:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 11:43 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Igual me adelanto pero es que tengo la grabación del Real y me apetece escucharla ya. ¿El libreto del Wozzeck de Gurlitt es el mismo que el de Berg -y pot tanto, fundamentalmente igual que la obra de Buchner- o hay cambios sustanciales?

Gracias :wink:

Edito: he escuchado las dos primeras escenas, y a parte de algún corte en el texto, el libreto es el mismo, o muy parecido. La música me ha enganchado, me voy a poner ahora mismo a escucharlo (animado también por los entusiastas comentarios de Delaforce cuando la pusieron en Madrid hace dos temporadas).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 22:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
El libreto es distinto y está escrito por el propio Gurlitt, pero está basado también en la obra de teatro y los acontecimientos son prácticamente los mismos, aunque algo más resumidos. La obra en total dura unos quince o veinte minutos menos que el Wozzeck de Berg.

Realmente merece mucho la pena, aunque desde luego no se trata de una obra fundamental, de una ópera seminal, pero sí de un magnífico ejemplo de la gran música que se componía en Alemania por la época.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2009 0:43 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Gracias!

De momento, en lo poco que he oído me ha impresionado el uso del coro. De todos modos, es muy raro oir una ópera así, comparando constantemente con las soluciones de Berg. A ver si me pongo en serio.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com